Connect with us

Internacional

Verdad de Venezuela frente a los ojos del mundo

Publicado

on

Verdad - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Verdad de Venezuela frente a los ojos del mundo: Por María Gabriela Valenzuela Borges.- Venezuela como caos y abandono; la manera en la cual la mayoría de los medios de comunicación mundial reseñan la situación actual del país. Tal es el caso del dibujante estadounidense Michael Patrick Ramírez, quien publicó en el portal web The Weekly Standard, de los Estados Unidos; una caricatura que muestra al presidente Nicolás Maduro a bordo de un autobús claramente abandonado y desecho; con identificación en su placa “Socialismo”.

La situación política, económica y social que vive Venezuela; ha dejado al país tal cual se representa en la caricatura de Ramírez; El socialismo que el presidente ha querido introducir y la manera del mando que ha tratado de establecer, sin duda alguna ha destruido la Nación y se ha creado un descontento y preocupación en múltiples países debido a la crisis que se observa.

A nivel mundial Maduro no es reconocido como presidente de la Nación, la Unión Europea y Estados Unidos ha sancionado seriamente a funcionarios venezolanos y lo más reciente e importante es que la OEA acuso a once funcionarios del gobierno por crímenes de lesa humanidad,  en los cuales se nombra al presidente venezolano, al vicepresidente Tareck el Aissami, Jorge Arreaza, ministro de Exteriores, Elías Jaua, ministro de Educación, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodriguez, entre otros.

La verdad que refleja la caricatura de Michael Ramírez

No obstante a la situación política, la economía venezolana cada vez va decayendo según economistas, los cuales afirmaron que la reconversión monetaria que pretende establecer el gobierno, empeorará la economía y seguirá la híper inflación que ha declarado el Bando Mundial.

Para el mundo esa es la verdad, pero para el gobierno venezolano es mentira. El presidente Maduro afirma tener la victoria luego de las elecciones del pasado 20 de Mayo, sin embargo las instancias internacionales aseguran que este es solo el comienzo del final del gobierno de Nicolás Maduros y que Venezuela obtendrá su libertad política, económica y social.

 

El caricaturista Michael Ramírez es de fama mundial y Premio Pulitzer de periodismo. Su trabajo ha sido publicado en casi todos los medios de comunicación del planeta; con las noticias más importantes. En esta ocasión se ocupó de Venezuela, con una caricatura que le dará la vuelta al mundo.

ACN/mariagabrielavalen@Gmail.com

No deje de leer:Tras una semana de elecciones no hay indicios en cambio de modelo económico

Comentarios de Facebook

Internacional

Se declara culpable por lavado de dinero ex tesorero de Chávez

Publicado

on

Se declara culpable - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El ex Tesorero Nacional (ONT) durante el gobierno de Hugo Chávez,  Alejandro Andrade Cedeño;  se declaró culpable  ante una corte federal de Florida;  de conspiración para el lavado de dinero;  en el marco de un esquema corrupto.

Un ex alto funcionario del gobierno del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez;  se declaró culpable en Estados Unidos de lavado de dinero, en un caso que involucra;  más de mil millones de dólares en sobornos, informó el martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Alejandro Andrade Cedeño, quien fue presidente de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) venezolana;  entre 2007 y 2010 y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes);  se declaró culpable ante una corte federal de Florida;  de conspiración para el lavado de dinero en el marco de un esquema corrupto.

Sentencia la próxima semana

Según documentos judiciales desclasificados el martes;  este ciudadano venezolano de 54 años y residente en Wellington, en el condado de Palm Beach;  admitió su culpabilidad el 22 de diciembre pasado y su sentencia está programada para el próximo martes 27 de noviembre.

También este martes, el Departamento de Justicia reveló;  que otro ciudadano venezolano, Gabriel Jiménez Aray, de 50 años y ex propietario del disuelto Banco Peravia de República Dominicana;  se declaró culpable el 20 de marzo pasado ante la corte federal del Distrito Sur de Florida;  del mismo cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Antes guardaespaldas de Chávez

Andrade, quien antes de ser tesorero nacional fue guardaespaldas de Chávez;  es conocido por su afición a los caballos de exhibición;  según un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) publicado en 2015.

Chávez, gobernante entre 1999 y 2013, instauró el control cambiario estatal en Venezuela en 2003;  otorgándole al gobierno el monopolio de las divisas. Pero paralelamente surgió un mercado negro con cotizaciones que llegaron a multiplicar por 30 las tasas oficiales. El enorme diferencial habría sido explotado en ese caso.

ACN/AFP

No deje de leer: Espontáneo que asustó a Chávez y Maduro lo mataron en una orgía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído