Connect with us

Deportes

La “tercera escalera” en la historia de Leones del Caracas (+ vídeos)

Publicado

el

Ángel Aponte bateó la escalera - noticiacn
El novato Ángel Aponte entró en una selecta lista "melenuda" y de la LVBP. (Foto: @leones_cbbc)
Compartir

El novato Ángel Aponte bateó la escalera, que no es nada fácil, al ser el tercer pelotero de Leones del Caracas que logra en la historia del club. en juego que se disputó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, victoria de los “melenudos” ante Caribes de Anzoátegui 10-7.

El jardinero de 21 años de edad, en su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Venezolano (LVBP), completó el ciclo (hit. doble, triple y jonrón).

Aponte se convertió en el tercer jugador en la historia de la franquicia en lograr el ciclo; el último fue Jesús Guzmán; quien hoy firmó por un año con Tiburones de Guaira.

Guzmán se lo dio a Navegantes del Magallanes el 21 de noviembre de 2008; mientras que el primero en lograrlo fue César Tovar el 25 de enero 1965 (también inauguró esa lista histórica), también contra los bucaneros.

Mientras que el último en alcanzar el ciclo fue Ronny Cedeño el 3 de diciembre de 2017 con el uniforme turco, ahora compañero de Aponte.

Ángel Aponte bateó la escalera

Comenzó la hazaña para muchos con lo más difícil, el triple, por las situaciones que tiene que darse, como lo es el batazo bien colocado y correr muy bien las tres bases, pues lo logró en el segundo tramo, para luego anotar con tubey de César Varela, tramo en que los “melenudos” pisaron seis veces la goma y ampliaban la pizarra 8-1.

Luego vino el jonrón, en el tercer inning, su primero en la LVBP que la desapereció entre el jardín izquierdo y central; en cuenta de una bola, cero strike y un out.

Para el quinto episodio dio el sencillo y completó el ciclo o escalera, con el doble en el séptimo episodio.

El oriundo de los Valles del Tuy (Miranda), prospecto de la organización de los Rangers de Texas; debutó en la pelota criolla el pasado lunes 25 de octubre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la victoria ante los “eternos rivales” Navegantes del Magallanes, donde se fue de 2-0.

Ayer jueves 28 de octubre, jugó a la defensiva en el jardín central; hoy salió de titular para darse banquete y montar su “show” en el diamante portocruzano.

Al final se fue de 5-4, al fallar en su último turno con rodado al campocorto; pero sus primeros cuatro indiscutibles en la pelota criolla incluye doble (1), triple (1) y jonrón, dos anotadas, fletada.

“Yo solo estaba haciendo contacto y salió”; dijo Aponte tras finalizar el juego.

A saber

  • Es el octavo criollo en lograr el ciclo y en total suman 15 peloteros en dar la escalera, pero son 13 en campaña regular, los otros dos en postemporada.
  • Solo han repetido Michael Ryan, que lo hizo con los Tigres (2001) y Magallanes (2010): Rod Ducey, único en lograrlo en campaña regular (1987) y postemporada (1988).
  • Por equipos en campaña regular: Leones (3), Águilas (3), Magallanes (2), Cardenales (2), Tiburones (1), Tigres (1), Caribes (1) y Pastora (1); en temporada regular. Mientras que en postemporada lo hicieron  Cardenales y Magallanes, según Breakling Ball (@breakingballsla).
  • La escalera en la LVBP
    1. César Tovar (Leones), 25 de enero de 1965
    2. Cleon James (Cardenales), 10 de enero de 1971
    3. Larry Bittner (Águilas), 7 de enero 1973
    4. Terry Harper (Tiburones), 13 de diciembre de 1981
    5. Rob Ducey (Cardenales), 13 de noviembre de 1987
    6. Michael Ryan (Tigres), 21 de noviembre de 2001
    7. Jesús González (Águilas), 9 de diciembre de 2001
    8. Luis González (Caribes), 15 de diciembre de 2003
    9. Danny Sandoval (Pastora), 9 de diciembre de 2004
    10. Jesús Guzmán (Leones), 21 de noviembre de 2008
    11. Michael Ryan (Magallanes), 31 de octubre de 2010
    12. Herlis Rodríguez (Águilas), 8 de octubre de 2016
    13. Ronny Cedeño (Magallanes), 3 de diciembre de 2017
    14. Ángel Aponte (Leones), 29 de octubre de 2021

    Postemporada

  • 1. Rob Ducey (Cardenales) 16 de enero de 1988.
  • 2. Mario Lissón (Magallanes) 21 de enero de 2012. (Datos de Marcos Grunfeld)

ACN/MAS

No deje de leer: Guzmán se cortó la «melena» para «salar» el otro lado del Universitario

N Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído