Política
Luisa Ortega fue presionada en caso de Leopoldo López
Por presión que recibió directamente por parte del dirigente oficialista Diosdado Cabello, la exfiscal Luisa Ortega Díaz dijo que el líder opositor Leopoldo López era el responsable de las muertes de Bassil da Costa y Juan Montoya así lo aseguró la doctora en leyes durante una entrevista en Blu Radio, un medio colombiano.
“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello», Ortega Díaz reveló que en principio pidió una orden contra el líder opositor por homicidio y terrorismo; sin embargo, precisó que ella «objetó» y «obligó» a cambiar los tipos de delitos.
«Ellos en muchas ocasiones, por muchos casos, me presionaron, pero no cedí ante esas presiones», aseguró y admitió haber recibido llamadas del presidente Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello.
“Una de las personas que estaba al servicio del gobierno era el director, quien le daba instrucciones a ese fiscal, lamentablemente”, añadió la experta en legislación venezolana.
ACN/Unión Radio
No deje de leer: Maduro asistirá a cumbre a pesar de negativa del Grupo de Lima
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness23 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional23 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional23 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos22 horas agoNuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible


