Nacional
Incendio se reportó en fábrica de Tupperware en Aragua
Este lunes 14 de junio, se reportó un incendio de estructura en la fábrica de Tupperware ubicada en la zona industrial de San Vicente en el estado Aragua.
De acuerdo a las autoridades, el siniestro se habría originado en un área administrativa y fue controlado por los funcionarios del cuerpo de bomberos; informó en sus redes el periodista de sucesos Delmiro De Barrio.
La planta donde fabrican utensilios plásticos ubicada en la zona industrial de San Vicente, Maracay, estado Aragua; fue la afectada éste lunes; por lo que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la región se presentaron en el sitio junto a Protección Civil y otros organismos de seguridad.
Incendio en fábrica Tupperware de Aragua
Sobre éste incidente, El Pitazo reseñó que se originó en el área administrativa del edificio y que no se extendió a otras zonas de la empresa; debido a la intervención a tiempo de los bomberos.
Sin embargo, se registraron daños materiales considerables dentro del inmueble tipo galpón. Hasta el momento no se han reportado víctimas.
Respecto al incendio en la fábrica Tupperware en Aragua, según fotos difundidas a través de las redes sociales se observa como del galpón; salía una columna de humo proveniente de este incendio.
Ante ello, se presume que este se originó a consecuencia de una falla eléctrica en alguna parte de su estructura; aunque las autoridades tanto de la empresa como expertos no han informado las razones de manera oficial.
De hecho, todavía los investigadores del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se encuentran en las labores de para dar con el origen del incidente.
Con información: ACN/El Periodiquito/El Pitazo/Foto: Cortesía/Twitter
Lee también: Cicpc abatió a cuatro delincuentes en enfrentamiento
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
Las Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 ha presentado al menos cuatro argumentos diferentes para justificar las prolongadas fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico que afectan al país.
La narrativa oficial ha variado desde el fenómeno de los «rayos perpendiculares del sol» y la extensión de la sequía veraniega, hasta los daños por el doblete sísmico del 24 de junio y la reciente amenaza de «El Súper Niño». El constante cambio de versión mantiene en incertidumbre a la ciudadanía sobre el verdadero estado del Sistema Eléctrico Nacional.
Al respecto, la primera explicación surgió en marzo al aludirse al paso perpendicular de la radiación solar, un argumento reutilizado posteriormente en agosto por la estatal Corpoelec. Posteriormente, el 11 de mayo, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció una segunda versión señalando que el verano se había prolongado más de lo previsto, incrementando la demanda nacional por encima de los 15.500 megavatios. Sin embargo, el funcionario instó a los sectores comerciales y gobernaciones a emplear plantas privadas de autogeneración para desconectarse de la red principal.
«Tiene que ver con las condiciones meteorológicas, el verano se ha alargado y la lluvia no ha entrado como se esperaba. Es un tema que nos está golpeando. Para el sector privado es más cómodo estar conectado a la red, pero aquí debemos sumar todos», manifestó en su momento el ministro Diosdado Cabello.
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026
Para el 24 de junio la narrativa cambió drásticamente tras registrarse un doblete sísmico que provocó daños físicos comprobables en la infraestructura de la planta Termocarabobo, donde se restaron 600 megavatios a la red.
La mandataria encargada, Delcy Rodríguez, calificó el evento con severidad, aunque los cortes persistieron en regiones no afectadas por el temblor. Por otro lado, la cuarta justificación se anunció este domingo con la llegada de «El Súper Niño», fenómeno que elevaría la temperatura oceánica hasta 1,94 °C, sobrepasando los límites de la emergencia climática global.
Un historial de justificaciones a lo largo de 16 años
Pero hay contraste entre versión oficial y diagnóstico técnico de expertos. Por lo tanto, analistas del sector recuerdan que la atribución de los apagones a factores externos responde a un patrón repetitivo documentado durante más de tres lustros.
El historial oficial acumula excusas como sabotajes (2013), El Niño (2016), «ciberataques» y «armas electromagnéticas» (2019), «misiles desde drones» (2020) e «incendios terroristas» (2021).
Desinversión y falta de mantenimiento como causa de fondo
Por otra parte, pese a la veracidad de eventos naturales como la declinación solar o los movimientos telúricos, los especialistas coinciden en que ninguno explica por sí solo la crisis sostenida.
Informes internos citados por analistas revelan que el parque termoeléctrico nacional presenta un 70% de inoperatividad por averías no atendidas y escasez de combustible, acumulando además más de 1.500 disparos anuales de la red por fallas de transmisión. No obstante, ingenieros del área ratifican que la desinversión crónica en la Red Troncal de Transmisión es el factor determinante detrás del racionamiento.
ACN/MAS/EPTV/Alerta 24
No deje de leer: Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Sucesos4 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Internacional5 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores


