Connect with us

Carabobo

Valeria Ochoa y Diego Ortiz ganaron el Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2023

Publicado

el

el Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2023 - acn
Compartir

En medio de aplausos y alegría, los jóvenes Valeria Ochoa y Diego Ortiz de la Facultad de Odontología fueron los ganadores del Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2023.

El segundo lugar en la Voz Femenina correspondió a Magdielys Salas, mientras que en el renglón Masculino quedó Helio Pineda.

El tercer lugar para las damas se le otorgó a Yenifer Álvarez, mientras que por los caballeros destacó Brayan Ceballos.

La tradicional actividad que expone el potencial de la comunidad ucista para el canto se desarrolló este lunes 27 de noviembre, en el auditorio Pedro Crespo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo.

Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2023

La presentación de los participantes estuvo a cargo del profesor Eduard Sánchez, coordinador de cultura de la Facultad de Ingeniería.

La decisión la dieron a conocer los calificados miembros del jurado:  Ronorys García, Daniela Melet, Oswaldo Ochoa, Ángeles Ruiz y Doraida Melet, quienes, junto al coordinador general de cultura, Jesús Millán, hicieron entrega de los certificados a los triunfadores.

El evento contó con 14 participantes de todas las facultades de esta Institución. La competencia fue reñida.

Cada uno de los cantantes mostró su talento, poniendo de pie al público y sus respectivas barras, robándose los aplausos durante la interpretación de cada uno de sus temas.

Así mismo en el cierre del evento participó la agrupación Danzas Universidad de Carabobo bajo la dirección de la profesora Yini Sánchez.

Decano de Faces felicitó a los participantes

Por su parte el decano de la facultad de ciencias económicas y sociales (FACES), Benito Hamidian, felicitó a los participantes por su talento  y a los coordinadores de cultura sectoriales por su esfuerzo.

De igual manera señaló que,  siempre estará dispuesto a apoyar este tipo de actividades que enaltecen a la Universidad de Carabobo.

La directora central de cultura, María Blanca Rodríguez, agradeció la presencia del decano de FACES, los coordinadores sectoriales y a los participantes.

Manifestó estar complacida de poder efectuar este evento dentro de la celebración del 65 aniversario de su dependencia.

Calificó la actividad como una de las más significativas de esta casa de estudio y recordó que la UC se ha destacado en las 22 ediciones nacionales, ganando en más de 10 ocasiones.

“Siempre hemos estado en los primeros lugares”.

Aprovechó la oportunidad para invitar al tradicional Pregón de la Navidad, el cual se realizará el 30 de noviembre en el Rectorado a las 4:00 de la tarde y el siete de diciembre al Concierto Clásico de Navidad en los espacios de la Iglesia San Francisco en Valencia a las 3:00 de la tarde.

Los participantes:

Helio Pineda,  Magdielys Salas, Jesús López,  Williany Tovar, Freddy Suárez, Yenifer Álvarez, Brayan Ceballos, Eylin Gómez, Siri Herrera, Franklin Martínez, Danilo Laya, Yuleika Aguirre, Valeria Ochoa y Diego Ortiz.

 

Con información de NDP

No dejes de leer: Con 53 obras inauguraron Salón de Nacimientos UC 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Carabobo se promociona en vitrina turística de Bogotá

Publicado

el

Carabobo se promociona en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Compartir

Más de 70 reuniones directas han realizado autoridades del estado Carabobo se promocionan con touroperadores de México, República Dominicana, Colombia, Perú y otros países, durante el segundo día de la Vitrina Turística ANATO 2024, que se realiza en el complejo Corferias de Bogotá, en Colombia, informó la autoridad única de Turismo de la entidad, Dina Castillo.

“Es una experiencia de mucho interés porque promocionamos a Carabobo como un destino turístico, e impulsamos las conexiones con el resto de Venezuela. Además, establecemos alianzas estratégicas con empresas, mayoristas de turismo, líneas aéreas y prestadores de servicios turísticos en general para avanzar hacia este objetivo”, dijo Castillo.

Te puede interesar: Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

“Eso para nosotros es muy importante y nos unimos en un mismo equipo en ese esfuerzo, cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, del ministro Alí Padrón y de nuestro Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, para impulsar nuestra Marca País y nuestra Marca Carabobo”, indicó tras sostener un encuentro de trabajo con el vicepresidente Ejecutivo de Venetur y Jacqueline Betancourt, Autoridad Única de Turismo del estado Nueva Esparta, en el stand de Venezuela en la ANATO 2024.

Carabobo se promociona en Bogotá

La Autoridad Única de Turismo de Carabobo, que “esta segunda jornada de la 43 edición de la Vitrina Turística ANATO 2024, ha sido muy exitosa para Carabobo, vamos cumpliendo con las expectativas y eso nos mantiene muy motivados”.

Al referirse a la consolidación de las nuevas rutas aéreas, como la recientemente inaugurada con la aerolínea colombiana Satena, reafirmó que se trata de un hecho importante para Carabobo, “ya que Bogotá conecta con el mundo, tenemos esta puerta que es Carabobo, y queremos multiplicar la frecuencia de vuelos para adelantar nuevos proyectos, como por ejemplo un join venture con empresas de Tucacas, para que, en alianza con Satena y Turpial Airlines, llevar desde Colombia turistas a Carabobo y de ahí al estado Falcón, que es una de nuestras costas maravillosas de Venezuela y está al lado de Carabobo, en una sinergia de interés mutuo para potenciar el turismo en ambos estados”.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor lanzó oficialmente las Brigadas Carlos Lanz y entregó 5 mil kiks agrícolas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído