Connect with us

Economía

José Guerra: orden de Trump “sepultó definitivamente al petro”

Publicado

el

Trump Petro
Compartir

La prohibición impuesta a los estadounidenses de comercializar con la moneda digital promovida por el Gobierno Nacional “sepultó definitivamente al petro”, sentenció el economista José Guerra al ser consultado sobre la orden Ejecutiva del presidente Donald Trump contra la economía del país.

El presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, explicó que el anuncio del uso de esta moneda ya traía consigo una muerte anunciada. ”Antes de esta resolución del Gobierno de Trump, nadie en el mundo iba a comprar un petro, poniendo sus dólares para cuando quiera sacarlo no lo iba a hacer”, aseguró.

En una entrevista en Unión Radio, el parlamentario explicó que la inversión extranjera es inexistente debido a que no hay garantías jurídicas. “Nadie va a traer un peso para acá, un dólar, un euro que después no lo puede sacar”, reiteró.

En opinión del diputado es un contrasentido denominar a esa moneda intangible como criptomoneda porque se trata solo de un pasivo porque es emitida por el Estado, además recalcó que las experiencias en el mundo demuestran que el respaldo en reservas naturales es inviable. “Las criptomonedas emitidas en el mundo, que son entre 1.200 y 1.300, no tienen respaldo en petróleo, en oro ni en ningún mineral”, precisó.

El legislador celebró las sanciones contra cuatro exfuncionarios del Gobierno venezolano. Consideró que quienes estén incursos en delitos de corrupción debe aplicársele el peso de la ley, pero dijo que no debe ser sancionada la nación por las políticas erráticas del régimen del presidente Nicolás Maduro. “A los violadores de derechos humanos y corruptos hay que sancionarlos, pero al país no”, aclaró.

A partir de que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez llegó al poder en 1999, el entonces Mandatario nacional dirigió una política de Estado en rechazo al Gobierno de Estados Unidos que continúa con el Gobierno de Maduro, los revolucionarios acusan a los jefes de Estado de ese país de desarrollar estrategias para intervenir militarmente a la nación y así apropiarse de los recursos naturales como el petróleo y regresar a la colonización de Venezuela.

ACN

No deje de leer: Empresarios Bolivarianos rechazan orden contra criptoactivo venezolano Petro

Economía

Régulo Montero, CEO de BYD: Es un mito que los precios sean más económicos en otras zonas del país

Publicado

el

Régulo Montero BYD
Compartir

Existe un mito que asegura que los repuestos son más económicos en Valencia, estado Carabobo, otrora ciudad industrial del país, sin embargo, Régulo Montero, CEO de BYD, aseguró que ha visto que los precios en todas las zonas han bajado.

Desde la ExpoCanidra, realizada en el Centro Comercial Líder en Caracas, mencionó que Valencia es una de las principales plazas del país, quizás dentro de las principales cuatro.

“Hay un poco de mito en que los precios sean más económicos, hemos visto que los precios en todas las zonas del país han bajado muchísimo por la misma situación económica y eso permite que haya mucha más competencia, demanda y que el cliente final exija productos de calidad y precio; eso hace que la competencia sea bastante dinámica pero con la tendencia de que los precios vayan bajando”.

Asimismo, precisó que el mercado nacional es homogéneo y “eso habla muy bien de las posibilidades de negocio en Venezuela”.

Sobre la realización y su participación en la ExpoCanidra, dijo que “es una vitrina bastante interesante en la que hay muchas posibilidades para quienes deseen emprender en el negocio de autopartes y conozcan más de parte a sus futuros suplidores”.

Régulo Montero, CEO de BYD, ofrece detalles del sector de autopartes

Sobre las piezas más comercializadas actualmente indicó que el consumo de productos en Venezuela es estable, “en épocas de lluvias hay repunte de venta de rodamientos, tren delantero, pero realmente en Venezuela gozamos de un producto bastante estable con muchas condiciones para la comercialización de autopartes”.

Asimismo, opinó que el mercado automotriz tiene un repunte bastante interesante “evidentemente después de la pandemia hubo una caída considerable pero hemos observado que el mercado ha estado creciendo en medio de una situación que no es la más favorable pero eso también ha permitido que podamos crear productos nuevos, innovar y mejorar la calidad”.

BYD es una distribuidora al mayor de autopartes con sus propias marcas: Motro, especializada en sistemas de frenos y suspensión; Tromp, enfocada en la parte interna del motor; y More, líder en sellos, empacaduras y estoperas.

ExpoCanidra es organizada por la prestigiosa Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Canidra, con más de 55 años de trayectoria en el sector.

 

Te invitamos a leer

Personas de todas partes del país asistirán este domingo al Rolda International Barber Tour 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído