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Marca venezolana Avelina está en más de 30 países e innova con nueva imagen

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Avelina marca venezolana
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Con un empaque adaptado a las nuevas tendencias del mercado mundial, la marca venezolana Avelina realiza este cambio para que las hojuelas que se fabrican en Venezuela estén acorde a las nuevas preferencias de los consumidores.

Este cambio es producto de la internacionalización de la marca, la cual que hoy trae su nueva imagen, para que en todos los puntos de venta del mundo sea igual ya que se encuentra en más de 30 países.

“Como siempre, volvemos a ser pioneros en presentaciones de productos, sabores y, ahora, empaques. Nuestra meta es que los venezolanos siempre tengamos en los anaqueles del país los productos Avelina, no solo en su forma tradicional, sino también las
granolas, Golden bar y los más de 70 productos que tenemos en nuestro portafolio y que fabricamos con una calidad única e inigualable”, recalcó Mauro Libi, presidente de Avelina.

“Gracias a que hemos entendido el mercado y la calidad de productos que éste exige hemos logrado llegar, en dos décadas, a más de
treinta países; conquistando los paladares más exigentes como lo son los de Centro América, Sur América, Estados Unidos, Europa y los países árabes».

«El aprendizaje que hemos cosechado durante estos años, lo estamos trayendo hoy a nuestro país; implementando los lineamientos internacionales a cada uno de los productos de la marca venezolana Avelina, que se consiguen en los anaqueles Venezuela, enfatizó Libi.

La nueva imagen de Avelina llega con un nuevo logotipo más dinámico, una presentación fresca, limpia y moderna en un empaque que ahora se presenta en un degradé de beige mate, en donde resalta el nombre del producto, las características nutricionales y el sello
de calidad Norven®.

“Estas certificaciones las logramos recientemente, las cuales solo vienen a remarcar la calidad de Avelina, una avena Premium, integral, Gluten Free, sin azúcares añadidos y Kosher”, puntualizó el presidente de Avelina.

Avelina, una marca 100% venezolana, cuenta hoy con tres plantas de producción ubicadas en Venezuela, Chile y Estados Unidos

La nueva imagen de Avelina ya se encuentra en toda Venezuela tanto en canales modernos, como en los puntos de venta tradicionales.

“Los venezolanos ya estamos acostumbrados al sabor único de Avelina, ya que desde hace dos décadas estamos llevando del campo a tu mesa, la avena en diversas presentaciones».

«Productos que están elaborados con un cereal completo y saludable, que viene a complementar la dieta diaria de toda la familia de forma natural”, recalcó el presidente de Avelina.

¿Por qué debemos sumarle avena a nuestro día?

 Ayuda a reducir el colesterol. La avena contiene fibra soluble, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol.

 Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Los estudios han demostrado que comer avena puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón hasta en 30%.

 Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Lo cual es importante para las personas con diabetes o que corren el riesgo de desarrollarla.

 Promueve la pérdida de peso. La avena es un alimento rico en fibra que puede ayudarlo a sentirse lleno y satisfecho, lo que puede conducir a la pérdida de peso.

 

Con información de nota de prensa

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Economía

Coca-Cola FEMSA sigue creando futuro para cuidado del Medio Ambiente en LATAM

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Coca-Cola FEMSA sigue creando futuro - Agencia Carabobeña de Noticias
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Coca-Cola FEMSA sigue creando futuro. El embotellador más grande del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas, reafirma su compromiso con el medio ambiente impulsando una sólida estrategia de sostenibilidad centrada en tres enfoques: agua, empaques y economía circular; y acción por el clima. Este ecosistema permite a la empresa no solo contribuir al bienestar de las comunidades donde opera, sino también, promover un futuro sostenible.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad está profundamente integrado en nuestra estrategia de crecimiento, lo que permite que nuestras acciones generen un impacto positivo y duradero en toda nuestra cadena de valor. A lo largo del año, avanzamos en iniciativas clave que generan un impacto de largo plazo en nuestras operaciones y comunidades, lo que nos permite crear el futuro en cada arista de la organización. Hoy en el Día Mundial del Medio Ambiente este compromiso está más vivo que nunca”, afirmó Rafael Ramos, Director Técnico y Cadena de Suministro de Coca-Cola FEMSA.

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Coca-Cola FEMSA sigue creando futuro: Agua

La estrategia de agua de Coca-Cola FEMSA comprende tres pilares: eficiencia, reabastecimiento y acceso. En cuanto a eficiencia, durante 2024, logró la meta intermedia de 1.36 litros de agua utilizada por litro de bebida producida. Este hito los convierte en líderes de la industria de bebidas.

Con respecto al reto de contribuir a mejorar el acceso al agua, implementa iniciativas de acceso, saneamiento e higiene. La meta es desarrollar soluciones innovadoras y forjar nuevas alianzas que contribuyan a mejorar las comunidades donde opera.

En cuanto a reabastecimiento, desde 2022, ha logrado reabastecer un volumen superior al 100% del agua utilizada para producir sus bebidas, a través de proyectos con enfoque en lugares de medio y alto estrés hídrico, en alianza con otros socios implementadores.

Estas acciones para mejorar la gestión hídrica se han visto reflejadas con reconocimientos internacionales. Entre 2024, y lo que va de 2025, nueve de sus plantas en Latinoamérica han obtenido la certificación internacional Alliance for Water Stewardship (AWS) validando su enfoque con el uso sostenible del agua de forma ambiental y social.

Empaques y economía circular

El objetivo de Coca-Cola FEMSA es contribuir a una economía circular a través de la innovación, con un enfoque en el diseño sostenible, reutilizar y reciclar empaques e implementar acciones para lograr que las operaciones desvíen 100% de sus residuos de vertederos.

Este camino inicia en sus laboratorios donde expertos en empaques diseñan botellas sostenibles. Su objetivo es satisfacer las preferencias de los consumidores y al mismo tiempo rediseñar los empaques para utilizar mejores materiales, reducir su peso y facilitar su integración en procesos de reciclaje.

Después la embotelladora busca aumentar aún más las tasas de recolección de PET posconsumo. A través de la red SUSTENTAPET, construye alianzas, amplía centros de recolección y fomenta la colaboración de las comunidades. Los esfuerzos continúan a lo largo de su cadena de valor, en 2024, se desviaron 99% de los residuos industriales de sus plantas de rellenos sanitarios. Además, 94% de las plantas embotelladoras y 7% de los centros de distribución están certificados en cero residuos.

El camino de la botella no termina con la recolección, sino que gana una nueva vida a través del reciclaje. En colaboración con socios e instalaciones propias, como IMER y PLANETA, crean la infraestructura necesaria para transformarlas en resina de PET reciclado de alta calidad. Con ello, se fabrican nuevas botellas lo que permite cerrar el ciclo de la economía circular.

Coca-Cola FEMSA sigue creando futuro - Agencia Carabobeña de Noticias

Acción por el clima

Coca-Cola FEMSA reconoce la importancia y urgencia del reto que representa el cambio climático. Su compromiso parte del entendimiento de que este desafío global exige acciones colectivas y bien fundamentadas para mitigar sus impactos y, al mismo tiempo, fortalecer su capacidad de adaptación y de construir resiliencia frente a sus efectos.

Promover la descarbonización en las plantas embotelladoras es un reto que hoy Coca-Cola FEMSA asume como una realidad. En 2024, iniciaron la sustitución de calderas en Celaya y Veracruz, México, por versiones eléctricas de vanguardia que además operan con energía solar. Gracias a esta transición, ambas instalaciones se convertirán en las primeras plantas de cero emisiones dentro del Sistema Coca-Cola.

En 2024 lograron una reducción de 27% en las emisiones de alcance 1 y 2 con respecto a su línea base de 2015. Éstas representan 18% de sus emisiones anuales totales de CO2e, y provienen del consumo de energía en sus plantas embotelladoras y centros de distribución, del uso de combustible en la flota y de los gases refrigerantes.

“En Coca-Cola FEMSA contamos con un Comité de Movilidad Sostenible que impulsa la siguiente fase de nuestra estrategia de vehículos eléctricos. Hoy, además del compromiso de expandir nuestra flota eléctrica e integrarla en nuestras operaciones, utilizamos tecnologías para optimizar la planeación de rutas. Este enfoque sistemático reduce el consumo de combustible, evita emisiones de CO2e y, al mismo tiempo, mejora la seguridad vial”, concluyó Rafael Ramos.

Con estos esfuerzos equilibrados para mejorar la gestión de agua, robustecer la economía circular en sus operaciones y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso para crear un futuro sostenible.

ACN/MAS/NDP

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