Connect with us

Deportes

Atlanta gana duelo de pitcheo y toma ventaja de nuevo (+ vídeo)

Publicado

el

Atlanta tomó ventaja de nuevo - noticiacn
Bravos ganó el primero en casa para colocarse arriba 2-1. (Foto: EFE)
Compartir

Atlanta tomó ventaja de nuevo, en un recital de pitcheo, que estuvo rozando el “no hitter” hasta el comienzo del octavo, en un duelo de lanzadores y Bravos blanqueó a Astros de Houston 2-0 para colocar la Serie Mundial 2-1.

No hubo hits permitidos por Ian Anderson a lo largo de cinco entradas; tampoco contemplaciones a la hora de retirarlo, ni decisiones que lamentar por ahora en unos Bravos que recuperaron la delantera en la Serie Mundial.

El novato Anderson y el bullpen de Atlanta no permitieron hit sino hasta el octavo episodio, sometieran a la ofensiva sideral.

Austin Riley y Travis d’Arnaud impulsaron las carreras de Atlanta; lo que bastó y sobró en una noche en que Anderson y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits.

Atlanta tomó ventaja de nuevo

Pese a que Anderson llevaba juego sin hit, el manager Brian Snitker se le acercó en la cueva una vez resuelto el quinto acto.“Es todo”, le dijo;“¿Estás seguro?”, preguntó el derecho de 23 años; “Voy a confiar en mi instinto aquí”, respondió el piloto. Los relevistas lograron que le decisión polémica pareciera sensata al final.

Fue el segundo cuadrangular de d’Arnaud en esta Serie Mundial; pero el primero que conecta como local en la campaña.

El boricua Rosario gestionó un boleto que puso en marcha un tercer inning en que los Astros debieron realizar 43 pitcheos; Freddie Freeman bateó un sencillo y el venezolano Luis García dejó una recta cortada justo encima del plato.

Atlanta tomó ventaja de nuevo - noticiacn

José Altuve fue dominado en tres viajes al plato. (Foto: EFE)

Cubano rompió el”no hitter” combinado

El emergente cubano Aledmys Díaz pegó un sencillo con un batazo manso a 71 mph en el comienzo de la octava entrada frente al relevista Tyler Matzek; la pelota cayó enfrente del jardinero izquierdo Eddie Rosario, apenas a 232 pies del plato.Y paradójicamente, eso rompió el juego sin hit.

Alex Bregman bateó un sencillo entre el bosque derecho y el central con el cuadro desplazado; frente al taponero Will Smith en el inicio del noveno capítulo.

Un doblete de Riley en la tercera entrada frente al abridor venezolano de los Astros Luis García colocó adelante a los Bravos; D’Arnaud sacudió un leñazo de 437 pies ante una recta de Kendall Graveman en la octava.

PorAstros, los venezolanos José Altuve de 3-0, Marwin González de 1-0: Luis García de 1-0, abrió y trabajó 3.1 innings, de tres hits, una carrera, cuatro boletos, seis ponches y perdió (0-1).

Por Bravos, El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.

Atlanta tomó ventaja de nuevo - noticiacn

El criollo Luis García cargó con la derrota. (Foto: EFE)

A saber

  • De las 60 ocasiones anteriores en que el Clásico de Otoño se ha empatado 1-1, el ganador del tercer juego ha ganado en 39, incluidas seis de las últimas nueve.
  • Cuarto juego está puatado para este sábado 30 de octubre (8:07 pm), en el mismo escenario de Atlanta.

https://twitter.com/LosBravos/status/1454293980565458946

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes volvió a ganar con estreno jonronero de Nellie Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

PSG y Dortmund por un puesto en final de Champions

Publicado

el

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

PSG y Dortmund por un puesto. Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Liga de Campeones, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.

Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé, y en la confianza en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, espantara de una vez por todas los fantasmas europeos.

Pasados esos meses, el fútbol ha repartido de nuevo las cartas y gracias al 1-0 de la ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Copa de Europa, 27 años después de la que ganaron en Múnich capitaneados por Mathhias Summer y con Ottmar Hitzfeld en el banquillo.

A lo largo de los meses, los de Dortmund han ido haciendo creíble esa opción que también anhelan en París, conscientes de que pasa por su segunda remontada consecutiva en Europa, tras la lograda en Barcelona, en un club que nunca antes había remontado.

Para los franceses también sería su segunda final, la primera en tiempos normales porque la anterior, la de 2020 fue en Lisboa, sin público y en tiempos de la covid.

Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisienses confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.

También puede leer: ¡Las chamas lo lograron! La Vinotinto consiguió su pase al mundial Sub-20 Femenino (+video)

PSG y Dortmund por un puesto

PSG y Dortmund por un puesto. Será la primera semifinal que se juegue en el Parque de los Príncipes y la última con la camiseta local de un Mbappé sobre el que pesarán todas las miradas, las esperanzas de los franceses de que, al fin, marque la diferencia, y los temores de los temores de los germanos.

Hay ya ganas en París de que, antes de que haga las maletas poniendo fin a sus siete años en el club, el jugador deje su impronta en un duelo de gran trascendencia y contribuya así a dejar en las vitrinas de su ciudad natal el tan ansiado trofeo de la afición y del propietario catarí.

Conseguirlo pasa por preparar el duelo mentalmente tan bien como hicieron la vuelta de los cuartos en Barcelona y esa es la receta que Luis Enrique ha querido utilizar: todas las fuerzas concentradas en un único objetivo.

Si a principios de temporada el recién llegado entrenador español aseguraba que la Liga de Campeones no debería ser una obsesión, ahora es consciente de que, conseguido el título liguero y a esperas de la final de Copa, solo Europa da pedigrí al trabajo en ese banquillo.

Luis Enrique llega casi con toda su artillería a punto y con un once ideal en el que solo la defensa le genera dudas. El brasileño Beraldo puede dejar su puesto en el centro de la zaga al portugués Danilo, junto a Marquinhos y flanqueados por Hakimi y Nuno Mendes.

El centro del campo no ofrece dudas, con Vitinha como eje junto a Fabian Ruiz y Warren Zaïre-Emery, al igual que el tridente ofensivo compuesto por Mbappé, Ousmane Dembelé y Bradley Barcola.

La fe del Borussia

Todo lo necesario para derrotar a un equipo al que ya venció por 2-0 en la fase de grupos, pero que llega con la ventaja lograda en el Signal Iduna Park hace menos de una semana y con una inyección de optimismo tras golear en la Bundesliga por 5-1 al Augsburgo.

Sin embargo, el partido contra el Augsburgo dice poco de cara a mañana no sólo por la clara diferencia entre los rivales sino también porque el entrenador, Edin Terzic, le dio descanso durante buena parte de los noventa minutos a los titulares habituales, con excepción del meta Georg Kobel.

Un ganador de ese partido fue el debutante Kjell Wätjen, centrocampista defensivo de 18 años que dio el salto a la convocatoria para París aunque curiosamente tendrá que viajar tarde porque tendrá que hacer primero su examen final de bachillerato.

Wätjen seguramente ocupara un puesto en el banquillo. Las posiciones en el centro del campo muy probablemente serán para el capitán Emre Can, el austriaco Marcel Sabitzer y Julian Brandt.

Un caso extremo para Terzic es el de Marco Reus que ha sido suplente en la mayoría de los partidos de la que será su última temporada con el Dortmund. Reus fue elegido como el mejor jugador del partido en la goleada contra el Augsburgo. Además, su experiencia en encuentros de alto nivel es algo que hablaría a favor de su presencia en la alineación titular.

Sin embargo, la apuesta por Reus implicaría un cambio en la estática del equipo, a menos que Terzic tomase la improbable decisión de prescindir de Brandt. Si Brandt fuera sacrificado sería de esperar que lo fuera por un centrocampista de un perfil más defensivo como Felix Nmecha.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Hakimi, Beraldo o Danilo, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembelé, Mbappé, Barcola. DT. Luis Enrique.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brandt; Adeyemi, Füllkrug, Sancho. DT. Edin Terzic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Escenario: Estadio Parque de los Príncipes de París. Hora: 3.00 (hora venezolana).

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caracas y Peñarol, un encuentro de necesitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído