Connect with us

Deportes

Barcelona gana con doblete de Messi que se escapa como “pichichi” (+ vídeo)

Publicado

el

Messi se consolida como pichichi - noticiacn
El rosarino Lionel Messi se escapa con cuatro tantos del francés Karim Benzema. (Foto: EFE)
Compartir

El argentino Leo Messi se consolidad como “pichichi” delantero al lograr un nuevo doblete y ya suma 25 dianas al frente de la clasificación de artilleros de LaLiga, en el triunfo ante Getafe 5-2.

Barcelona consiguió este jueves una trabajada victoria en el Camp Nou; que los azulgrana cerraron con dos goles en las postrimerías.

El encuentro llegó al descanso con un 3-1; con dos goles de Leo Messi y uno de Chakla en propia puerta para el Barça, y uno también en su portería de Lenglet para el Getafe.

Un penalti de Araújo sobre Unal transformado por el turco en el minuto 69 puso el 3-2 en el marcador e hizo sufrir a los locales para sellar una victoria que certificaron en los últimos cinco minutos por medio de un cabezazo del propio central uruguayo y de un penalti transformado por Griezmann.

Messi se consolida como “pichichi”

Messi respondió a los dos goles que había conseguido el francés Karim Benzema para liderar la victoria del Real Madrid en Cádiz y la ventaja del barcelonista es de cuatro tantos sobre el galo.

Gerard Moreno (Villarreal) queda tercero con veinte; uno más que el uruguayo Luis Suárez, que volvió a ser baja en el líder Atlético de Madrid.

Kike García delantero del colista Eibar, y el barcelonista Antoine Griezmann marcaron su novena diana; Cristian ‘Portu’ encauzó la remontada de la Real Sociedad con la octava; y el argentino Ángel Correa impulsó al Atlético con la séptima, cantidad que también alcanzó el veterano Roberto Soldado, autor de un doblete para el Granada.

https://twitter.com/LaLiga/status/1385356488844193792

Atlético se amparó en un “Ángel”

Por su parte, Atlético de Madrid defendió una jornada más el liderato de LaLiga al amparo de un ‘Ángel’; el argentino Correa, que abrió el triunfo ante el Huesca 2-0.

La jornada intersemanal no ha cambiado las cosas en la pugna por el título; Sevilla y Real Madrid vencieron el miércoles al Levante y al Cádiz.

Este jueves respondieron atléticos y barcelonista, con lo que el conjunto de Diego Pablo Simeone mantiene tres puntos de ventaja sobre el de Zinedine Zidane (73 a 70); cinco sobre el de Ronald Koeman (68), con un partido pendiente y seis sobre el de Julen Lopetegui (67).

No obstante, sin tiempo casi de recuperación se avecina una jornada apasionante. Atlétic visitará al Athletic;, Barcelona a Villarreal; Real Madrid recibirá al Betis y a Sevilla al Granada.

Resultados de la fecha

  • Levante 0,  Sevilla 1 (En-Nesyri, 53′).
  • Osasuna 3 ( Javi Martínez, 13′, Calleri, 32′, Roberto Torres (67p’) – Valencia 1 (Gameiro, 30′).
  • Betis 0, Athletic 0.
  • Alavés 2 (Joselu, 17′, Edgar Méndez, (80′) – Villarreal 1 (Alcácer, 51′).
  • Elche 1 (Fidel, 22′) – Valladolid 1 (Olaza, 86′).
  • Cádiz 0,  Real Madrid 3 (Benzema, 30p’, 40′,  Odriozola 34′).
  • Atlético Madrid 2 (Correa, 39′, Carrasco, 80′) – Huesca 0.
  • Granada 4 Soldado, 21′, 77′, Antonio Puertas, 37′, Kenedy, 81′) – Eibar 1 (Kike García, 64′).
  • Real Sociedad 2 Portu, 25, Januzaj, 39p,) – Celta 1 (Hugo Mallo, 22′).
  • Barcelona 5 (Messi, 8′ 34′, Sofian Chakla 28′, Ronald Araujo 87′ y Antoine Griezmann, 90+3’p’) – Getafe 2 ( Clément Lenglet (12′ pp),  69: Enes Ünal (69′ p).

Así marcha la tabla de goleadores

  • 25 goles: Lionel Messi (3p) (ARG) (Barcelona).
  • 21: Karim Benzema (1p) (FRA) (Real Madrid).
  • 20: Gerard Moreno (9p) (Villarreal).
  • 19: Luis Suárez (3p) (URU) (Atlético de Madrid).
  • 17: Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).
  • 13: Alexander Isak (SUE) (Real Sociedad).
  • 12: Iago Aspas (4p) (Celta); Rafa Mir (2p) (Huesca).
  • 11: Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Roger Martí (2p) (Levante).
  • 10: Santi Mina (Celta); José Luis Morales (Levante); Mikel Oyarzabal (5p) (Real Sociedad).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: David Peralta fue una «supergrúa» en triunfo de Diamondbacks (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído