Conéctese con nosotros

Tecnología

¿Por qué el aprendizaje automático ha estado entre las principales tendencias tecnológicas en 2020?

Publicado

el

aprendizaje automático
Compartir

Los datos son un poder y su disponibilidad crece exponencialmente. Hoy los humanos generamos más datos en una hora que todo lo que se generó en 2020 y en los próximos dos años serán más que en las últimas dos décadas. Pero los datos desagregados no sirven de nada, así que la única forma de manejar este volumen de información y darle sentido, es a través de herramientas tecnológicas de captación y agregación de datos en combinación con modelos de aprendizaje automático.

En términos simples, el objetivo del aprendizaje automático es desarrollar herramientas que permitan que las computadoras aprendan. Es un subcampo de la inteligencia artificial que logra que las computadoras aprendan sin ser programadas explícitamente.

Mediante las herramientas de aprendizaje automático se extrae al máximo el valor de los datos, pudiendo desarrollar métodos para obtener, administrar y analizar estos datos y convertirlos en conocimiento.

Esta poderosa forma de inteligencia artificial está cambiando drásticamente todos los ámbitos, desde el científico, la medicina, la sociología, la biología y también con un impacto notable en la economía, la industria y los negocios.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático

Si bien no es el más importante, uno de los sectores en el que está ganando más popularidad el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático es en el mundo de las apuestas fútbol, en donde cada vez más se desarrollan algoritmos que ayudan a los apostadores a reducir los riesgos. El algoritmo ofrecerá al apostador una lista de opciones con distintas probabilidades de acertar.

En el sector de la salud, las herramientas de aprendizaje automático, posee el potencial de mejorar los sistemas de salud mediante el análisis de millones de datos clínicos, lo que se demostró en 2020, pero todavía hay mucho por desarrollar. En casi todas las especialidades clínicas se ha descrito el potencial de las herramientas de aprendizaje automático en el diagnóstico y pronóstico de las enfermedades, pero también en la investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas.

En el área de ciberseguridad, las herramientas de aprendizaje automático se utilizan para detectar virus y malware, mientras que plataformas de entretenimiento como Amazon Prime y Netflix las utilizan para recomendar películas a sus usuarios.

En el mundo de los negocios las herramientas de aprendizaje automático están presentes recopilando y analizando datos que generarán perfiles de clientes, mientras que en los bancos son ampliamente utilizadas para detectar transacciones fraudulentas y atención al cliente.

Tendencias de las herramientas de aprendizaje automático

El aprendizaje automático es una novedosa tecnología que tiene el potencial de transformar el futuro para mejor. En la década que apenas comienza cada vez más empresas están imitando a gigantes tecnológicas como Microsoft, Facebook y Google, en el uso de estas herramientas.

Hoy en día una, el 73% de las empresas utiliza aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático, principalmente para la optimización de procesos y análisis de fraude. En línea con esto también se ha incrementado la demanda de especialistas en Big Data y aprendizaje automático.

Esta tecnología está todavía por desarrollarse plenamente por lo que todo su potencial está por verse. Mientras tanto sectores como salud, ciberseguridad y finanzas han adoptado el aprendizaje automático como un pilar fundamental de su potencial de desarrollo.

Tecnología

Inter anuncia regalo especial por junio: 1 GIGA de internet para clientes de fibra óptica

Publicado

el

Inter Mes del Padre
Compartir
Como un reconocimiento a sus clientes, Inter obsequiará el disfrute de internet de 1 GIGA de velocidad, durante junio, a todos sus clientes residenciales y empresariales del servicio de fibra óptica (FTTH), indistintamente de su plan de velocidad contratado.
El beneficio, que se aplicará automáticamente sin necesidad de pasos adicionales, implica el incremento de velocidad sin costo adicional.
Con esta ampliación de velocidad, Inter premia la fidelidad de sus clientes en toda Venezuela, proporcionándoles un servicio de alta velocidad, estabilidad y seguridad en la conexión a internet, para que puedan disfrutar al máximo su experiencia de navegación, consumo de contenidos, juego en línea, trabajo y estudio remoto.

«Este regalo es para ustedes, nuestros clientes. Queremos que disfruten de una conexión más rápida y estable para compartir momentos especiales con sus seres queridos, particularmente en el mes en que se celebra a los padres», expresó Marco Baptista, vicepresidente de Inter.

Adicionalmente durante este mes, los nuevos clientes que contraten el servicio de fibra óptica podrán beneficiarse de la promoción, que incluye la instalación del servicio sin costo.

Además, podrán disfrutar, por un mes, de contenido deportivo gratuito llevándose el paquete de 4 canales premium, en los que destacan Directv Sports y One Baseball Network, y la aplicación de televisión por streaming Inter Go.

Esta promoción, es una oportunidad única para que los hogares se conecten a la red más avanzada del país, con planes adaptados a sus necesidades y un soporte técnico disponible las 24 horas.
A fin de maximizar el disfrute de altas velocidades, Inter recomienda a los clientes seguir los siguientes consejos:
La compañía, que cuenta con más de 350 puntos de atención en el territorio nacional, reafirma así su compromiso de ofrecer servicios de calidad, mientras sigue expandiendo su cobertura de fibra óptica en el país.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído