Conéctese con nosotros

Economía

Paralizada 95% la construcción de viviendas en Carabobo

Publicado

el

construcciòn
Compartir

El mercado primario del sector inmobiliario de Carabobo se encuentra deprimido, debido a que la construcción de viviendas está paralizada en 95%.

Las obras donde aún se observan movimientos de trabajadores, se iniciaron en años anteriores y actualmente no se están ejecutando proyectos nuevos.

Ante este escenario, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Giuseppe “Pino” Grisafi,  dijo que es  necesario que se establezcan nuevas políticas económicas que permitan reactivar el sector construcción.

Explicó que se requiere además de reglas claras, pues el costo en este momento de la edificación de los  inmuebles está por encima del monto establecido en el mercado.

Los precios se han desplomado, lo que hace  inviable la construcción de viviendas en la entidad carabobeña

Aunado a este escenario, continúan la falla en la adquisición de materia prima, son pocos los créditos al sector constructor, lo cual también genera  distorsión en el mercado.

De acuerdo a Grisafi, la paralización en edificaciones nuevas  también se observa en el resto de los sectores, es decir locales, galpones y oficinas comerciales.

“Si no se cambian las reglas y el modelo económico, ningún sector podrá  arrancar, no solo se está hablando del inmobiliario sino también de la industria, las pequeñas empresas, el turismo  y el comercio”.

El escenario en el sector  secundario es diferente, existe mucha oferta y poca demanda, lo cual es aprovechado por los pocos compradores, quienes son los que están estableciendo los precios de los inmuebles.

Estas aseveraciones las realizó, Grisafi, durante el acto que se realizó en la sede del gremio, en  homenaje a la expresidenta, Ingrid Suárez.

En la actividad, se develó la foto Suárez,  quien dirigió la Cámara Inmobiliaria en el período  2015-2017.

“En estas instalaciones están los cuadros de todos los empresarios que han presidido este gremio”, aseguró el presidente del sector Inmobiliario.

MCO/ACN

No deje de leer: Éxodo masivo Venezuela vive el mayor número de migración en la historia de América

Economía

Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”

Publicado

el

Bolsa de Valores de Caracas Productividad sin Barreras
Compartir

Con el propósito de promover entornos corporativos más inclusivos, accesibles y socialmente responsables, la Bolsa de Valores de Caracas fue sede del encuentro “Productividad sin Barreras”, una iniciativa organizada en alianza con la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El evento se consolidó como un espacio clave para abordar la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral venezolano.

El presidente de la institución bursátil, José Grasso Vecchio, explicó que el objetivo central del encuentro fue demostrar que la inclusión laboral trasciende el cumplimiento de los marcos legales y constituye una ventaja competitiva para las empresas.

Un equipo inclusivo resuelve los problemas desde diferentes perspectivas, lo que se traduce en mayor productividad y mayor clima organizacional”, afirmó.

Por su parte, Luis Francisco Thaís Santa Cruz, representante residente del PNUD en Venezuela, destacó el aporte de la Bolsa de Valores de Caracas en la promoción de actividades orientadas a la inclusión social.

Enfatizó que esta iniciativa se vincula directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al señalar que la inclusión “no es asistencia, sino estrategia, innovación y eficiencia”.

Añadió que este compromiso forma parte de la Estrategia de Inclusión de la Discapacidad 2026-2029, diseñada para derribar barreras estructurales que limitan el acceso de las personas con discapacidad.

De igual manera, Luis Navas, coordinador de discapacidad del PNUD, expresó que las personas con discapacidad pueden alcanzar su máximo potencial cuando reciben las herramientas y los espacios adecuados.
A su vez, la presidenta de AVESID, María Susana Padrón, subrayó: “La inclusión laboral no es un acto de caridad, sino de derechos fundamentales”, y resaltó la importancia de educar tanto a las personas con discapacidad como a las organizaciones que las emplean.

La jornada incluyó ponencias técnicas que presentaron la diversidad como un pilar estratégico para el crecimiento corporativo.

Representantes de Farmatodo, Banesco y la Cámara de Comercio e Industria de Mérida compartieron experiencias exitosas sobre la incorporación de personas con discapacidad en distintas áreas de sus organizaciones.

Con el desarrollo de “Productividad sin Barreras”, la Bolsa de Valores de Caracas, AVESID y el PNUD reafirmaron su compromiso de promover alianzas institucionales que impulsen la construcción de una economía nacional más inclusiva, equitativa y humana.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído