Carabobo
Gobernador Rafael Lacava llegó a Shanghái para impulsar acuerdo
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava llegó a Shanghái, China donde impulsará los acuerdos contraídos hace semanas entre Venezuela el país asiático.
Siguiendo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, el primer mandatario regional arribó ayer a la ciudad de Shanghái donde cumplirá cumplir con una importante agenda que trabajo que contempla visitas a conglomerados farmacéuticos, fabricantes de automóviles, tanto de combustible tradicionales como eléctricos, en el marco del convenio de hermanamiento, dice la nota de prensa de Gobernación.
Así lo informó el gobernador Lacava, a través de un mensaje publicado en su cuenta @lacava10oficial, en el cual dio a conocer su llegada a la ciudad de Shanghái para cumplir con esta agenda de trabajo para el impulsar este convenio productivo, que reforzará al sector industrial de la entidad y el país, al aprovechar las alianzas estratégicas con nuevos socios, que le permita a Venezuela potenciar su capacidad instalada y proyectarla, “inclusive para abrir nuevos mercados en el sur del continente, en el caribe y en el resto del mundo”.
Gobernador Rafael Lacava llegó a Shanghái
“Ya estamos, después de un larguísimo viaje, en la ciudad de Shanghái para darle seguimiento al hermanamiento anunciado por nuestro presidente Nicolás Maduro, con este estratégico polo de desarrollo económico mundial”, afirmó Lacava.
El gobernador reiteró la importancia de este nuevo convenio entre Carabobo y Shanghái: “Muy comprometido con lo que debe ser esta nueva alianza que vamos a tener desde el estado Carabobo con la ciudad de Shanghái que es un coloso mundial en muchos sectores”.
Lacava afirmó que esta visita a la ciudad de Shanghái traerá en el corto y mediano plazo muy buenas noticias para la industria del sector transformador de Venezuela, que está en un 70% está establecido en el estado Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Valeria Ochoa y Diego Ortiz ganaron el Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


