Connect with us

Deportes

Guzmán se cortó la “melena” para “salar” el otro lado del Universitario

Publicado

el

Jesús Guzmán firmó con Tiburones - noticiacn
Jesús Guzmán ya luce la gorra guairista. (Foto: Cortesía)
Compartir

Jesús Guzmán firmó con Tiburones de La Guaira; por lo que el toletero de 37 años continuará en viendo acción por lo menos por esta temporada que apenas pisa la segunda semana.

Guzmán, fue dejado libre por la organización de Leones del Caracas; donde estuvo por espacio de 13 de las 16 campañas que ha visto acción en la pelota criolla.

Aunque se había especulado que su próximo club sería Águilas del Zulia; el cumanés estampó su firma con la divisa escuala, en lo que sería, como ha dicho él mismo pelotero la campaña de despedida.

Jesús Guzmán firmó con Tiburones

Antes del juego entre Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario, el alto mando de los “salados” confirmo el pacto con el experimentado pelotero, dice la nota de la LVBP.

“Vengo a dar el 100%. Voy a tratar de hacer lo que sé hacer”; le comentó Guzmán al departamento de prensa del club.

“No soy un Superman, ni nada. Voy a hacer las pequeñas cosas, lo que sé hacer. Las situaciones de juego van a hablar”; agregó.

“Estoy dispuesto a hacer de todo. Lo que necesite el mánager (Dennis Malavé) y los coaches. En donde me requieran, daré lo mejor de mí para tratar de ayudar al equipo”; atizó Guzmán.

Por su última temporada

Tras 16 campañas en la LVBP, que comenzó en la temporada 2004-2005, con Cardenales de Lara, donde estuvo hasta la 2007-2008, cuando se fue para la cueva “melenuda”; sin duda que el exgrandeliga (Gigantes de San Francisco-2009, Padres de San Diego 2011 al 2013 y Astros de Houston 2014) se convirtió en una referencia para los fanáticos caraquistas.

Allí alcalzó una corona, la de 2009-2010, ante su eterno rival, Navegantes del Magallanes; una temporada antes fue electo “Productor del Año” y “Jugador Más Valioso” al cerrar con 13 jonrones, 15 dobles y cuatro triples, entre los 81 imparables, que regó por todo los diamantes de la pelota para dejar un average de .349 (quinto); 67 fletadas, nueva marca de la Liga, que estuvo vigente desde 1974 por Pete Koegel (65); también lideró en anotadas (48).

A saber

  • En las 16 temporadas con tiene una línea ofensiva de .283/.369/.434, con 59 jonrones, 326 impulsadas y un OPS de .803 puntos; mientras que con los Leones fue de .288/.375/.329; además de 56 bambinazos, 308 fletadas y OPS de .817.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Cristiano Ronaldo y Georgina «marcan doblete» para el 2022 (+ vídeos)

N Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído