Connect with us

Opinión

¡En una noche tan linda…!

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Con Criterio/¡En una noche tan linda!:   Por Delia Berastegui de Leon.-   Esta semana la noticia más destacada a nivel de farándula fue la renuncia de Osmel Sousa a la Organización Miss Venezuela, y es que la belleza de la mujer Venezolana siempre ha sido reconocida a nivel internacional ya en 1955 nuestra Susana Djuim fue la primera latinoamericana en ganar el Miss Mundo, pero el zar de la belleza dio otro giro a los certámenes de belleza y bajo  su presidencia Venezuela   acumulo más títulos que cualquier otro país, en los 3 certámenes más importantes del mundo y hoy Venezuela tiene 7 ganadoras de Miss Universe, 6 ganadoras de Miss Mundo 7 Ganadoras de Miss Internacional.

La meta fue alcanzar la mayor cantidad de coronas internacionales en la historia de los concursos de belleza: el mismo año, dos mujeres representantes de Venezuela, alcanzan la corona del Miss Universo y el Miss Mundo era el año 1981 y las protagonistas de la hazaña fueron Irene Sáez y Pilín León,   Maritza Sayalero Miss Universo 79, Barbara Palacios gano el Miss Universo en 1986, En 1991, Venezuela vio como una venezolana se coronaba nuevamente como Miss Mundo Ninibeth Leal.

La hoy actriz Astrid Carolina Herrera, también fue Miss Mundo, Venezuela repitió la hazaña de coronarse doblemente con La valenciana Jacqueline Aguilera,  que se coronó como Miss Mundo y la polémica actriz y cantante Alicia Machado ganando el Miss Universo, ambas participaron en una misma edición de Miss Venezuela. Para ese momento, la fama estaba creada: Venezuela sería recordada como el país de las mujeres más hermosas del planeta.

En el 2009 la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del Miss Universo: una concursante de un país coronaba a otra proveniente del mismo país. Esto hizo acreedora a la Organización Miss Venezuela de un premio Guiness de Récords Mundiales como el único país en haber logrado esta hazaña.

Ivian Sarcos tambien logro una corona de Miss World para Venezuela y la Valenciana Maria Gabriela Isler gana el Miss Universo.

Como dato curioso una Valenciana  Mirla Castellanos “La primerisima” es la cantante que más se ha presentado en una  noche tan linda.

Hermosa mujeres son recordadas por su participación en el Miss Venezuela, como la actriz y cantante María Conchita Alonso, Marjorie de Sousa, Monica Spear, Caterine Fulop, Maite Delgado, Chiquinquira Delgado, Kerly Ruiz, Ruddy Rodriguez, Marena Bencomo, Veruska Ramirez, Martina Thorogood, Elluz Peraza, Cristal Montañez,   Gisela Bolaños, Gaby Spanic, Marisela Berti, Fabiola Colmenares, Patricia Velásquez y muchas más, que al igual que Osmel Sousa han dejado huellas en el certamen , pero el talento venezolano y la belleza de sus mujeres continuaran escribiendo nuevas historias y más triunfos y coronas para Venezuela, “en una noche tan linda como esta…”, un himno que nos llena de emoción al escucharlo en cualquier rincón del mundo y que identifica la elegancia, glamour y belleza de Venezuela.

Delia Berastegui de Leon – @DeliaBerastegui

No deje de leer: Contra Zapatero y su carta arremete diputada española

Comentarios de Facebook

Opinión

Debemos aprender a confiar

Publicado

on

Debemos aprender a confiar - acn
Compartir
  • 1
    Share

Debemos aprender a confiar: Por Lesby Figueredo.- Por lo general debemos aprender confiar en nosotros mismos;  a pesar de las circunstancias que estemos pasando, no debemos ser conformitas;  debemos aprender a luchar con fe y tenacidad para lograr lo que queremos obtener en la vida…

Sabemos que todo no es fácil y eso en muchas ocasiones nos hace perder la confianza  en lo que estamos realizando o vamos a realizar, pero tenemos que ser consciente que  existe una energía del mas allá que siempre nos acompaña y que esa energía nos ayuda a caminar por esta vida con seguridad, solo hay que creer en ella, ya que Todo lo que nos ocurre tiene una razón de ser, todo pasa por algo y somos nosotros los arquitectos de nuestra vida. Debemos aprender a valorar cada cosa que hacemos, y realizarlo con mucha confianza y saber que todo va salir bien. No es fácil pelear con ese enemigo que llevamos dentro de nuestro ser que se llama desconfianza, tenemos que tener fortaleza en nosotros mismo y lograremos vencer  la desconfianza, Si confiamos en lo que vivimos, nuestra actitud estará cargada de fortaleza, de seguridad y de ánimo.

Sin embargo tenemos que ser consciente que no somos perfectos, y que venimos a este mundo  a prender y de la desconfianza también se aprender, aprendemos a creer en nosotros mismo, a ser capaces de llenarnos de energía positivas, desechando los malos pensamientos, solo así tendremos la fortaleza de vencer todos los obstáculos que se nos presenta en la vida. Seamos dignos de confiar en esa energía  que nos abriga a cada segundo de nuestra vida, que solo lleva por nombre Fe.

EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. Lesby Figueredo, Miembro del Club de Escritores Fuentetaja en España. Autora del Libro: ALAS DE LIBETAD. lesvimariela@gmail.com – @lesvimariela

No deje de leer: El Papá de Guaidó: De piloto comercial a taxista por la pelazón

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído