Conéctese con nosotros

Deportes

Yeiper Castillo destacó en la décima semana de la LVBP

Publicado

el

Yeiper Castillo Jugador de la Semana LVBP
El derecho se convirtió en el primer lanzador en lograr la distinción esta temporada | Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui
Compartir

Yeiper Castillo dio un paso al frente cuando su equipo más lo necesitaba y ganó sus dos aperturas, entre el 11 y el 17 de diciembre. Un esfuerzo que fue premiado con la distinción de Jugador de la Semana”.

El derecho de Caribes de Anzoátegui aisló seis hits y tres carreras inmerecidas en 11.2 innings, mientras que entregaba dos boletos y ponchaba a tres rivales, para dejar su efectividad inmaculada y exhibir un minúsculo WHIP de 0.69. Una actuación que en buena medida ayudó a los orientales a sacar una sólida ventaja en el sexto lugar de la clasificación, el último puesto que otorga el derecho a disputar los playoffs en enero.

Puedes leer también: Magallanes afronta nueva semana evaluando su pitcheo abridor

Castillo nunca antes se había llevado el reconocimiento en su carrera y es el primer lanzador que es reconocido en la temporada 2017-2018, por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El tirador, que como abridor mejoró su récord a 4-4 con un promedio de 4.08 anotaciones limpias en la campaña, recibió el 47% de los votos (9 de 19), para superar en una reñida escogencia al cerrador de las Águilas del Zulia, Arcenio León, quien contó con el apoyo del 32% de los electores (6).

También fueron tomados en cuenta los jardineros Félix Pérez de Leones del Caracas y Rafael Ortega, también de Anzoátegui.

Con información de Prensa LVBP.

Deportes

Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Publicado

el

Gabriel Moreno dio grand slam - Agencia Carabobeña de Noticias
Gabriel Moreno. (Foto: Las Mayores).
Compartir

Un grand slam de Gabriel Moreno dio grand slam, su primer cuadrangular del año decisivo para la victoria de Diamondbacks de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles 5-3, en la jornada del jueves 8 de mayo en las Gran

El larense está bateando .344 (de 64-22) con tres cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 18 juegos de temporada regular contra los Dodgers desde que se unió a los Diamondbacks antes de la temporada 2023.

Brandon Pfaadt fue el beneficiario en el primer desafío de la serie de cuatro juegos, el primer encuentro de los D-backs con un rival de la División Oeste de la Liga Nacional este año, en su encuentro número 38 de la campaña.

También puede leer: Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Grand slam de Gabriel Moreno

El batazo con las bases llenas de Moreno  fue contra el estelar japonés Yoshinobu Yamamoto en la cuarta entrada para abrir la pizarra del juego 4-0, suficiente parar que el derecho nipón perdiera (4-3), que de los cinco imparables que recibió tres fueron del larense y otro de su compatriota Eugenio Suárez.

Pfaadt (6-2) lanzó 6.2 innings para llevarse su sexta victoria, líder de la Liga Nacional. Permitió cuatro hits, todos sencillos, y tres bases por bolas mientras ponchaba a seis y mejoraba su efectividad a 3.28.

Además, los D-backs son el último equipo en vencer a los Dodgers en una serie de postemporada, y Moreno tuvo mucho que ver con eso. Jugó un papel decisivo en la barrida de tres juegos de Arizona en la Serie Divisional de la L.N. del 2023 con jonrones en los Juegos 1 y 3.

Asimismo, el bambinazo de tres carreras de Moreno contra Clayton Kershaw fue el gran batazo en una primera entrada de seis carreras de la victoria 11-2 en el Juego 1, y fue el último de cuatro D-backs en conectar cañonazo contra Lance Lynn en la tercera entrada de la victoria decisiva 4-2 en el Juego 3 que los envió a la Serie de Campeonato de la L.N. contra Filadelfia.

Por Diamondbacks, los venezolanos Gabriel Moreno de 4.3 jonrón (1), tres anotadas, cuatro remolcadas (9); Eugenio Suárez de 3.1, doble (6), anotada.

Keider Montero subió a ganó

El venezolano Keider Montero, fue llamado ese mismo día desde la sucursal triple A, lanzó ocho entradas sólidas, Colt Keith conectó un jonrón, y  Tigres de Detroit trituró a  Rockies de Colorado para barrer su doble cartelera 11-1.

Spencer Torkelson bateó tres hits y Brewer Hicklen conectó un sencillo en el tercer inning —el primer imparable en su carrera con Detroit.

Los  bengalíes ganaron el primer juego 10-2 y terminaron 7-3 en su gira de diez juegos.

Asimismo, el mirandino Montero (1-1) permitió una carrera, cinco hits,  concedió tres puntos y abanicó a dos para lograr su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2024.

Dos de las siete victorias en la carrera de Montero han sido contra los Rockies. Los dejó en blanco el diez de septiembre de 2024, en su único juego completo y tiene una efectividad de 0.53 contra ellos. Colorado ha perdido seis duelos seguidos y tiene el peor récord de las Grandes Ligas con 6-31.

En el primer juego, por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 5.2, anotada, impulsada (17).

En el segundo desafío, por Tigres Gleyber Torres de 5-1, doble (5), anotadas, tres producidas (20).

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído