Connect with us

Deportes

Manchester City aplastó a Basilea en octavos de final de Champions

Publicado

on

Manchester-ACN
Los dirigidos por Pep Guardiola prácticamente sentenciaron su eliminatoria con una escandalosa goleada de visitante / Foto: Andrew Boyers, Action Images via Reuters
Compartir
  • 4
    Shares

En un contundente mensaje al resto de Europa, Manchester City arrasó el martes 4-0 al Basilea en su visita al club suizo y puso en pie en los cuartos de la Champions League.

Un doblete de Ilkay Gondogan, más los tantos del delantero argentino Sergio Agüero y Bernardo Silva, certificaron la victoria de los líderes de la Liga Premier inglesa.

El equipo de Pep Guardiola liquidó el trámite con una ráfaga de tres goles entre los 14 y 23 minutos, mediante Gundogan, Silva y el “Kun” Sergio Agüero. Gundogan puso cifras definitivas con un remate desde fuera del área a los 53 minutos.

Fue la tercera vez que el City marca tres goles de visitante en esta edición de la Champions y solo ha perdido dos partidos en todas las competiciones, uno de ellos ante el Shakhtar Donetsk cuando ya había asegurado su clasificación a la etapa de eliminación directo.

El City ni siquiera tuvo que desplegarse a fondo ante los campeones suizos, cuyo delantero Dimitri Oberlin desperdició un par de ocasiones claras de gol.

Lee También: Tottenham sacó importante empate de visitante ante Juventus

“A los 10 minutos, pudimos estar perdiendo 2-0”, reconoció Guardiola. “Luego de 20 minutos, ganabamos 3-0. No perdonamos”.

Con su equipo a la caza de un botín de cuatro títulos, Guardiola se dio el lujo de reemplazar a Kevin De Bruyne y Raheem Sterling a la hora de partido.

El partido de vuelta será el 7 de marzo en Manchester.

Basilea había sido un sitio nefasto para los clubes ingleses, con Liverpool, Chelsea y _ en la fase de grupos de esta edición _ el Manchester United sucumbiendo en el estadio St. Jakob-Park en temporadas recientes.

Los suizos tuvieron algunos pasajes en los que pusieron en aprietos al City, especialmente en los primeros compases, en los que los centrales visitantes Vincent Kompany y Nicolás Otamendi sufrieron con el juego aéreo.

Pero un paseo para el City desde el momento en que Gundogan, jugando ante la mirada del técnico de Alemania Joachim Loew, cabeceó el tiro de esquina servido por el belga De Bruyne. Fue la 19na asistencia para De Bruyne en una sensacional temporada.

Cuatro minutos después, Sterling sacó un centro desde la izquierda, Silva bajó el balón con el pecho y el volante portugués definió de volea.

Agüero llegó al partido con 13 goles en 10 partidos en lo que va de 2018 _ cuatro anotados ante Leicester el sábado en la Premier _ y volvió a remecer las redes.

En una jugada en la que Fernandinho le cometieron una falta desde 30 metros, Agüero se encontró un balón que dominó de un toque y lo anidó con un remate rasante para su gol número 198 para el City.

Lo mejor de la noche fue el cuarto. Con un notable regate, Agüero se quitó la marca de un par de zagueros y cedió a Gundogan. El volante alemán se acomodó por la medialuna y sutilmente clavó el balón con un disparo en comba al ángulo superior derecho.

El margen de la victoria podría hacer que Guardiola opte por dosificar a varios jugadores clave para la vuelta en el estadio Etihad. Podrían presentarse como campeones de la Copa de la Liga Inglesa, midiéndose contra Arsenal en la final del 25 de febrero, ampliando su ventaja de 16 puntos en la Premier y con boleto para los cuartos de final de la Copa FA.

“Si jugamos como lo hicimos hoy y en las últimas semanas, vamos a salir bien”, dijo Gundogan.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Yeison Arias alzó oro y bronce en Panamericano de Pesas

Publicado

on

Yeison Arias
Yeison Arias en lo más alto del podio acompañado por los cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Yeison Arias dejó en alto no solo las pesas, también el nombre de Carabobo y Venezuela en el Campeonato Panamericano; de halterofilia, en la categoría de mayores, que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, informó prensa del gobierno de regional.

El carabobeño Yeison Arias se colgó la modalidad de envión al subir por encima de su cabeza 201 kilogramos en; la categoría de los 94 kilos-

Pero el llamado “montecarga” Yeison Arias no se conformó con un metal, al conseguir la medalla de bronce el arranque; al alzar 161 kilos, mientras que la dorada se le llevó el cubano Víctor Quiñones (168 Kgs) y la plata; para el ecuatoriano Paul Ferrin, quien también alzó 161 del criollo, con un intento menos.

Yeison Arias tuvo su última oportunidad de subir al segundo escalón de la prueba, pero falló al intentar alzar 164 kilogramos.

Yeison Arias sin rivales en envión

Donde no tuvo problemas Yeison Arias fue en el estilo de dos tiempos con un soberbio peso de 201 kilos; dejando los 196 que alcanzaron los cubanos Víctor Quiñones y Yorbanis Martínez, lo que demuestra la excelencia preparación del vinotinto.

El montacarga” Yeison Arias ganó la dorda en envión con 201 kilos. (Foto: Prensa Gobierno de Carabobo)

Yaniuska rozó el podió

La olímpica Yaniuska Espinoza rozó el podio de la cita quisqueyana al totalizar 260 kilos, divididos en 117 en arranque; y 143 en envión para que la porteña finalizará en la cuarta casilla en la categoría de +94 kilos.

La estadounidense Sarah Robles se colgó el oro (123+157=280 Kgs), escoltada por la local Verónica Saladín (124+125= 249 Kgs) y; la mexicana Tania Mascorro (120+146= 266 Kgs).

Venezuela campeón en masculino

Jesús Ortega, secretario general de la Asociación de pesas de Carabobo, informó a prensa del gobierno regional que Venezuela logró; el campeonato en masculino al sumar tres doradas, tres de plata y cuatro de bronce. El femenino ocupó el quinto; escaño al colgarse tres metales de bronce.

En la cita participaron 23 países, todos en búsqueda de cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y nuestro; país sumó siete boletos en varones y cinco en damas.

ACN/MAS

No deje de leer: Rohan Dennis voló en la crono y líder del Giro Simon Yates entró vigésimo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído