Connect with us

Deportes

Trotamundos con el boleto a semis y va contra Panteras de Miranda

Publicado

on

Boleto
El estadounidense Terrel Stoglin (80) una de las bujías del Expreso que ahora irá contra los felinos. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Boleto seguro.  Trotamundos de Carabobo venció a Bucaneros de La Guaira para alcanzar el cupo a la semifinal de la; LPB 2018 y arrancará la serie contra Pantera de Miranda en el Forum de Valencia.

Boleto en el cuarto juego

El Expreso Azul  obtuvo el boleto en el cuarto juego  celebrado en el Domo José María Vargas de La Guaira; a expensas de los litolarenses 78-70 para dejar la llave en 3-1.

Jhordan Zamora capitaneó la victoria y el boleto con 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias, escoltado por el estadounidense; Terrell Stoglin 17 y el palestino Sani Sakakini 10.

Por el caído  y eliminado Bucaneros, el colombiano Michael Jackson 18, Emiro Hernández 18, Miguel Marriaga 14 y Gregory Foster 10.

Panteras liquidó a Toros

Por su parte, Panteras de Miranda, divisa que tenía 13 años sin pasar a la postemporada, pues ahora está a; un paso de ir por el cetro, al liquidar a Toros de Aragua 108-104 en el Coliseo Rafael Romero de Maracay.

Carlos “Margarito” Cedeño sobresalió en la ofensiva felina al anidar 29 cartones, incluidos seis triples; Trey Gilder 28 con 17; tiros libres convertidos en igual número de chances y Javiger Vargas 17 unidades.

Por los astados sobresalieron Isaiah Swann 20, con ocho tableros y siete asistencias; Jorge Rondón con 17 puntos y rebotes.

Arrancan el 17 en el Forum

Trotamundos de Carabobo y Panteras de Miranda comenzarán la batalla por el cupo a la final el próximo martes, cuando; la escuadra industrial lo reciba en el Forum de Las Clavellinas.

Cocodrilos forzó el bonito

En otra de las series, Cocodrilos de Caracas venció a Gigantes de Guayana 81-80 para forzar el quinto y decisivo; partido pero ahora se mudan al gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

Los mejores saurios fueron César García,  Carl Elliot y Wendell Mckines con 15 puntos per cápita; 13 de Lenín López;  12 para Jovanni Díaz.

Al frente ripostaron los colosos Quinnel Brown 18, Keyron Sheard 15, Juan Herrera 13, doble-doble de Axiers Sucre de 11; cartones y 17 rebotes; Lee Tyrone 11.

El ganador de ese partido, que se celebrará el próximo sábado (7:00 pm) se enfrentará al actual campeón Guaros de Lara que se deshizo de Guaiqueries de Margarita con barrida de 3-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Carlos Linares se impuso en Charallave y Spreafico se perfila campeón de la Vuelta

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Portugal logró boleto a “Final Four” de Liga de las Nacionales de Europa

Publicado

on

Portugal
La oncena lusitana será anfitriona de la Final Four. (Foto: EFE)
Compartir

Portugal, actual campeón de Europa empató ante Italia, resultado suficiente para conseguir el punto que necesitaban para clasificarse a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA y será anfitrión del primer “Final Four” en junio.

Cristiano se ha tomado un sabático de la selección y no acudió a la cita en el estadio San Siro. También se perdió los primeros dos partidos de Portugal en la Liga de las Naciones, ambos con victoria para los lusos.

Polonia ya había quedado sentenciada al último lugar del grupo y descenderá a la Liga B. Italia terminó en el segundo puesto.

Italia muestra mejoras

Sin embargo, un año después de la mayor catástrofe del fútbol italiano, los Azzurri sacaron varias notas positivas.

Italia ejerció el dominio del partido y generó las mejores ocasiones ante un estadio lleno.

Portugal pudo aguantar

Los dirigidos por Roberto Mancini rozaron tomar la ventaja a los cinco minutos. Un zapatazo de Lorenzo Insigne desde fuera del área fue repelido por el arquero portugués Rui Patricio, y Ciro Immobile disparó por encima del travesaño en el remate tras el rebote a boca de jarro.

La afición en San Siro, conformada por seguidores del Milan y el Inter, silbó en todo momento a Leonardo Bonucci, zaguero del archirrival Juventus.

Los anfitriones manejaron el partido con un nítido juego de toque, por lejos la mejor actuación de una selección italiana en mucho tiempo.

Fue una imagen muy distinta a la última presentación de Italia en San Siro, cuando empató 0-0 son Suecia en noviembre para perderse una Copa Mundial por primera vez en seis décadas.

Los hinchas también volver a enamorarse con la Nazionale, con una concurrencia de 73.000 espectadores en San Siro.

Será la anfitriona

Portugal acogerá la fase final de la Liga de Naciones del 5 al 9 de junio de 2019, según anunció la UEFA en un comunicado, en el que expuso que esta decisión está “sujeta al nombramiento formal por parte del Comité Ejecutivo” del organismo “en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre”.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Invicto Djokovic se enfrentará en final de Maestros a Zverev

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído