Connect with us

Deportes

El Wanda Metropolitano albergará final de Copa del Rey

Publicado

on

El Wanda Metropolitano será el escenario de la Final de Copa del Rey - ACN
El próximo 21 de abril se disputará la gran final de la Copa del Rey | Foto: AFP
Compartir

La final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y Sevilla el próximo 21 de abril se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano, el nuevo recinto del Atlético de Madrid, según anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Tras la reunión mantenida este lunes 12 de febrero en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, se ha acordado que el Estadio Wanda Metropolitano acoja la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se disputará el próximo sábado 21 de abril entre el FC Barcelona y el Sevilla FC”, anunció la RFEF en un comunicado.

“Será la primera final del nuevo estadio del Atlético, un espectacular escenario para disfrutar de la gran fiesta del fútbol español. El estadio cuenta con un aforo de 67.829 espectadores divididos en tres anillos y será sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018/19”, precisó el organismo.

Lee también: Azulejos retirarán el número de Roy Halladay en Día Inaugural

El recinto fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un duelo entre Atlético de Madrid y Málaga CF que se saldó con victoria colchonera por 1-0. Según el Diario Marca, ambos clubes dispondrán de 22.000 plazas cada uno y el resto será para la federación.

El estadio del Atlético de Madrid era la única opción creíble para organizar la final de la Copa del Rey puesto que Madrid queda a medio camino entre Barcelona y Sevilla y porque era poco probable que el Real Madrid accediese a ceder su estadio, el Santiago Bernabéu, que tiene una mayor capacidad (81.000 asientos).

La jornada 34 de la Liga Española, prevista para el fin de semana del 21 y 22 de abril, sufrirá tres cambios por la final de Copa: el Sevilla-Real Madrid, el Barcelona-Villarreal y el Atlético-Betis deberán disputarse en otra fecha.

Será la quinta final copera consecutiva para el Barcelona, vigente campeón del torneo, y de ganarla sería su título 30 en esta competición.

Con información de AFP | ACN 

Comentarios de Facebook

Deportes

Independiente de Avellaneda a octavos de Libertadores y dejó sin nada a Lara

Publicado

on

Independiente de Avellaneda
Martín Benítez celebra el gol olímpico marcado a los 37 minutos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Independiente de Avellaneda derrotó 2-0 al Deportivo Lara y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como; segundo del grupo G detrás del Corinthians brasileño.

Con un gol olímpico de Martín Benítez y otro de Emmanuel Gigliotti, los actuales monarcas de la Copa Sudamericana consolidaron; su clasificación y ratificaron el pleno argentino en los octavos de la Libertadores.

Antes de Independiente de Avellaneda habían conseguido su pasaporte a la próxima instancia en sus respectivas zonas River Plate, Racing, Boca Juniors; Estudiantes de La Plata y Atlético de Tucumán.

Para Deportivo Lara esta derrota terminó siendo de eliminación de los torneos internacionales porque el triunfo de Millonarios como visitante; ante Corinthians le dio al conjunto colombiano su clasificación a la Copa Sudamericana.

Independiente de Avellaneda cimentó su triunfo en un circuito de juego que giró en torno a Benítez con Gigliotti y Silvio Romero; como referentes de área.

Gol olímpico de Independiente de Avellaneda

Fue el propio Benítez que abrió el tanteador a favor de Independiente de Avellaneda en el minuto 38 con un tiro de; esquina que se metió en el primer palo del portero Carlos Salazar para delirio del público del ‘Rojo’ que colmó; el estadio Libertadores de América.

Con esa exigua diferencia en el marcador, los dirigidos por Ariel Holan manejaron las alternativas del juego gracias al control; de tiempos ejercido por Maximiliano Meza, el mediocampista que será mundialista por la Albiceleste en Rusia 2018.

Por el lado de la visita, Herlbert Soto nunca pudo hacerse eje del Deportivo Lara y careció de profundidad para; llevar peligro a la valla defendida por el portero uruguayo Martín Campaña.

Redondeó y celebró

Sin embargo, luego de dos buenas acciones claras de gol en los pies de Jesús Hernández y Carlos Sierra, Independiente; llegó a redondear su victoria con el segundo tanto de Gigliotti, que definió con un furibundo remate cruzado que; dejó sin opciones a Salazar.

Tras la victoria, Independiente de Avellaneda termina su temporada 2017/2018 con una sonrisa que además habilita seis conjuntos argentinos clasificados a los; octavos de final con pleno total.

Venezolanos se quedan otra vez

Por el lado de los equipos venezolanos, la eliminación del Deportivo Lara deja sin participantes del país vinotinto a esta; edición del torneo tras los tempraneros adiós de Monagas en la fase de grupos y Carabobo FC y Deportivo Táchira; en la repesca.

Ficha técnica

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Maximiliano Meza (Emanuel Brítez, 82’), Diego Rodríguez y Fernando Gaibor (Brian Romero 81’); Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero (Nicolás Domingo, 79’). DT.  Ariel Holan.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía (Anderson Cardozo, 69’), David Mendoza y Daniel Carrillo; Pedro Ramírez (José Romero, 63), Giácomo Di Giorgi y Carlos Sierra; Herlbert Soto, Jesús Hernández y José Reyes (Juan Falcón, 74’). DT. Leonardo González.

Goles: Martín Benítez (37’) y Emmanuel Gigliotti (80’).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Tarjeta roja: Daniel Carrillo (59’). Amarillas:  Figal, Gastón Silva, Alan Franco y Juan Falcón. Escenario: Estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

ACN/EFE

No deje de leer: Karateca Antonio Díaz viaja a Cochabamba por la dorada

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído