Connect with us

Deportes

Tigres y Magallanes protagonizaron cambio en la LVBP

Publicado

on

Yohan Pino ahora estará vistiendo su segundo uniforme en la LVBP - ACN
Tigres y Magallanes pactaron cambio que involucró a cinco jugadores | Foto: Prensa Tigres BBC
Compartir
  • 4
    Shares

Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes oficializaron este miércoles 14 de febrero un cambio en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que involucró a cinco peloteros.

Aragua recibió al jardinero Anthony Santander y al lanzador zurdo Ismael Guillón; mientras que, envió al Magallanes al pitcher Yohan Pino, además de los outfielder Wuilmer Becerra y Jesús Alastre.

Santander, quien en 2017 debutó en las Grandes Ligas luego de ser tomado en el Draft de Regla 5 por Orioles de Baltimore, apenas suma 20 turnos de experiencia en la LVBP, repartidos en nueve juegos, todos en la campaña 2015-16. El bateador ambidiestro terminó como el noveno mejor prospecto de Baltimore en 2017, de acuerdo con MLB Pipeline.

Guillón debutó con los Navegantes en la campaña 2017-18 y exhibió récord de 3G-0P, con 1.59 de efectividad en 26 relevos, lo que le llevó a ser unos de los principales candidatos al premio Novato del Año. El zurdo, exprospecto de los Rojos de Cincinnati, firmó un contrato de Ligas Menores con los Nacionales de Washington y fue invitado a los entrenamientos de primavera.

Lee también: Manchester City aplastó a Basilea en octavos de final de Champions

Pino, el hombre más experimentado del grupo, tiene un promedio de 3.30 carreras limpias en 14 temporadas, todas con los felinos. Desde la zafra 2014-15, el derecho exhibe 3.00 de efectividad, el tercer promedio más bajo en la liga durante ese lapso, entre los tiradores con al menos 130 innings lanzados. Pino lanzó en las Mayores con Minnesota y Kansas City, en 2014 y 2015, respectivamente.

Becerra, hasta 2017 considerado el décimo segundo mejor prospecto de los Mets de Nueva York por MLB Pipeline, marcha con una línea ofensiva de .325/.347/.412 en 114 turnos, divididos en las tres últimas temporadas en la LVBP.

Alastre posee 51 veces al bate desde su estreno en el circuito local en la 2016-2017, incluidos 17 en la temporada anterior. Sus promedios en 33 encuentros son .196/.241/.255. El toletero derecho irá a su tercer equipo desde 2016. Antes había llegado a los Tigres en el cambió que envió a Yangervis Solarte a las Águilas del Zulia, aunque nunca vistió el uniforme de los alados. Alastre es miembro de la organización Filis de Filadelfia.

Nota de Prensa LVBP

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído