Connect with us

Deportes

Magallanes volvió a ganar con estreno jonronero de Nellie Rodríguez (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes derrotó a Tigres - noticiacn
El estadounidense Nellie Rodríguez sacó el primero en la pelota criolla y en su debut. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)
Compartir

Debutó con jonrón en la LVBP, sus compañeros también la vieron más clara y Navegantes del Magallanes derrotó a Tigres de Aragua 7-5; en su diamante de Maracay, el José Pérez Colmenares.

Los dirigidos por Wilfredo Romero, ganaron su segundo juego al hilo de la naciente campaña para colocar récord de tres victorias por dos derrotas, pero lo mejor fue que la ofensiva produjo 13 indiscutibles, entre estos dos jonrones, de Alberto González y del debutante estadounidense con raices quisqueyanas Nellie Rodríguez, ambos batazos que a la final le dieron el lauro a la nave.

Juego donde la escuadra bengalí tomó ventaja de 1-0, en el mismo cierre del primer inning, con elevado de sacrificio de Henry “Pollito” Rodríguez, que fletó a Alexi Amarista.

Los bucaneros tomaron ventaja en la parte alta del cuarto acto 2-1; con sencilos de Gabriel Noriega que engomó a Albert Martínez y otro petardo de Reyder Ascanio fletó a Nellie Rodríguez.

Magallanes derrotó a Tigres

Para el séptimo, los eléctricos atacaron con otras tres ratiyas, la primera la impulso Cade Gotta con doble que trajo a Gabriel Noriega y Albert Martínez largó su primera jonrón de la temporada para llevarse a casa al californiano.

Aunque Aragua hizo otra más en la parte baja del tramo, producto del sencillo de Deyner López; en el octavo la tocó otro turno a Nellie Rodríguez, que con Albert Martínez en circulación, sacó su primera bambinazo en la pelota criolla entre los jardines izquierdo y central ante los envíos de Jesús Sánchez, para colocar la pizarra 7-2.

Magallanes derrotó a Tigres - noticiacn

Tercera victoria turca, la seguna al hilo. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Tambeleó de nuevo el pitcheo

Pero en el noveno, el relevó turco volvió a tambalear, cuando Aragua anotó en tres ocasiones,  cuando vino a la lomita el zurdo Iván Andueza, quien le fabricaron tres anotaciones, sacó un out y le tocó el chance al cerrador Jorge Rondón, que pudo sacar los otros dos outs y Magallanes derrotó a Tigres.

Por Magallanes abrió Wilfredo Boscán, aunque no completó los cinco tramos, se vio mejor al aceptar dos hits, aceptó una carrera, dio un boleto y ponchó a dos; luego pasaron por la lomita Luis Martínez (1.0/1H); Roberth Zárate (1.0), Anthony Vizcaya (1.0/1H/1C/1BB/1P) y Arcenio León (1.0/1BB/1P), pero Andueza no corrió con la misma suerte.

El pitcher ganador fue Zárate (2-0); perdió Logan Durán (0-2); salvó Jorge Rondón (2).

Magallanes sigue su periplo, ahora va a Barquisimeto a visitar al inmaculado y líder Cardenales de Lara, con juego este sábado (6:37 pm)  para luego venir el domingo a Valencia (5:30 pm).

Bravos vapuleó a Tiburones

Por su parte, Bravos de Margarita, de visitante en el Fórum La Guaira, vapuleó a Tiburones 12-5; tercera victoria  segunda consecutiva, ante una escuadra escuala que suma tres derrotas seguidas y la cuarta del torneo.

Sin piedad, la divisa insular fabricó nueve de sus rayitas en la parte alta del octavo inning para voltear la pizarra, con Dilson Herrera como su baluarte ofensivo al ligar de 6-4, par de dobles, tres anotadas y dos impulsadas.

Por Tiburones sobresalen los dos jonrones de Júnior Sosa que llega a tres en la campaña y otro de Brayan Rocchio. Ganó Jesús Martinez (1-0); perdió Gregory Infante (0-1).

Magallanes derrotó a Tigres - noticiacn

Dilson Herrera, la bujía insular. (Foto: Prensa LVBP)

Lara completó la “manito” perfecta

Mejor comienzo imposible. Cardenales de Lara sumó su quinta victoria al hilo en igual número de salidas, ahora con “nueve arepas” ante Águilas del Zulia que lo venció 2-0; en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Raúl Rivero se alzó conla victoria (1-0), con trabajo de 5.0 innings, de dos hit y cuatro ponches; en un duelo de abridores, con la actuación de Elvis Araujo (0-1), que estuvo en la lomita 6.0 actos, de dos imparables, par de rayitas, tres ponches y 10 ponches; salvó Shane Greene (2).

Magallanes derrotó a Tigres - noticiacn

Raúl Rivero ganó el duelo de pitcheo. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Así marcha la LVBP

Resultados del viernes 29-10

  • Leones 10, Caribes 7
  • Cardenales 2, Águilas 0
  • Bravos 12, Tiburones 5
  • Magallanes 7, Tigres 5

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Cardenales 5 5 0 G5
Leones 6 4 2 1.5 G1
Bravos 5 3 2 2 G2
Magallanes 5 3 2 2 G2
Águilas 6 2 4 3.5 P1
Tigres 6 2 4 3.5 P3
Caribes 4 1 3 3.5 P3
Tiburones 5 1 4 4 P3

Datos: LVBP

Juegos del sábado 31-10

Hora Visitante               Local        Escenario       Canal
4:00 pm Bravos Tiburones Caracas IVC
5:00 pm Águilas Tigres Maracay BYM Inter
6:00 pm Leones Caribes Puerto La Cruz TLT
6:37 pm Magallanes Cardenales Barqusimeto STV

ACN/MAS

No deje de leer: La «tercera escalera» en la historia de los Leones del Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído