Connect with us

Opinión

¡En una noche tan linda…!

Publicado

on

Compartir
  • 10
    Shares

Con Criterio/¡En una noche tan linda!:   Por Delia Berastegui de Leon.-   Esta semana la noticia más destacada a nivel de farándula fue la renuncia de Osmel Sousa a la Organización Miss Venezuela, y es que la belleza de la mujer Venezolana siempre ha sido reconocida a nivel internacional ya en 1955 nuestra Susana Djuim fue la primera latinoamericana en ganar el Miss Mundo, pero el zar de la belleza dio otro giro a los certámenes de belleza y bajo  su presidencia Venezuela   acumulo más títulos que cualquier otro país, en los 3 certámenes más importantes del mundo y hoy Venezuela tiene 7 ganadoras de Miss Universe, 6 ganadoras de Miss Mundo 7 Ganadoras de Miss Internacional.

La meta fue alcanzar la mayor cantidad de coronas internacionales en la historia de los concursos de belleza: el mismo año, dos mujeres representantes de Venezuela, alcanzan la corona del Miss Universo y el Miss Mundo era el año 1981 y las protagonistas de la hazaña fueron Irene Sáez y Pilín León,   Maritza Sayalero Miss Universo 79, Barbara Palacios gano el Miss Universo en 1986, En 1991, Venezuela vio como una venezolana se coronaba nuevamente como Miss Mundo Ninibeth Leal.

La hoy actriz Astrid Carolina Herrera, también fue Miss Mundo, Venezuela repitió la hazaña de coronarse doblemente con La valenciana Jacqueline Aguilera,  que se coronó como Miss Mundo y la polémica actriz y cantante Alicia Machado ganando el Miss Universo, ambas participaron en una misma edición de Miss Venezuela. Para ese momento, la fama estaba creada: Venezuela sería recordada como el país de las mujeres más hermosas del planeta.

En el 2009 la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del Miss Universo: una concursante de un país coronaba a otra proveniente del mismo país. Esto hizo acreedora a la Organización Miss Venezuela de un premio Guiness de Récords Mundiales como el único país en haber logrado esta hazaña.

Ivian Sarcos tambien logro una corona de Miss World para Venezuela y la Valenciana Maria Gabriela Isler gana el Miss Universo.

Como dato curioso una Valenciana  Mirla Castellanos “La primerisima” es la cantante que más se ha presentado en una  noche tan linda.

Hermosa mujeres son recordadas por su participación en el Miss Venezuela, como la actriz y cantante María Conchita Alonso, Marjorie de Sousa, Monica Spear, Caterine Fulop, Maite Delgado, Chiquinquira Delgado, Kerly Ruiz, Ruddy Rodriguez, Marena Bencomo, Veruska Ramirez, Martina Thorogood, Elluz Peraza, Cristal Montañez,   Gisela Bolaños, Gaby Spanic, Marisela Berti, Fabiola Colmenares, Patricia Velásquez y muchas más, que al igual que Osmel Sousa han dejado huellas en el certamen , pero el talento venezolano y la belleza de sus mujeres continuaran escribiendo nuevas historias y más triunfos y coronas para Venezuela, “en una noche tan linda como esta…”, un himno que nos llena de emoción al escucharlo en cualquier rincón del mundo y que identifica la elegancia, glamour y belleza de Venezuela.

Delia Berastegui de Leon – @DeliaBerastegui

No deje de leer: Contra Zapatero y su carta arremete diputada española

Comentarios de Facebook

Opinión

El partido de la unidad

Publicado

on

Unidad - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El partido de la unidad: Por Coromoto Álvarez.- Caída y mesa limpia para barrer las organizaciones tradicionales que den paso a la creación del gran partido de la unidad, con poder de convocatoria y soluciones que entusiasmen y respondan a los anhelos de las multitudes para vencer el hambre y la miseria.

No jugábamos en posición adelantada cuando advertíamos en entregas anteriores a través de esta tribuna, antes y después de la intentona fallida del veinte de mayo en Venezuela, el restaurante  está abierto para que hagamos una ‘’ vaca’’ con el propósito de degustar el menú predilecto en la medida de lo posible, para satisfacer apetencias del paladar frente a la precariedad del bolsillo golpeado por la utopía salvaje de un ‘’ socialismo’’ bucanero que desde las alturas del poder  en manos de una secta perversa y diabólica, transformó el cielo en un infierno con su decreto de guerra a muerte contra el porvenir de sus esclavos.

Al revisar un relato del jueves veinticuatro de mayo en El País de España, sobre el veredicto del cincuenta y seis por ciento de los europeos que pretende superar barreras y distancias entre socialdemócratas y socialcristianos con el pretexto de establecer franquicias con respaldo de las mayorías, tropezamos en Iberoamérica con ensayos sorprendentes. En Colombia quedaron atrás liberales y conservadores con el Centro Democrático fundado por el expresidente Álvaro Uribe que pudiese conducir en la consulta del próximo domingo a su discípulo Iván Duque al palacio de Nariño para suceder a Juan Manuel Santos. En Argentina el presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada con Propuesta Republicana. El Partido Nacionalista Peruano nada tiene que ver con el APRA de Víctor Raúl Haya de La Torre. Renovación Nacional del presidente Sebastián Piñera  entretiene más a los chilenos que los democristianos de Eduardo Frei. Y  por ese mismo camino transitan otros vecinos de la región.

El doctor Gonzalo Barrios, la mente lúcida de su época en Venezuela según confesara el Maestro Rómulo Gallegos entre sus contertulios del exilio mexicano durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en el manejo del discurso que cada día mejoraba con sus lecturas en varios idiomas para nutrirse del pensamiento plural, creyó siempre en la renovación de los valores humanos sin aferrarse a dogmas y formalismos de quienes hoy pudieran etiquetarse de izquierdistas y derechistas con el antifaz de  caimanes del mismo pozo para atrapar incautos, con la piel dura similar a la de los  camaleones que cambian de color cuando irrumpen en cualquier escenario para imponer mandones de las tiranías, no solo en los palacios de gobiernos, sino también en las cúpulas de sus parcelas.

Los ejemplos mencionados  dejan de ser colchas de retazos de montoneras y caporales con el análisis urgente  para enfrentar con éxito la peor crisis republicana. La nación reclama un liderazgo auténtico. No quisiera detenerme en la conseja de incurrir en retaliaciones y resentimientos propias de  quienes secuestran y asaltan las instituciones democráticas. Cada dirigente debe ser líder. ¡A ver si os fijáis!

No deje de leer: Venezuela está aprendiendo…

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído