Síguenos

Deportes

Tigres y Magallanes protagonizaron cambio en la LVBP

publicado

el

Yohan Pino ahora estará vistiendo su segundo uniforme en la LVBP - ACN
Tigres y Magallanes pactaron cambio que involucró a cinco jugadores | Foto: Prensa Tigres BBC

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes oficializaron este miércoles 14 de febrero un cambio en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que involucró a cinco peloteros.

Aragua recibió al jardinero Anthony Santander y al lanzador zurdo Ismael Guillón; mientras que, envió al Magallanes al pitcher Yohan Pino, además de los outfielder Wuilmer Becerra y Jesús Alastre.

Santander, quien en 2017 debutó en las Grandes Ligas luego de ser tomado en el Draft de Regla 5 por Orioles de Baltimore, apenas suma 20 turnos de experiencia en la LVBP, repartidos en nueve juegos, todos en la campaña 2015-16. El bateador ambidiestro terminó como el noveno mejor prospecto de Baltimore en 2017, de acuerdo con MLB Pipeline.

Guillón debutó con los Navegantes en la campaña 2017-18 y exhibió récord de 3G-0P, con 1.59 de efectividad en 26 relevos, lo que le llevó a ser unos de los principales candidatos al premio Novato del Año. El zurdo, exprospecto de los Rojos de Cincinnati, firmó un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington y fue invitado a los entrenamientos de primavera.

Lee también: Manchester City aplastó a Basilea en octavos de final de Champions

Pino, el hombre más experimentado del grupo, tiene un promedio de 3.30 carreras limpias en 14 temporadas, todas con los felinos. Desde la zafra 2014-15, el derecho exhibe 3.00 de efectividad, el tercer promedio más bajo en la liga durante ese lapso, entre los tiradores con al menos 130 innings lanzados. Pino lanzó en las Mayores con Minnesota y Kansas City, en 2014 y 2015, respectivamente.

Becerra, hasta 2017 considerado el décimo segundo mejor prospecto de los Mets de Nueva York por MLB Pipeline, marcha con una línea ofensiva de .325/.347/.412 en 114 turnos, divididos en las tres últimas temporadas en la LVBP.

Alastre posee 51 veces al bate desde su estreno en el circuito local en la 2016-2017, incluidos 17 en la temporada anterior. Sus promedios en 33 encuentros son .196/.241/.255. El toletero derecho irá a su tercer equipo desde 2016. Antes había llegado a los Tigres en el cambió que envió a Yangervis Solarte a las Águilas del Zulia, aunque nunca vistió el uniforme de los alados. Alastre es miembro de la organización Filis de Filadelfia.

Nota de Prensa LVBP

Comentarios de Facebook

Deportes

Milan y Arsenal harán arder los octavos de final de la Europa League

Publicado

el

Europa-ACN
Foto: composición de Marca.com

Milan y Arsenal, dos de los candidatos al título, se eliminarán entre sí tempranamente, según determinó el viernes el sorteo de los octavos de final de la Europa League.

Ambos están fuera de la pelea por los títulos de sus ligas nacionales, por lo que ganar la Europa League es su única esperanza de clasificarse a la Liga de Campeones del año que viene.

Atlético de Madrid, que se llevó este trofeo en el 2010 y el 2012, enfrentará al Lokomotiv de Moscú, que el jueves dejó afuera al Napoli, líder de la Seria A italiana.

No dejes de leer: Venezuela dominó a Chile y consiguió segundo triunfo en la eliminatoria FIBA

En las otras series se medirán Lazio con Dínamo de Kiev, Olympique de Marsella con Athletic de Bilbao, Sporting de Lisboa con Viktoria Plzen, Borussia de Dortmund con Salzburgo y el CSKA de Moscú con Lyon.

Los partidos de ida se disputarán el 8 de marzo y las revanchas el 15 del mismo mes.

AP

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído