Carabobo
19 meses sin servicio de Cantv tiene seis comunidades de Naguanagua

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), no ha reactivado el servicio a seis comunidades del municipio Naguanagua.
Los habitantes de Lorenzo Fernández y Malagón, tienen 19 meses sin línea e Internet; debido a que delincuentes hurtaron la fibra óptica de la zona, afectando a cerca de 200 familias.
Cabe señalar que esta no son las únicas comunidades víctimas del hampa, el dos de enero de 2017; también se quedó sin el servicio el sector Los Próceres.
El 15 de ese mismo mes, los delincuentes se llevaron la fibra óptica de la Vivienda Rural de Bárbula y la Urbanización Santa Eduvigis.
Nelson Graterol, comentó que han llamado en reiteradas oportunidades a la compañía telefónica y no dan respuesta para cuándo se solucionará el problema.
Comercios afectados
Graterol, comentó que la situación también afecta a los comerciantes de la zona; pues no cuentan con el servicio de internet y no pueden realizar las ventas a través de los puntos de venta, lo les está generando grandes pérdidas económicas.
El ciudadano señaló que hace pocos días se acercó un personal de la empresa Cantv, a colocar una línea, al liceo que se encuentra en la zona, porque el 20 de mayo son las elecciones presidenciales.
“Lo único que pedimos es que el personal de Cantv, reactive el servicio en cada una de las comunidades”.
Graterol insistió en la falta de interés de parte del personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en solucionar el problema a las comunidades de la zona.
Indicó que cerca de 800 familias de los seis sectores, esperan por la reactivación del servicio. «Pido al ciudadano Alcalde de Naguanagua, que intervenga, ante la referida compañía; para que haya una solución a este problema».
MCO/ACN
No deje de leer: Inservibles las vías de la parroquia Negro Primero
Carabobo
Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”. Sembrar las semillas de la curiosidad y el deseo de aprender en los niños sandieganos es parte de los proyectos de socialización que lleva a cabo la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, al dar inicio dese el lunes 2 de junio en el Centro de Educación Inicial Monseñor Luis Eduardo Henríquez, con estudiantes del 1er nivel.
Los estudiantes presentaron como parte de su proyecto “San Diego Sorprendente” el tema “Sembramos un futuro para un mundo ecológico mejor con maravillas verdes”. Explicaron con detalle lo aprendido tras una investigación de campo llevada a cabo en los espacios abiertos de Paseo Orégano, donde se familiarizaron con la flora y su proceso científico, de esta manera aprendieron a valorar la inmensidad de áreas verdes que rodean el municipio.
El alcalde León Jurado Laurentín explicó que se tomó la frase “San Diego Sorprendente” para resaltar parte de la historia de nuestra jurisdicción a través de estrategias educativas acordes a la edad de los niños, de modo que puedan comprender la importancia de enaltecer, honrar y cuidar cada espacio vinculado con el aspecto científico del medio ambiente.
También pude leer: Celebraron Día Mundial de la Bicicleta en municipio San Joaquín
Iniciaron proyecto “San Diego Sorprendente”
Acompañados por sus representantes, los estudiantes realizaron una dinámica exposición en la que se vistieron como científicos para explicar el tema correspondiente.
Por su parte, Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, resaltó que “la visita al paseo El Orégano tuvo como estrategia hacer de la enseñanza una forma bastante completa, y pudiesen manejar de forma fácil el tema a través de las actividades lúdicas y el desarrollo de su ser, incluyendo a su círculo cercano; es decir, cuando eres tú mismo, aprendes más rápido”.
Entre tanto, Raquel Ávila, representante, manifestó sentirse agradecida por la calidad educativa que su hija recibe. Agregó que “la importancia de impartir educación radica en la manera que se busca hacer de la enseñanza algo dinámico que despierte la chispa de curiosidad en cada niño”.
Es importante resaltar que los proyectos de socialización se llevan a cabo en todos los colegios municipales bajo el slogan “San Diego Sorprendente”, con la diferencia de que cada institución presenta un tema específico con creatividad para realzar al municipio.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12
-
Sucesos20 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Deportes10 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Economía10 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos