Nacional
Sábado sin lluvias
El Instituto de Meteorología e Hidrología- Inameh, informa que para este sábado en el centro del país no habrá lluvias. Sólo cielos nublados.
No dejes de leer: Plan piloto de pago electrónico de Clap arrancará en Aragua, Cojedes y Distrito Capital
Sin embargo, las zonas del país donde se esperan lloviznas este sábado son los estados Bolívar, Amazonas, Cojedes, Táchira, Mérida y Zulia.
Nacional
Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
A propósito de la celebración del 242° aniversario de su pueblo, la Alcaldía del municipio realizó una jornada integral dedicada al bienestar de las mascotas, logrando la inmunización gratuita de 242 caninos en el Parque de Mascotas de La Lagunita.
La actividad formó parte de las políticas locales de salud pública y reafirmó el compromiso de la gestión con todos los miembros de las familias hatillanas.
“Esta ha sido una jornada en la que hemos dado todo el perfil de vacunación a las mascotas. Gracias a más de diez aliados, consentimos a quienes día a día nos esperan en casa. Desde la alcaldía trabajamos por la calidad de vida de los vecinos y también de sus mascotas”, expresó el alcalde Fernando Melena.
El mandatario destacó que transformar los impuestos en bienes y servicios tangibles demuestra un modelo de gestión eficiente.

Durante el recorrido por el Parque de Mascotas, Melena destacó la importancia de la sinergia con la empresa privada para hacer viables estas iniciativas.
“Estas alianzas no solo dinamizan la economía local, sino que fortalecen el tejido social al compartir un objetivo común: el cuidado de las mascotas. Gracias al apoyo de los patrocinantes logramos orientar, informar y ofrecer servicios a los asistentes”, afirmó.
Formación para todos
La jornada también incluyó un espacio formativo dedicado al comportamiento canino. Un entrenador profesional ofreció clases en vivo de adiestramiento básico, brindando herramientas para fomentar una convivencia armónica tanto en el hogar como en los espacios públicos.
El momento más aplaudido fue la exhibición de Zeus, miembro de la brigada canina de Polihatillo, quien demostró destrezas de protección, obediencia avanzada y agilidad, evidenciando el riguroso entrenamiento de los canes de seguridad.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alcaldía de Chacao gradúa a 335 Patrulleros Escolares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes19 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía24 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Deportes22 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)


