Conéctese con nosotros

Sucesos

Picacarro fue abatido por la Policía Nacional Bolivariana

Publicado

el

Picacarro-acn
Compartir

En un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), un supuesto picacarro cayó abatido en el sector La Mirandita de la parroquia Miguel Peña de Valencia. El hombre estaba solicitado por los delitos de robo y hurto de vehículo.

La comisión de la PNB realizaba investigaciones relacionada con el robo de un vehículo cuando se toparon con Cristian Johan Smith Dávila, de 24 años.

De manera extraoficial se conoció, que «El Cristian» estaba solicitado por robo desde el mes de marzo de este año.

La versión policial del caso indica que cerca del mediodía del martes, efectivos de la PNB se encontraban por la calle principal del citado sector investigando sobre el robo de un vehículo, cuando llegaron a un terreno baldío que usaban los  integrantes de una banda delictiva para desvalijar y picar los carros robados.

En el lugar solo estaba «El Cristian» quien al ver a los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana sacó un arma de fuego y le disparó a los oficiales. Se originó un intercambio de disparos donde el supuesto delincuente resultó herido.

El picacarro fue abatido

Los representantes de la ley trasladaron al picacarro Cristian Johan Smith Dávila hasta un centro médico más cercano para que recibiera la atención médica, pero a los pocos minutos de ser ingresado falleció debido a la gravedad de la herida.

Detectives del Eje de Contra Homicidios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron hast el lugar del enfrentamiento entre la PNB y el supuesto robacarro donde colectaron evidencias de interés criminalístico.

El cuerpo sin vida de Cristian Smith fue trasladado por la policía judicial hasta el Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET),  para que se le practicara la debida autopsia.

Una fuente policial indicó, que esta banda «Picacarros de Mirandita» tienen tiempo operando en la zona, pero que están tras la pista de los miembros para onerlos tras las rejas.

No deje de leer: GNB apresó a dos hombres por hurtar cables de electricidad

ACN/@rubbol2006/redes

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído