Síguenos

Opinión

¡En una noche tan linda…!

publicado

el

Con Criterio/¡En una noche tan linda!:   Por Delia Berastegui de Leon.-   Esta semana la noticia más destacada a nivel de farándula fue la renuncia de Osmel Sousa a la Organización Miss Venezuela, y es que la belleza de la mujer Venezolana siempre ha sido reconocida a nivel internacional ya en 1955 nuestra Susana Djuim fue la primera latinoamericana en ganar el Miss Mundo, pero el zar de la belleza dio otro giro a los certámenes de belleza y bajo  su presidencia Venezuela   acumulo más títulos que cualquier otro país, en los 3 certámenes más importantes del mundo y hoy Venezuela tiene 7 ganadoras de Miss Universe, 6 ganadoras de Miss Mundo 7 Ganadoras de Miss Internacional.

La meta fue alcanzar la mayor cantidad de coronas internacionales en la historia de los concursos de belleza: el mismo año, dos mujeres representantes de Venezuela, alcanzan la corona del Miss Universo y el Miss Mundo era el año 1981 y las protagonistas de la hazaña fueron Irene Sáez y Pilín León,   Maritza Sayalero Miss Universo 79, Barbara Palacios gano el Miss Universo en 1986, En 1991, Venezuela vio como una venezolana se coronaba nuevamente como Miss Mundo Ninibeth Leal.

La hoy actriz Astrid Carolina Herrera, también fue Miss Mundo, Venezuela repitió la hazaña de coronarse doblemente con La valenciana Jacqueline Aguilera,  que se coronó como Miss Mundo y la polémica actriz y cantante Alicia Machado ganando el Miss Universo, ambas participaron en una misma edición de Miss Venezuela. Para ese momento, la fama estaba creada: Venezuela sería recordada como el país de las mujeres más hermosas del planeta.

En el 2009 la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del Miss Universo: una concursante de un país coronaba a otra proveniente del mismo país. Esto hizo acreedora a la Organización Miss Venezuela de un premio Guiness de Récords Mundiales como el único país en haber logrado esta hazaña.

Ivian Sarcos tambien logro una corona de Miss World para Venezuela y la Valenciana Maria Gabriela Isler gana el Miss Universo.

Como dato curioso una Valenciana  Mirla Castellanos “La primerisima” es la cantante que más se ha presentado en una  noche tan linda.

Hermosa mujeres son recordadas por su participación en el Miss Venezuela, como la actriz y cantante María Conchita Alonso, Marjorie de Sousa, Monica Spear, Caterine Fulop, Maite Delgado, Chiquinquira Delgado, Kerly Ruiz, Ruddy Rodriguez, Marena Bencomo, Veruska Ramirez, Martina Thorogood, Elluz Peraza, Cristal Montañez,   Gisela Bolaños, Gaby Spanic, Marisela Berti, Fabiola Colmenares, Patricia Velásquez y muchas más, que al igual que Osmel Sousa han dejado huellas en el certamen , pero el talento venezolano y la belleza de sus mujeres continuaran escribiendo nuevas historias y más triunfos y coronas para Venezuela, “en una noche tan linda como esta…”, un himno que nos llena de emoción al escucharlo en cualquier rincón del mundo y que identifica la elegancia, glamour y belleza de Venezuela.

Delia Berastegui de Leon – @DeliaBerastegui

No deje de leer: Contra Zapatero y su carta arremete diputada española

Comentarios de Facebook

Opinión

El dolor transformado en fuerza

Publicado

el

El dolor transformado en fuerza: Por Jesús  “Chuo” Torrealba.-  Representantes de los cuatro partidos menos pequeños de la oposición venezolana se reúnen para discutir la supuesta urgencia de unas elecciones primarias, como si zanjar las disputas por el liderazgo en la oposición fuera más importante que la construcción de una gran consenso nacional, político y social, para detener la crisis e iniciar la reconstrucción de una Venezuela hoy despedazada.

Pese a la hegemonía comunicacional del gobierno y por encima del desordenado discurso político de los distintos sectores de la hoy lamentablemente dispersa oposición, la realidad-real del país es evidente para todos los que no están cegados por las gríngolas de las ambiciones políticas o de las apetencias de la rapiña económica: Venezuela hoy esta tan destruida como la casa en que sitiaron y asesinaron a Oscar Pérez y a sus seis compañeros.

Todos saben que para que la salida de la crisis sea hacia un escenario de reconstrucción económica, paz social y estabilidad política, hacia el país ideal para los ciudadanos, esa salida debe ser pacífica, para que sea sostenible y negociada… para que sea pacífica. De manera que la palabra clave es negociación, la que haga posible el carácter pacífico de la salida política, para garantizar así la sostenibilidad de la misma, creando de esa manera el marco de gobernabilidad y gobernanza necesario para la reconstrucción del país.

Los factores fundamentales de esa necesaria negociación son actores políticos, entendiendo por tales incluso a actores militares o económicos que tienen una evidente relevancia y peso político en la actual crisis venezolana.  Independientemente de que su accionar pueda ser calificado como autoritario, populista, democrático o con cualquier otro adjetivo, todo actor político desarrolla su accionar en el escenario de la opinión pública, y así como el actor impacta la opinión pública, ésta también puede condicionar e influir en la conducta y discurso de los actores.

En el caso de la actual crisis venezolana, como consecuencia de diversos factores (tradición y cultura política signadas por el lastre del militarismo, carácter autoritario de la actual hegemonía gobernante, errores reiterados de la oposición democrática, etc.), existe un muy difundido escepticismo sobre la viabilidad de una salida política, es decir, pacífica y electoral a la actual crisis. Pero los recientes sucesos ponen de relieve una verdad inmensa:

Los principales beneficiarios de ese escepticismo son los factores delincuenciales que, enquistados en el poder, estarán siempre en contra de toda solución política, porque sólo en el ámbito de la fuerza bruta y de los negocios turbios ellos tienen, literalmente, poder de fuego y poder económico.  No tienen pueblo ni el apoyo de la Ley, solo tienen balas y dinero sucio. Por eso no quieren negociación política, sino violencia sangrienta.

A veces parece imposible reconstruir la esperanza. A veces olvidamos que hace sólo dos años derrotamos al régimen con sus mismas reglas, su mismo CNE y su mismo Plan República.  Pero aun en medio de este desastre hay luces que señalan el rumbo: El valor de los familiares de los asesinados, que convirtieron su dolor en fortaleza. El trabajo incansable y la palabra valiente de líderes políticos de verdad, como Delsa Solórzano, cuyo testimonio de vida es el mejor ejemplo de que si se puede derrotar simultáneamente al régimen totalitario y al narcisismo ególatra de las cúpulas partidistas de la oposición, son señales contundentes de que si se puede.

¡Claro que sí! ¡Palante!

Mesa de la Unidad Democrática virtual mudv@googlegroups.com – Chúo Torrealba. Dirigente de la MUD

No deje de leer: El meollo de la negociación en la lucha por el poder

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído