Connect with us

Opinión

22 de Abril fecha que cambiará la historia

Publicado

on

Frente
Compartir
  • 4
    Shares

22 de Abril fecha que cambiará la historia: Por: Jesús Santander.- Visión y Opinión: La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que definiera la fecha de las elecciones presidenciales antes del 30 de abril del presente año, luego de las discusiones en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la Oposición, se acordó pedir al CNE que la fecha del evento electoral fuse el 22 de abril, como en efecto se anunció, es decir, si hubo acuerdo y se respetó, al menos la fecha de la elección presidencial.

Lo que sí es un hecho cierto es que el Gobierno tiene su candidato, es decir mi candidato y el candidato del Chavismo, Nicolás Maduro Moros, por su parte, la oposición también asistirá a la contienda electoral, esta vez con Ramos Allup o Henri Falcón, decisión que se tomará por consenso en contraposición con los acuerdos internos de la MUD firmados en julio del año pasado, que exige se realicen primarias para seleccionar el candidato unitario opositor, pero hay un dicho que dice más sabe el diablo por viejo que por diablo, es decir, Maduro tendrá su contendor opositor y creo saber quién será.

El candidato de la Paz, Nicolás Maduro tiene la ventaja para ganar estas elecciones, esta por encima en las encuestas, viene de 3 triunfos electorales en fila, ANC en julio, Gobernaciones en Octubre y Municipales en diciembre, todos en 2017, a eso se le suma que el Carnet de la Patria Somos Venezuela, Podemos, el PSUV y los demás partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), están organizados para garantizar vencer la barrera de los 10 millones de votos para el candidato Maduro, hoy la oposición está debilitada, desunida y sin liderazgo fuerte, tan es así que estoy casi convencido que su candidato será Henry Ramos Allup, es decir, que Maduro no solo que va a ganar, sino que va arrasar.

El 22 de abril se escribe una nueva etapa de la historia política de Venezuela, triunfará la Paz, en segundo término y gracias a la participación de la oposición, se le dirá al mundo que los sectores violentos de la oposición son minoría y que el imperialismo de las trasnacionales norteamericanas y europeas, que pretendieron utilizar a toda la oposición quedaran como la Guayabera, por fuera, después del 22 de abril del año 2018 reinará la Paz y la recuperación de nuestra economía.

De todo un Poco:

.- Lacava lidera campaña de Maduro en Carabobo: el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava reunió a todos los factores políticos y organizaciones sociales que apoyan la candidatura de Nicolás Maduro, el lider de la revolución en Carabobo Rafael Lacava ha trazado lineamientos a los CLAP, UBCH, Somos Venezuela, PSUV, PODEMOS, partidos del GPP para garantizar la unidad monolítica de cara a las elecciones del 22 de abril, Todos con NICO.

.- PSUV anuncia activación de las UBCH: El Constituyente Francisco Ameliach Orta, como Vicepresidente de Organización del PSUV reforzó la Vicepresidencia Nacional del PSUV con cuadros, entre los que destacan, Julio León, Miguel Flores, Héctor Esqueda y Jose Villarroel, con el objeto de brindar acompañamiento a las estructuras de base del partido y científicamente lograr la victoria de Maduro, a nivel del estado Carabobo están bien activados con Miguel Flores y el equipo, Bussy Galeano, Alexis López, Welkys Lozada, Gerardo Ramírez, Juan Perozo, Gloribeth Vasquez, entre otros lìderes políticos.

.- Armando Amengual se inscribirá Voluntad Popular: después de haber pasado por Proyecto Venezuela, ConPaco, PPT, Primero Justicia, ahora el dirigente político carabobeño Armando Amengual estaría próximo a ingresar a las filas del Partido inexistente Voluntad Popular, recordemos que Amengual tuvo aspiraciones a la Gobernación de Carabobo que fueron truncadas por Juan Miguel Matheus y Marcos Bozo, después de que Armando se entregó en cuerpo y alma para mantener física y económicamente a los justicieros, pero bueno que se puede esperar de los que siempre traicionan, sino pregúntenle a Capriles.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00pm, su programa radial, Visión y Opinión, por Unión Radio 105.3FM, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @jesussantanderL

No deje de leer: Lorenzo Mendoza es la mejor opción presidencial según Torres

 

Comentarios de Facebook

Opinión

El partido de la unidad

Publicado

on

Unidad - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El partido de la unidad: Por Coromoto Álvarez.- Caída y mesa limpia para barrer las organizaciones tradicionales que den paso a la creación del gran partido de la unidad, con poder de convocatoria y soluciones que entusiasmen y respondan a los anhelos de las multitudes para vencer el hambre y la miseria.

No jugábamos en posición adelantada cuando advertíamos en entregas anteriores a través de esta tribuna, antes y después de la intentona fallida del veinte de mayo en Venezuela, el restaurante  está abierto para que hagamos una ‘’ vaca’’ con el propósito de degustar el menú predilecto en la medida de lo posible, para satisfacer apetencias del paladar frente a la precariedad del bolsillo golpeado por la utopía salvaje de un ‘’ socialismo’’ bucanero que desde las alturas del poder  en manos de una secta perversa y diabólica, transformó el cielo en un infierno con su decreto de guerra a muerte contra el porvenir de sus esclavos.

Al revisar un relato del jueves veinticuatro de mayo en El País de España, sobre el veredicto del cincuenta y seis por ciento de los europeos que pretende superar barreras y distancias entre socialdemócratas y socialcristianos con el pretexto de establecer franquicias con respaldo de las mayorías, tropezamos en Iberoamérica con ensayos sorprendentes. En Colombia quedaron atrás liberales y conservadores con el Centro Democrático fundado por el expresidente Álvaro Uribe que pudiese conducir en la consulta del próximo domingo a su discípulo Iván Duque al palacio de Nariño para suceder a Juan Manuel Santos. En Argentina el presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada con Propuesta Republicana. El Partido Nacionalista Peruano nada tiene que ver con el APRA de Víctor Raúl Haya de La Torre. Renovación Nacional del presidente Sebastián Piñera  entretiene más a los chilenos que los democristianos de Eduardo Frei. Y  por ese mismo camino transitan otros vecinos de la región.

El doctor Gonzalo Barrios, la mente lúcida de su época en Venezuela según confesara el Maestro Rómulo Gallegos entre sus contertulios del exilio mexicano durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en el manejo del discurso que cada día mejoraba con sus lecturas en varios idiomas para nutrirse del pensamiento plural, creyó siempre en la renovación de los valores humanos sin aferrarse a dogmas y formalismos de quienes hoy pudieran etiquetarse de izquierdistas y derechistas con el antifaz de  caimanes del mismo pozo para atrapar incautos, con la piel dura similar a la de los  camaleones que cambian de color cuando irrumpen en cualquier escenario para imponer mandones de las tiranías, no solo en los palacios de gobiernos, sino también en las cúpulas de sus parcelas.

Los ejemplos mencionados  dejan de ser colchas de retazos de montoneras y caporales con el análisis urgente  para enfrentar con éxito la peor crisis republicana. La nación reclama un liderazgo auténtico. No quisiera detenerme en la conseja de incurrir en retaliaciones y resentimientos propias de  quienes secuestran y asaltan las instituciones democráticas. Cada dirigente debe ser líder. ¡A ver si os fijáis!

No deje de leer: Venezuela está aprendiendo…

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído