Conéctese con nosotros

Carabobo

175 años de la fundación de Bejuma

Publicado

el

175 años de Bejuma - acn
Compartir

En las instalaciones de la Cámara Municipal con una sesión especial;  se conmemoraron los 175 años de la Fundación de Bejuma como Parroquia Civil.  En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Cámara Municipal Alexis Rumbos;  el cronista Víctor Julio Coronel, la Síndico Ana Cruces y la Directora General de la Alcaldía Mónica Morales.

 

Bejuma fue fundada el 13 de noviembre de 1843 cuando fueron donados los terrenos;  para completar el proceso de elevación a Parroquia Civil por Pedro Vicente Núñez, Ezequiel González, Carlos Giran, Carlos Coronel, Víctor Coronel, Marcos Coronel, Candelaria Soto;  entre otras personas que donaron sus tierras para que Bejuma sea el territorio de hoy.

Cabe destacar que durante el acto se presentaron Danzas Nacionalistas de Bejuma;  quienes fueron decretadas por los concejales de la Cámara Municipal Patrimonio Cultural del Municipio;  reconocimiento que fue recibido por sus fundadores Fran Juárez y Manuela Tortolero.

Alcalde Rafael Morales donó transformador a El Surtidor

Cumpliendo con el compromiso adquirido con las comunidades de mejorar el servicio eléctrico en el municipio; el alcalde bolivariano Rafael Morales donó al sector El Surtidor;  un transformador que beneficia a más de 600 familias del sector.

Estos trabajos se vienen realizando conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional CORPOELEC, quienes fueron los encargados de instalar el transformador y corregir las fallas, que permitirá reestablecer el servicio eléctrico en el sector que   tenía 6 días sin luz.

“Estamos atendiendo de manera inmediata esta solicitud que nos hicieron llegar los habitantes del sector El Surtidor. Poco a poco vamos a mejorar el servicio eléctrico en todos los sectores del municipio, en un trabajo conjunto con Corpoelec, quienes nos han brindado el apoyo” indicó el alcalde Rafael Morales.

Por su parte Claritza Pérez habitante del sector agradeció al Alcalde la pronta respuesta que les dio a todos los habitantes “teníamos 6 días sin luz y hoy ya vemos la colocación del transformador que nos permitirá gozar nuevamente del servicio eléctrico”.

Cabe destacar que en la Parroquia Simón Bolívar también se están realizando trabajos de mantenimiento y alumbrado público, un trabajo conjunto que viene realizando la Alcaldía Bolivariana de Bejuma con Corpoelec.

Leyendas: Intervención del cronista del municipio Victor Julio Coronel.  Ediles y personalidades invitadas. Pueblo asistente a la sesión especial.  Presentación de Danzas Bejuma Patrimonio Municipal. Cuadrillas trabajando en la instalación del transformador. Momento cuando suben el trasformador donado.  Bejuma, 13 de Noviembre de 2018/Prensa Alcaldía Bolivariana de Bejuma.-

ACN/np/Alcaldía de Bejuma

No deje de leer: Apagón en Caracas obligó traslado de pacientes del hospital de Lídice

Carabobo

Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Publicado

el

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.

Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios

El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.

El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.

Nueva área de parrillera

Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.

El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.

“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído