Connect with us

Deportes

El Wanda Metropolitano albergará final de Copa del Rey

Publicado

on

El Wanda Metropolitano será el escenario de la Final de Copa del Rey - ACN
El próximo 21 de abril se disputará la gran final de la Copa del Rey | Foto: AFP
Compartir

La final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y Sevilla el próximo 21 de abril se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano, el nuevo recinto del Atlético de Madrid, según anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Tras la reunión mantenida este lunes 12 de febrero en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, se ha acordado que el Estadio Wanda Metropolitano acoja la final del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que se disputará el próximo sábado 21 de abril entre el FC Barcelona y el Sevilla FC”, anunció la RFEF en un comunicado.

“Será la primera final del nuevo estadio del Atlético, un espectacular escenario para disfrutar de la gran fiesta del fútbol español. El estadio cuenta con un aforo de 67.829 espectadores divididos en tres anillos y será sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018/19”, precisó el organismo.

Lee también: Azulejos retirarán el número de Roy Halladay en Día Inaugural

El recinto fue inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con un duelo entre Atlético de Madrid y Málaga CF que se saldó con victoria colchonera por 1-0. Según el Diario Marca, ambos clubes dispondrán de 22.000 plazas cada uno y el resto será para la federación.

El estadio del Atlético de Madrid era la única opción creíble para organizar la final de la Copa del Rey puesto que Madrid queda a medio camino entre Barcelona y Sevilla y porque era poco probable que el Real Madrid accediese a ceder su estadio, el Santiago Bernabéu, que tiene una mayor capacidad (81.000 asientos).

La jornada 34 de la Liga Española, prevista para el fin de semana del 21 y 22 de abril, sufrirá tres cambios por la final de Copa: el Sevilla-Real Madrid, el Barcelona-Villarreal y el Atlético-Betis deberán disputarse en otra fecha.

Será la quinta final copera consecutiva para el Barcelona, vigente campeón del torneo, y de ganarla sería su título 30 en esta competición.

Con información de AFP | ACN 

Comentarios de Facebook

Deportes

Al “Niño de Oro” Linares le dieron pa’ los dulces al estilo Jalisco

Publicado

on

Linares - noticiasACN
Jorge Linares quedó "drogui" tras el pimer golpe que lo recibió en la parte de atrás del oído derecho.
Compartir

El venezolano Jorge Linares solo aguantó 2 minutos 44 segundos ante el mexicano Pablo César ‘Demoledor’ Cano no dejó lugar a dudas del buen momento por el que está pasando al noquear en el primer round al tricampeón mundial en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, luego de enviarlo tres veces a la lona y enfilarse a una posible batalla titular en peso Superligero.

Cano protagonizó la primera gran sorpresa del año, ya que el favorito era Jorge Linares que pensaba en una pelea con José Ramírez e incluso una batalla ante el peleador ucraniano Vasiliy Lomachenko; sin embargo, fue el azteca quien dio el batacazo con su poder y buena preparación física.

Cuarto mexicano que vence a Linares

Cano se convirtió en el cuarto peleador mexicano en derrotar a Linares. Muy pronto en la batalla le envió a la lona con un poderosa derecha, y volvió a derribarle con otra derecha poderosa y remató su obra la tercera caída, con un gancho de izquierda.

Y aunque Jorge se levantó, simplemente no pudo más, pues Cano obligó al réferi a detener el combate a los 2:48 minutos del asalto inicial.

Esta batalla fue anunciada como eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, así que Cano está ahora más cerca de buscar el cetro Superligero del organismo verde y oro, actualmente, en poder del mexicoestadounidense José Ramírez, quien, por cierto, expone este 10 de febrero ante José Zepeda.

Con este resultado, Cano, de 29 años, mejoró a 32-7-1 y 22 nocauts, mientras que Linares, de 33 años, se quedó con 45-5 y 28 fuera de combate.

Otras peleas de la cartelera

En el respaldo de la cartelera, el irlandés TJ Doheny derrotó por puntos a Ryohei Takahashi en defensa del cetro; Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. La batalla se definió por nocaut técnico en 11 episodios a favor del; europeo que mejoró a 21-0 y 15 nocauts, por 16-4-1 y 6 nocauts de Takahashi.

Además, la puertorriqueña Amanda Serrano noqueó en el primer round a Eva Voraberger para consagrarse como campeona Supermosca de la; Organización Mundial de Boxeo y convertirse en la primera mujer en conseguir campeonatos en siete diferentes categorías.

Por su parte, el estadounidense Chris Algieri batalló demasiado para vencer a Daniel González e incluso fue abucheado por algún; sector del público que consideró que su enemigo debió recibir el veredicto de la victoria a su favor.

ACN/MAS/Espn

No deje de leer: Jimmy Briceño bicampeón de la Vuelta y Luis Mora colocó a Carabobo en el podio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído