Connect with us

Nacional

La comida, 12 ministerios y 6 estados en Venezuela bajo control militar

Publicado

el

militar
Compartir

La comida, 12 ministerios y seis estados en Venezuela bajo control militar: El poder militar en Venezuela tiene en sus manos el control de la comida, la administración de doce ministerios y las gobernaciones de seis estados, mientras que Transparencia Venezuela resalta que  “no se justifica la escasez de alimentos en el país, ya que la cartera de Alimentación ha recibido 60 millardos de dólares”.

Los militares controlan la distribución de alimentos en el país y miembros provenientes de sus filas están al frente de 12 carteras del Ejecutivo y seis gobernaciones, informó este jueves Mercedes de Freitas, directora de la organización Transparencia Venezuela.

De Freitas aseguró en el foro “Justicia Militar en Venezuela” que se celebró hoy en Caracas, que el poder de los militares en Venezuela impactó “la estructura del Estado, el presupuesto nacional y las oportunidades de negocio o corrupción”.

Explicó que el ministerio de Alimentación creado en 2004 ha sido administrado durante 12 años por militares y ha recibido cerca de 60.000 millones de dólares por lo que no se justifica la severa escasez de alimentos que vive el país.

Señaló que mediante el programa Gran Misión Abastecimiento Soberano se entregó al Ministerio de Defensa el dominio total de la comida, lo que generado una estructura militar controle cada uno de los alimentos básicos.

La investigadora aseveró que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa,  tiene potestad sobre la producción, distribución, importación y comercialización de alimentos sin ninguna contraloría ni ente que fiscalice sus acciones.

Transparencia Venezuela sostiene que la cartera militar tiene 33 entes adscritos de los que solo seis tienen relación con la materia de Defensa, así como siete entes financieros, y todos reciben partidas mil millonarias desde que se instauró la llamada revolución bolivariana en 1999, con énfasis en el último quinquenio.

Según datos expuestos en un foro celebrado este jueves en Caracas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene casi 500.000 integrantes, de los que 11.000 están en posiciones de poder y a ninguno se le investiga gracias a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe a la Contraloría General hacerlo y reserva esta competencia a la Justicia militar.

La asociación civil se dedica a investigar el destino del dinero público y asegura que la tarea se dificulta pues el gobierno de Nicolás Maduro mantiene “en secreto” el presupuesto actual y no publica los informes de seguimiento de actuación de varios ministerios desde hace años.

ACN/TV/diarios

No deje de leer: Exigen destitución del Ministro de Alimentación

Nacional

Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción, aunque sí conversó con Samark López (+ video)

Publicado

el

López rechaza denuncias de corrupción - Agencia Carabobeña de Noticias
Leopoldo López.
Compartir

El líder opositor Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción de ‘Pdvsa-Cripto’, después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lo relacionara a “una conspiración política” -junto a Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz- con conexión a dicha trama.

“La dictadura, siempre inventando e intentando desviar la atención”. Sentenció en una rueda de prensa online en la que presentó su investigación para el Wilson Center de Washington ‘Crypto en Venezuela: Dos caras de una moneda’, en el que analiza la manera como esta herramienta ha sido utilizada en el país.

Leopoldo López rechaza denuncias de corrupción

Según el fiscal, los opositores mencionados, en connivencia con Estados Unidos y El Aissami, planeaban “disolver el Estado por cualquier vía antidemocrática, imponer y continuar con las sanciones que tanto daño le han hecho al humilde trabajador y a las empresas”.

Durante la explicación de su estudio, el político caraqueño aseguró que el Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro, utilizó las criptomonedas para “evadir sanciones, lavar dinero y profundizar en la corrupción”. Por lo que considera que el sistema financiero del país es vulnerable y que está “enjaulado y controlado”.

También puede leer: Manual del distraído de Alejandro Rossi vuelve a Venezuela con Libros del Fuego

Admite conversaciones con Samark López

Aunque López admitió haber mantenido comunicaciones con Samark López, testaferro de Tareck El Aissami. Pero negó su participación en el mencionado caso, atribuyendo la responsabilidad a aquellos que controlaban las instituciones financieras y petroleras del país.

“Sí tuve comunicaciones con muchas personas del régimen y sería interesante que saquen todas las conversaciones porque hay muchas personas que hoy están alineadas en la estructura de poder de la dictadura que también estuvieron y están y siguen estando interesadas en que se produzca el cambio en Venezuela”. Respondió López a las preguntas sobre sus conversaciones con Samark López, publicó Tal Cual.

Samark López, es el empresario señalado como el operador financiero de Tareck El Aissami. Está siendo buscado por Estados Unidos por su presunto papel en el tráfico internacional de narcóticos y lavado de dinero.

El político afirmó su disposición a dialogar «con quien sea que permita transitar, construir un puente hacia la transición a la democracia».

Enfatizó que cada individuo es responsable de sus acciones ante la justicia y destacó su compromiso con la transición democrática.

López señaló que aún no se conoce el monto total perdido en el caso Pdvsa-Cripto y recordó que más de 20.000 millones de dólares no están registrados en las cuentas por cobrar de la estatal petrolera. Sugiriendo que gran parte de este dinero pudo haberse transferido a través de criptomonedas.

ACN/MAS/EFE/Agencias

No deje de leer: Este es el audio con el que Tarek William Saab, vinculó a opositores con trama Pdvsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído