Deportes
Robeilys Peinado se anota para final en Budapest (+ video)
La garrochista venezolana Robeilys Peinado pasó a la final de gorrocha del Mundial de Atletismo que se realiza en Budapest, Hungría con la participación de más de 2.000 deportistas repartidos en 200 países.
La caraqueña de 25 años superó la barra de 4,65 metros, que era la que automáticamente clasificaba para la final, sin tener que esperar a la repesca de las otras mejores marcas.
Es además la mejor marca de la capitalina en lo que va de año, en esta ocasión pasó por varios percances para poder llegar a suelo húngaro, tras pasar cinco días varada en Bogotá, Colombia, donde no podía viajar sin sus garrochas.
Robeilys Peinado pasó a la final de gorrocha
Tras perderse el Mundial de Eugene-2022, la cita húngara supone el regreso de Peinado al evento, donde vivió el mejor momento de su carrera deportiva al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Londres-2017.
Ese metal fue el primero de Venezuela en un Mundial de atletismo, antes de que en la misma edición una joven Yulimar Rojas se colgara la plata en el triple salto.
Robeilys Peinado alcanzó también las finales en el Mundial de Doha-2019, donde fue séptima, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde acabó en la octava posición.
Leonan Torrealna terminó décimo
Por su parte, el criollo Leodan Torrealba completó una histórica participación en el salto triple masculino del Campeonato Mundial de Atletismo categoría adulto al decir presente en la final de la prueba de los tres pasos al foso.
La hazaña se concretó al ser el primer venezolano en la modalidad que debuta y que además dice presente en la final de una cita de talla mundial en la prueba del triple.
En su debut conquistó un meritorio décimo puesto con un mejor despegue de 16,58 m.
La prueba la lideró Hughes Fabrice Zango, de BUrkina Faso, con marca de 17.64 m., le escoltaron los cubanos Lázaro Martínez (17.41m) y Cristián Nápoles (17.40m) para el segundo y tercer lugar.
https://twitter.com/i/status/1693723785575227846
ACN/MAS/AFP/Mindeporte
No deje de leer: Arrancó en Bejuma 1er Torneo Occidental de Desarrollo del Fútbol Menor
Deportes
Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)
Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.
Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.
El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.
Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno
Inglaterra y Ghana empatan…
El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.
Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.
Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte
A saber
- Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
- El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990: Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
- Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014. Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
- Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.
Ficha técnica
Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.
Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.
Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia: 63.983 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Deportes21 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes16 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Carabobo23 horas agoGestión Elizabeth Niño intensifica labores de limpieza nocturna en Naguanagua


