Sucesos
Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil

Diez venezolanos, que trabajaban en condiciones análogas a las de la esclavitud en un taller de mantenimiento al noreste de Brasil; fueron rescatados por autoridades brasileñas este jueves, según fuentes oficiales.
Un ciudadano brasileño y otro polaco, reclutaron en Venezuela a nueve hombres y una mujer; manipulados por una atractiva oferta de trabajo. Se conoció que este “modus operandi”, según las autoridades; es utilizado por quienes se dedican a la trata de personas.
Los venezolanos, fueron encontrados por Agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Auditoría Fiscal del Trabajo; en un galpón al lado de la carretera entre las ciudades de Itabuna e Ibicaraí. En taller de mantenimiento de equipos de un parque de diversiones; funcionaba en el estado de Bahía (norte).
Llegaron de forma regular a Brasil
De acuerdo con las autoridades, los diez venezolanos llegaron de forma regular a Brasil en enero; con papeles que les proporcionaron los empleadores.
No obstante, los costos del viaje, así como, los gastos de alimentación, alojamiento, televisión e internet; eran descontados mensualmente de sus remuneraciones; es decir, dos tercios de sus sueldos.
Alojados en condiciones precarias
Los venezolanos, estaban alojados en condiciones precarias dentro del mismo galpón, donde dormían en camas improvisadas; en un espacio que no contaba con ventilación ni condiciones sanitarias adecuadas; situación inhumana que llevó, a que uno de ellos contrajera sarna.
Según las autoridades, ninguno de los trabajadores extranjeros tenía registro formal de empleo. Los diez venezolanos rescatados, ahora están en proceso de regularización documental; para que puedan permanecer y trabajar formalmente en el país.
La pareja de empleadores, fue capturada en flagrancia y responderá ante la Justicia, por el crimen de reducción de trabajador a la condición análoga a la de esclavo.
ACN/EFE/Foto: EFE
Lee también Dictado taller de oratoria a 30 voceros en parroquia Tocuyito
Sucesos
Diosdado Cabello confirmó la detención de cinco fanáticos del Deportivo Táchira

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que cinco fanáticos del Deportivo Táchira quedaron detenidos y 22 bajo régimen de presentación. Dijo que los mismos habrían atacado a funcionarios policiales y causado destrozos a una patrulla.
Durante su programa ‘Con el Mazo Dando’, Cabello detalló que el incidente se produjo en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Maitana, estado Miranda. Esto tras el partido final de la Liga Futve, en el que el equipo aurinegro perdió 1-0 ante la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.
Así mismo indicó que, los autobuses en los que se trasladaban los hinchas fueron interceptados por las autoridades debido a una presunta conducción “temeraria”. Al intentar ser reconvenidos por los oficiales, los aficionados habrían reaccionado de forma violenta.
Fanáticos de Deportivo Táchira detenidos
“Iban unos autobuses que vinieron aquí a Caracas a ver el juego. Ganó Universidad Central de Venezuela al Táchira, y ellos se fueron y quisieron pagar la rabia con unos funcionarios policiales”, narró el ministro.
Por su parte, Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad de la ONG Provea, informó a través de la red social X que los fanáticos del conjunto tachirense fueron presentados a tribunales.
Alvarado señaló que aún se desconocen los motivos específicos por los cuales los cinco aficionados quedaron privados de libertad. El ministro Cabello, en su alocución, rechazó lo que calificó como una “campaña” de la “derecha” contra el Gobierno a raíz de estas detenciones y mostró imágenes de los supuestos daños ocasionados por los hinchas para respaldar la acción policial.
Con información de: Noticias de Aquí
No dejes de leer: GNB incautó más de 10 kilos de droga a miembros de la banda «Los Valencianos» en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional22 horas ago
Utensilio artesanal de madera que potencia el sabor y la calidad de tus recetas
-
Nacional15 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Carabobo24 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes22 horas ago
Jonrones y triunfos criollos en jornada de Grandes Ligas (+ videos)