Conéctese con nosotros

Sucesos

Asesinaron a puñaladas a madre e hija venezolanas en México

Publicado

el

Venezolanas México
Compartir

Su hogar en México se convirtió en el sitio del suceso. Madre e hija venezolanas fueron asesinadas, cuando se encontraban en su residencia que luego fue quemada por los homicidas con la intención de descartar cualquier evidencia que los incriminara.

El móvil del doble asesinato ocurrido el 15 de marzo de este año, aún no ha sido esclarecido por las autoridades que con este caso ya suman cinco muertes violentas de mujeres venezolanas en México desde 2017.

La información fue difundida a través de los medios gracias a que un familiar cercano a las damas le enviara una carta a la organización Feminicidio Activismo, donde notificaba sobre el lamentable hecho que dejó conmocionada a la familia venezolana.

El hecho

Graciela Cifuentes y su hija, Sol, estaban en su casa cuando un grupo de asaltadores irrumpió en el hogar, las sometió, abusaron sexualmente de Sol y luego junto con su madre las estrangularon y apuñalaron. Después rociaron liquido inflamable a la casa para imposibilitar el trabajo de investigación criminal.

Esto fue comprobado por un equipo de expertos quien confirmó a los dolientes que el incendio había sido provocado. “Se trataba de un accidente, sino de un ataque”, aseguraron los pesquisas a Benjamín Vargas, ex pareja de Graciela.

Esa acción fue repudiada por los dolientes. Lo hicieron “para no dejar rastros de sus malditas manos asesinas”, denunció Cleila Cifuentes, hermana de Graciela quien detalló en la carta lo ocurrido. “La noche del 15 de marzo del 2018 la casa de mi querida hermana y mi amada sobrina fue asaltada por unos monstruos quienes les arrancaron la vida de una forma que va más allá de todas las atrocidades inimaginables” .

Sol tenía 22 años, cursaba estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Uno de los casos más recientes, fue el ocurrido el 25 de febrero. La víctima fue Kenny Finol, quien fue torturada y asesinada por su pareja sentimental, en Ecatepec, una ciudad de la capital mexicana.

ACN

No deje de leer: Matan comerciante a golpes dentro de su vivienda

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído