Connect with us

Nacional

Más de 8 millones de venezolanos comieron menos en 2017

Publicado

on

comidas diarias, venezolanos -acn
Américo Sánchez, paciente del Centro de Resocialización Psiquiátrica El Moján. Foto: versionfinal
Compartir
  • 4
    Shares

En el año 2017 8.2 millones de venezolanos ingirieron dos o menos comidas diarias. La estadística forma parte del informe anual de Provea, organización nacional sin fines de lucro.

La cantidad refleja un incremento considerable con respecto a 2016; pues el año pasado, un total de 1,3 millones más de venezolanos padecieron de los estragos de la falta de alimentación. Esto según el informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación.

La institución sin fines de lucro informó que ocho de cada 10 venezolanos declararon haber comido menos; por no contar con suficiente alimento en el hogar o por la escasez.

Disminuida las comidas diarias de los venezolanos

El análisis se realiza partiendo desde la oferta alimentaria que se le puede garantizar. Y es que de acuerdo con el organismo, el Gobierno nacional solo puede cubrir 30% de las necesidades alimentarias de la población.

Durante su intervención en la conferencia de prensa, la experta en nutrición y asistencia alimentaria, Susana Raffalli, informó; que la importación de alimentos disminuyó 52% durante el año pasado; sin algún indicador de mejoría en el incremento de producción nacional.

Durante una rueda de prensa desarrollada por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea). El organismo dio a conocer a través de su estudio las carencias que enfrentan los venezolanos motivado a la crisis económica.

El programa reveló a través de su cuenta en Twitter que en Venezuela no habían registrado peores indicadores de derechos humanos desde que Provea inició sus análisis en 1989.

El estudio Provea durante 2017 detectó que los causantes de la desnutrición aguda es consecuencia de una reducción sostenida de la producción nacional; las importaciones y el consumo de alimentos.

“En 2017 se acentuó lo que ya desde hace dos años advertimos; que con el Gobierno de Nicolás Maduro se vivía una situación de exclusión en lo social y exclusión en lo político”, recordó Provea en su cuenta en Twitter.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Elecciones de 2.523 concejales en diciembre ratificó presidente Maduro

Comentarios de Facebook

Nacional

!Muerto de hambre! El insultó que indignó a venezolanos (Video)

Publicado

on

Muerto de hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

Muerto de hambre”, una frase cargada con dardos venenosos crispó a los venezolanos después que un jugar chileno ofendiera a un futbolista de la vinotinto.

El insulto captado por las cámaras de televisión corrió como pólvora y se viralizó en pocas horas. El hecho ocurrió durante el torneo  Sudamericano sub-20 que se celebra el chile. 

El jugador chileno Nicolás Díaz llamó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla cuando transcurrían los últimos minutos. A pesar de la crisis humanitaria que azota a los venezolanos, la selección vinotinto puede presumir de ser la líder de su grupo. Están por encima de Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

Tras la ofensa estallaron las redes sociales en diversos países. El jugador venezolano, no respondió. Con estoicismo tragó en seco, lo miró y continuó. Los internautas lamentaron que la xenofobia llegue a esos extremos y a todos los niveles. Destrozaron al jugador chileno quien tuvo que ofrecer disculpas públicamente horas después.

Le enrostraron al jugador que debe centrar sus críticas al régimen que obliga a sus ciudadanos a huir de su país.  Dijeron que ciertamente los venezolanos huyen por necesidad, pero en ningún caso se les debe tratar como unos muertos de hambre. “Son seres humanos que sufren y vagan fuera de sus tierras”. Líderes del continente han mostrado su solidaridad hacia los venezolanos que padecen por la hambruna.

Ante la posibilidad de que la Conmebol pudiera sancionar a la selección chilena, el jugador se disculpó ante todos los venezolanos. Ante la trascendencia del asunto, las excusas formales del jugador las divulgó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Muerto de hambre

Por lo pronto la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha informado si iniciará algún tipo de reclamo. El director técnico Rafael Dudamel con palabras entrecortadas dejó un claro mensaje: “Gracias Chile por abrirle espacio a los venezolanos que estamos regados por el mundo. Les digo a mis jugadores que en cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad”.

Por su parte en jugador chileno expresó: “Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano.

“Soy consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile. Durante muchos años, miles de chilenos emigraron y fueron recibidos de manera cariñosa y fraterna. Todas las referencias que tengo de compatriotas que vivieron allá son tremendamente positivas. Dan cuenta de un hermoso país, al que nunca pretendí lastimar con mis dichos”.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído