Connect with us

Deportes

Trotamundos con el boleto a semis y va contra Panteras de Miranda

Publicado

on

Boleto
El estadounidense Terrel Stoglin (80) una de las bujías del Expreso que ahora irá contra los felinos. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Boleto seguro.  Trotamundos de Carabobo venció a Bucaneros de La Guaira para alcanzar el cupo a la semifinal de la; LPB 2018 y arrancará la serie contra Pantera de Miranda en el Forum de Valencia.

Boleto en el cuarto juego

El Expreso Azul  obtuvo el boleto en el cuarto juego  celebrado en el Domo José María Vargas de La Guaira; a expensas de los litolarenses 78-70 para dejar la llave en 3-1.

Jhordan Zamora capitaneó la victoria y el boleto con 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias, escoltado por el estadounidense; Terrell Stoglin 17 y el palestino Sani Sakakini 10.

Por el caído  y eliminado Bucaneros, el colombiano Michael Jackson 18, Emiro Hernández 18, Miguel Marriaga 14 y Gregory Foster 10.

Panteras liquidó a Toros

Por su parte, Panteras de Miranda, divisa que tenía 13 años sin pasar a la postemporada, pues ahora está a; un paso de ir por el cetro, al liquidar a Toros de Aragua 108-104 en el Coliseo Rafael Romero de Maracay.

Carlos “Margarito” Cedeño sobresalió en la ofensiva felina al anidar 29 cartones, incluidos seis triples; Trey Gilder 28 con 17; tiros libres convertidos en igual número de chances y Javiger Vargas 17 unidades.

Por los astados sobresalieron Isaiah Swann 20, con ocho tableros y siete asistencias; Jorge Rondón con 17 puntos y rebotes.

Arrancan el 17 en el Forum

Trotamundos de Carabobo y Panteras de Miranda comenzarán la batalla por el cupo a la final el próximo martes, cuando; la escuadra industrial lo reciba en el Forum de Las Clavellinas.

Cocodrilos forzó el bonito

En otra de las series, Cocodrilos de Caracas venció a Gigantes de Guayana 81-80 para forzar el quinto y decisivo; partido pero ahora se mudan al gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

Los mejores saurios fueron César García,  Carl Elliot y Wendell Mckines con 15 puntos per cápita; 13 de Lenín López;  12 para Jovanni Díaz.

Al frente ripostaron los colosos Quinnel Brown 18, Keyron Sheard 15, Juan Herrera 13, doble-doble de Axiers Sucre de 11; cartones y 17 rebotes; Lee Tyrone 11.

El ganador de ese partido, que se celebrará el próximo sábado (7:00 pm) se enfrentará al actual campeón Guaros de Lara que se deshizo de Guaiqueries de Margarita con barrida de 3-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Carlos Linares se impuso en Charallave y Spreafico se perfila campeón de la Vuelta

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Willson Contreras la sacó en Juegos de Estrellas y perdió la Liga Nacional

Publicado

on

Porteño Willson Conteras
Wilson Contreras ligo de 2-1, jonrón, anotada y remolcada. (Foto: AP)
Compartir
  • 3
    Shares

El porteño Willson Contreras se convirtió en el 19no. peletero en la historia de los Juegos de Estrellas en dar jonrón en su primera turno al bate, pero La Liga Nacional perdio ante la Americana 8-6, en 10 entradas-

La cita celebrada en el estadio de Nacionales de Washington, resultó lo se esperaba, que la bola saliera más, al punto que se dispararon 10 vuelacercas.

Porteño Willson Contreras emuló a otros criollos

El careta porteño Willson Contreras, en su primera cita de juego de mitad de temporada vino en el tercer inning y la sacó en solitario por la banda izquierda.

Su batazo recorrió 334 pies. La Americana se habían ido para al calle en la parte alta del segundo y tercer acto Aaron Jodge y Mike Trout respectivamente.

Sexto nativo en sacarla

El receptor de Cachorros de Chicago, el porteño, Willson Contreras se convirtió en el sexto nativo que la saca del parque en un Juego de Estrellas,.

Los otros son David Concepción (1982), Magglio Ordóñez (2001), Víctor Martínez (2007), Miguel Cabrera (2014) y Salvador Pérez (2016).

Todos los venezolanos en acción

Seis venezolanos estuvieron presentes en al contienda. A parte del porteño Willson Contreras, de 2-1, anotada, remolcada y jontón, también jugaron por el Viejo Circuito, Eugenio Suárez (Rojos), quien fue golpeado en su único turno al bate. Jesús Aguilar (Cerveceros) se fue de 2-0 y desde la lomita, Felipe Vázquez (Piratas) salió ileso en un inning de un hit, boleto y par de ponches.

Por la Americana, José Altuve (Astros) al fin pudo dar un imparable en su sexto Juegos de Estrellas y ligó de 3-1. Racha negativa que frenó en 10 viajes al plato.

El otro careta carabobeño, Salvador Pérez (Reales), quien tomó el puesto de iniciar detrás del plato, tras la lesión de su paisano Wilson Ramos (Rays) se fue de 2-0. Aunque no jugó por lesión, Gleyber Torres (Yanquis) estuvo presente.

“Bastante contento. Después de mi sexto Juego de Estrellas, por fin pude conectar mi primer hit. Sentí como que fue mi primer hit en las Grandes Ligas. Agradecido con Dios por otra oportunidad de estar en otro Juego de Estrellas” manifestó Jospe Atuve y reseñó Lasmayores.com.

Porteño Willlson Contreras

José Altuve disparó su primera hit en Juegos de Estrellas luego de 10 turnos en seis ediciones. (Foto: AP

Récord de vuelacercas

En total se dispararon 10 bambinazos, que dejó por lejos la marca de seis en las ediciones de 1951, 1854 y 1971.

De las 14 anotaciones, 13 fueron producto de los cuadrangulares, ambas nuevas marcas desde que disputa el Juego de Estrellas; que suma 86 ediciones.

Todos los batazos de cuadro esquinas fueron de jugadores diferentes y ocho fueron solitarios que también es otro nuevo registro.

Dos batazos decidieron

Fue en la décima entrada, en su parte alta cuando Alex Bregman y George Springer, ambos jugadores de Astros de; Houston, sonaron jonrones consecutivos para tomar ventaja en la pizarra, que a la postre le dieron la victoria al Nuevo;Circuito.

Esta es la tercera pareja de un mismo equip que logró sacarla en un mismo acto y el primero en; extrainning. Bregman fue electo el “Mas Valioso” del juego, primer sideral en alcanzar la distinción.

Porteño Willson Contreras

Alecx Bregman, se llevó el premio “Más Valioso”. (Foto: EFE)

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos sale con el “cuchillo entre los dientes” ante Panteras

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído