Connect with us

Mundial 2018

Tite no se cayó a pasiones y va con tridente ofensivo entre sus 23 a Rusia

Publicado

on

Tite
Tite si se siente favorito para ir por la sexta corona mundialista. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

Tite o Adenor Leonardo Bachi, técnico de la selección brasileña de fútbol dio a conocer sus 23 jugadores que irán; al Mundial Rusia 2018 que comienza su cuenta regresiva de 30 días para el arranque de la cita.

Un tridente de lujo de delanteros que Tite tiene la fe de que lleguen a plenitud: Neymar Jr, quien ya; comenzó a soltarse en el PSG, tras su operación de su pie de derecho, operado en febrero; Gabriel Jesús; delantero de gran potencia, campeón con Manchester City y Phillippe Coutinho, fichas del monarca español Barcelona es el mismo trio; que le funcionó a la perfección en las eliminatorias,

Brasil, el único que ha disputado todos los certámenes desde Uruguay 1930, el único con cinco coronas, pues siempre será; catalogado como favorito para alzar la Copa, que no gana desde la cita de Corea-Japón de 2002.

Tite reemplazó a Alves

Dani Alves (PSG) será el gran ausente por la lesión  de rodilla derecha en la final de la Copa de; Francia el pasado 8 de mayo. Tite convocó a Fágner, un lateral del Corinthians, quien también está tocado y por; si las moscas, pues Danilo (Manchester City) es el otro lateral derecho que entró en la nómina.

El once casi listo

Dejando fuera a Alves, de los 23 llamados, 10 han sido sus fijos en su once en eliminatorias y amistosos; en el arco, Alisson; los centrales Miranda y Marquinhos; lateral por la izquierda, Marcelo.

En la primera línea Casemiro y Paulinho; más adelante Renato Augusto y Coutinho, quien se enlaza con los atacantes Neymar; por derecha y delantero centro Gabriel Jesús.

Brasil se llevó las eliminatorias mundialistas con 10 puntos por encima de Uruguay y 15 de los 23 llamados jugaron; su primer partido como DT, cuando enfrentó a Ecuador en septiembre de 2016. Tite no se complica y no es; para menos, equipo ganador no se cambia, a menos que sucedan imprevistos.

Otros datos

De a lista que dio a conocer Tite fue que para la escogencia vieron a 100 jugadores que hacen vida; en 12 países. En total vieron 250 juegos.

De ese centena, Tite ya había convocado para eliminatorias y amistosos a 64. Las sorpresas son dos jugadores del Shaktar; Donetsk ucraniano, el mediocampista Fred y el extremo Taisson.

También tiene otras opciones para armar un once más ofensivo, con el llamado de Willian (Chelsea), los delanteros Roberto Firmino; (Liverpool) y Douglas Costa (Juventus).

Tite: ¿Favoritos? Sí

¿Brasil es uno de los favoritos? Sí. Por el fútbol que ha presentado, por la consistencia que ha presentado por; contar con un equipo ofensivo y rápido. Tenemos que asumir esa situación. Cada uno dice lo que piensa pero no; podemos huir y ser falsos humildes. Tenemos que encarar la realidad. Brasil es uno de los favoritos, sí” manifestó Tite; a la prensa brasileña, reseñó EFE.

Brasil arranca la fase de grupo el 17 de junio ante Suiza, luego tendrá al frente a Costa Rica y; cierra ante Serbia, integrantes de la llave E.

Convocatoria

Porteros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Cassio (Corinthians).

Defensas: Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Fágner (Corinthians) y Danilo (Manchester City), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Pedro Geromel (Gremio de Porto Alegre).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Willian (Chelsea), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Paulinho (Barcelona), Philippe Coutinho (Barcelona) y Renato Augusto (Beijing Guoan-China).

Delanteros: Neymar (PSG), Gabriel Jesús (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool), Douglas Costa (Juventus) y Taison (Shakhtar Donetsk).

ACN/MAS

No deje de leer: Baloncesto carabobeño está de fiesta al sumar la corona U15

Comentarios de Facebook

Mundial 2018

Cristiano y 13 más campeones de la Eurocopa lideran a Portugal

Publicado

on

Cristiano y 13 más
Compartir
  • 5
    Shares

Cristiano y 13 más. Ronaldo es la bandera. No es para menos, el cinco veces “Balón de Oro” y los dos “The Best”; de la FIFA lidera la lista de 23 jugadores que presentó el técnico Fernando Santos de cara al Mundial Rusia.

Pero Cristiano es una parte de aquel equipo que le brindó al país lusitano la Eurocopa en 2016, cuando venció; a Francia (1-0), pues de ese grueso, el estratega convocó a trece más en lo que será el último tren; para buena parte de este generación

Cristiano lidera

Fernando Santos, uno de los técnicos más exitosos de Portugal, quien ya había dado una primera lista de 35 pues; se decantó por la mayoría de los que ya conoce y que pudo llevar a la cúspide del conocido como; el Mundial de Futbol (la Euro) que solo le falta Argentina y Brasil.

Pues Cristiano y 13 más de esa  Eurocopa disputada en suelo galo, los 13 que querrán llegar al séptimo juego son los; porteros Rui Patricio y Anthony Lopes; los defensas Pepe, Bruno Alves, Cédric Soares, Raphael Guerreiro y José Fonte los volantes; Adrien Silva, João Mário, João Moutinho y William Carvalho, más los atacantes André Silva y Ricardo Quasresma.

Los excluidos

Quizás los que más se sentirán sus ausencias son Nani y Ranato Sánchez, dúo que disputó ese final, pero tampoco; lograron pasar el último corte Ricardo Carvalho, André Gomes y Eder, este último le pasó como al alemán Goetze marcó; el gol que le dio la Euro a Portugal, pero tampoco estará en la magna cita. Otros que tendrán que; verlo por televisión son Nelson Semedo, João Cancelo, Fabio Coentrao.

Otros que verán acción

Para complementar o mejor dicho, completar ese lista de Cristiano y 13 más,  destacan el volantes del Lokomotiv, Manuel Fernandes y el defensa Mário Rui, ficha del Napoli; el central Rubén Dias (Benfica) y el lateral derecho Ricaro Pereira, con gran temporada en el Oporto.

Los otros delanteros que buscarán hacer dúo con Cristiano Ronaldo son Gonçalo Guedes (Valencia), André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City); Gelson Martins (Sporting) y el veterano Ricardo Quaresma (Besiktas).

Portugal tiene por delante tres amistosos contra Túnez el 28 de mayo, luego ante Bélgica el 2 de junio y; cinco días más tarde versus Argelia.

Su debut mundialista, en su séptima participación ser{a el 15 de junio contra España en Soshi, luego se medirá a; Marruecos el 20 en Moscú y cierra la fase del Grupo B contra Irán el 25 en Saransk.

Convocatoria

Porteros: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting).

Defensas: Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (Dortmund), Ricardo Pereira (Oporto) y Rúben Dias (Benfica).

Centrocampistas: Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv) y William Carvalho (Sporting).

Delanteros: André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting), Gonçalo Guedes (Valencia) y Ricardo Quaresma (Besiktas).

ACN/MAS

No deje de leer: Joachim Löw no le tembló el pulso y dejó a Goetze fuera de Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído