Conéctese con nosotros

Internacional

Más de 200 mil muertes por COVID-19 acumula Estados Unidos

Publicado

el

200 mil muertes estados unidos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Este martes, de acuerdo a la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos acumula más de 200 mil muertes confirmadas a causa de la COVID-19.

Esa, es la estadística que llevan de manera independiente y que fue anunciada pasada las 11.50 hora local (15.50 GMT); por miembros de la mencionada universidad, la cual contabilizó 200.005 fallecimientos.

Con ésta cifra, la nación norteamericana sigue manteniéndose como el país con más decesos en términos absolutos. Ante este conteo, varios analistas y expertos consideran que el coronavirus ha matado a más personas que el total de estadounidenses; quienes murieron en un campo de batalla durante las últimas cinco guerras.

Éstas fueron, la guerra de Vietnam (1955-1975), la de Corea (1950-1953), la de Irak (2003-2011), la de Afganistán (2001-actualidad) y la del Golfo (1990-1991).

Estados Unidos superó las 200 mil muertes

Explicaron en este sentido, que al culminar esas cinco guerras y combinando los decesos a causa de ellas; fueron 86.658 ciudadanos quienes perdieron la vida; según el Servicio de Investigación del Congreso.

Además de las más de 200 mil muertes por covid-19, Estados Unidos sigue siendo el país con más contagios en el mundo con 6.861.211; tomando en cuenta que el lunes se confirmaran 52.000 nuevos casos.

De esos, 21.800 provenían de Texas, estado que estaba retrasado en la entrega de datos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Respecto a los fallecidos, se considera una cuarta parte del total mundial, que es de 965.893 fallecidos y supera con gran margen; a los 137.270 muertos de Brasil, los 88.935 de la India y los 73.697 de México.

Respecto a ello, el balance de muertes por covid-19 que se sitúa en más de 200 mil en Estados Unidos; también supera el promedio más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca. Desde allí, se proyectó en el mejor de los escenarios entre 100 mil y 240 mil fallecidos a causa de la pandemia.

Asimismo, el presidente Donald Trump bajó esos pronósticos y aseguró que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos; pero luego mencionó unos 110 mil muertos. Cifra que también dejó atrás a la actual.

Con información: ACN/CNN/Foto: Cortesía

Lee también: Migrantes venezolanos también mueren en masacres en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Publicado

el

embargo cuentas Álex Saab - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.

Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.

“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo.  El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.

Embargos a cuentas de Saab

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.

Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.

En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.

A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que  emitan una sentencia definitiva.

Con información de: El Colombiano / El Nacional

No dejes de leer:  Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído