Connect with us

Deportes

Manchester City aplastó a Basilea en octavos de final de Champions

Publicado

on

Manchester-ACN
Los dirigidos por Pep Guardiola prácticamente sentenciaron su eliminatoria con una escandalosa goleada de visitante / Foto: Andrew Boyers, Action Images via Reuters
Compartir
  • 4
    Shares

En un contundente mensaje al resto de Europa, Manchester City arrasó el martes 4-0 al Basilea en su visita al club suizo y puso en pie en los cuartos de la Champions League.

Un doblete de Ilkay Gondogan, más los tantos del delantero argentino Sergio Agüero y Bernardo Silva, certificaron la victoria de los líderes de la Liga Premier inglesa.

El equipo de Pep Guardiola liquidó el trámite con una ráfaga de tres goles entre los 14 y 23 minutos, mediante Gundogan, Silva y el “Kun” Sergio Agüero. Gundogan puso cifras definitivas con un remate desde fuera del área a los 53 minutos.

Fue la tercera vez que el City marca tres goles de visitante en esta edición de la Champions y solo ha perdido dos partidos en todas las competiciones, uno de ellos ante el Shakhtar Donetsk cuando ya había asegurado su clasificación a la etapa de eliminación directo.

El City ni siquiera tuvo que desplegarse a fondo ante los campeones suizos, cuyo delantero Dimitri Oberlin desperdició un par de ocasiones claras de gol.

Lee También: Tottenham sacó importante empate de visitante ante Juventus

“A los 10 minutos, pudimos estar perdiendo 2-0”, reconoció Guardiola. “Luego de 20 minutos, ganabamos 3-0. No perdonamos”.

Con su equipo a la caza de un botín de cuatro títulos, Guardiola se dio el lujo de reemplazar a Kevin De Bruyne y Raheem Sterling a la hora de partido.

El partido de vuelta será el 7 de marzo en Manchester.

Basilea había sido un sitio nefasto para los clubes ingleses, con Liverpool, Chelsea y _ en la fase de grupos de esta edición _ el Manchester United sucumbiendo en el estadio St. Jakob-Park en temporadas recientes.

Los suizos tuvieron algunos pasajes en los que pusieron en aprietos al City, especialmente en los primeros compases, en los que los centrales visitantes Vincent Kompany y Nicolás Otamendi sufrieron con el juego aéreo.

Pero un paseo para el City desde el momento en que Gundogan, jugando ante la mirada del técnico de Alemania Joachim Loew, cabeceó el tiro de esquina servido por el belga De Bruyne. Fue la 19na asistencia para De Bruyne en una sensacional temporada.

Cuatro minutos después, Sterling sacó un centro desde la izquierda, Silva bajó el balón con el pecho y el volante portugués definió de volea.

Agüero llegó al partido con 13 goles en 10 partidos en lo que va de 2018 _ cuatro anotados ante Leicester el sábado en la Premier _ y volvió a remecer las redes.

En una jugada en la que Fernandinho le cometieron una falta desde 30 metros, Agüero se encontró un balón que dominó de un toque y lo anidó con un remate rasante para su gol número 198 para el City.

Lo mejor de la noche fue el cuarto. Con un notable regate, Agüero se quitó la marca de un par de zagueros y cedió a Gundogan. El volante alemán se acomodó por la medialuna y sutilmente clavó el balón con un disparo en comba al ángulo superior derecho.

El margen de la victoria podría hacer que Guardiola opte por dosificar a varios jugadores clave para la vuelta en el estadio Etihad. Podrían presentarse como campeones de la Copa de la Liga Inglesa, midiéndose contra Arsenal en la final del 25 de febrero, ampliando su ventaja de 16 puntos en la Premier y con boleto para los cuartos de final de la Copa FA.

“Si jugamos como lo hicimos hoy y en las últimas semanas, vamos a salir bien”, dijo Gundogan.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído