Conéctese con nosotros

Política

Oposición decide si irá a presidenciales este fin de semana

Publicado

el

Oposición presidenciales
Compartir

Oposición decide si ira a presidenciales este fin de semana: El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allep, informó que la Oposición decidirá este fin de semana, si participa o no en las elecciones presidenciales. Dijo que ningún candidato adversario a Maduro debería postularse “fuera de la unidad”

Aseguró Ramos Allup,  que las organizaciones políticas que conforman la oposición se pronunciaran el fin de semana acerca de si participaran o no en las elecciones presidenciales.

El líder opositor comentó que es necesario que la oposición fije una posición de manera unida acerca de concurrir o no al evento electoral, indicó en el programa Con Todo y Penzini.

“Ningún candidato opositor debería postularse a las presidenciales fuera de la unidad”, comentó el Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup

Al ser consultado acerca de la posición de Acción Democrática Allup indicó que las condiciones “a la nicaragüense” planteadas por el gobierno no dan garantías para afirmar que serán elecciones justas. El político afirmo que en caso de que los partidos opositores decidan acudir al evento electoral, AD aceptará la decisión de la mayoría pues lo que más exige el país es unidad.

“O vamos todos juntos sea para participar con un solo candidato o, todos juntos decimos no están planteadas las condiciones y no podemos participar”, agregó.

Responden vía Twitter:

Federico García,  (Academia militar Venezuela), se fue a República Dominicana a buscar garantías para la realización de unas presidenciales dentro de los términos que ordenan la Constitución y la Ley Electoral, increíble, pero cierto; tales condiciones no se consiguieron, el oficialismo no lo permitió y, por el contrario, de forma arbitraria e ilegal violentó los tiempos electorales adelantándolas”.

“Quizás olvidamos, recordó Federico García,  dichos precedentes de Maduro: «No iremos más a elecciones que no tengamos la seguridad de ganar»; seguidas después por esta amenaza: «Si llegáramos a perder con los votos ganaremos con las balas»; adicionalmente ante cualquier adversidad se blindaron con su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, supra poder que será el ejecutivo paralelo o protector (tal como como con los gobernadores de la oposición) para el caso de alguna victoria inesperada de la disidencia”.

No deje de leer: Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído