Connect with us

Deportes

Tottenham sacó importante empate de visitante ante Juventus

Publicado

on

Tottenham-ACN
Los ingleses vinieron de atrás y ahora disputarán la segunda vuelta de local, en el Wembley Stadium, el próximo 7 de marzo / Foto: AP
Compartir

Gonzalo Higuaín metió dos goles en los primeros nueve minutos, aunque falló un importante penal justo antes del entretiempo, y la Juventus concedió el martes un empate 2-2 ante Tottenham en el partido que puso en marcha su serie por los octavos de final de la Champions League.

El delantero argentino abrió el marcador por la Juve a los dos minutos con una extraordinaria volea, tras una jugada preparada en un tiro libre, y aumentó la diferencia con un gol de penal a los nueve.

Sin embargo, Harry Kane descontó a los 35 y Christian Eriksen firmó el valioso empate como visitante con un tiro libre a los 72 que pasó por debajo de la barrera y entró pegado a un poste. Higuaín estrelló el balón en el travesaño cuando cobró su segundo penal del encuentro en el último minuto del primer tiempo.

“Cuando arrancas así, como visitante, en la Champions, pudo haber sido una noche terrible”, comentó Kane. “El penal que falló (Higuaín) fue muy importante para nosotros”.

No dejes de leer: Zamora quiere acabar con su maleficio en Copa Sudamericana

Con los dos goles en Turín, el conjunto inglés puede avanzar a los cuartos de final con un empate 0-0 o 1-1 cuando se defina la serie el 7 de marzo en Londres.

“Meter dos goles como visitante es muy importante, pero la serie sigue abierta”, declaró Eriksen.

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, se inclinó por una alineación ofensiva, con Federico Bernardeschi, Douglas Costa y Mario Mandzukic detrás de Higuaín. El delantero argentino Paulo Dybala no jugó por lesión.

Esa estrategia rindió frutos casi de inmediato, con un arranque trepidante para el campeón de Italia y subcampeón de Europa.

Tras una falta de Mousa Dembelé a unos 30 metros del arco, Miralem Pjanic cobró el tiro y lo pateó indirecto a Higuaín, que superó la línea del offside y enganchó el balón en el aire para mandarlo al segundo poste.

El “Pipita” aumentó la ventaja con un penal después de una falta de Ben Davies sobre Bernardeschi.

Sin embargo, Tottenham empezó a controlar las acciones y Kane descontó al recibir un pase de Dele Alli y evadir la salida del portero Gianluigi Buffon. El conjunto inglés tomó las riendas en el complemento, y el danés Eriksen concretó el empate.

“Tuvimos que esforzarnos, y generamos muchas oportunidades”, señaló Kane. “Merecíamos el empate”.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Durant se puso al frente y equipo de James ganó Juego de Estrellas de la NBA

Publicado

on

Durant - noticiasACN
Kevin Durant se creció para liderar al equipo de LeBron James. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, lideró con 31 puntos y siete rebotes el triunfo del Equipo de LeBron James 178-164 frente al Equipo de Giannis en la 68 edición del Juego de Estrellas de la NBA que se disputó esta noche en el Spectrum Center de Charlotte.

Durant, con 10 de 15 tiros a canasta, incluidos 6 de 9 triples, y 5-5 desde la línea de personal, lideró una lista de 10 jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Durant “MVP” por segunda vez

El alero Kevin Durant estrella de los Warriors consiguió por segunda vez ser elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó ante 19.000 espectadores.

Junto a Durant, su compañero de equipo, el escolta Klay Thompson, que salió de reserva, fue el segundo máximo encestador con 20 puntos y sexto jugador del equipo de LeBron, que ha ganado las dos ediciones que se han disputado bajo el nuevo formato de formarlos con la selección hecha por los dos capitanes.

James, el alero estrella de Los Ángeles Lakers, acabó con 19 puntos, los mismos que tuvo el alero de los Raptors de Toronto, Kawhi Leonard.

Durant - noticiasACN

Kevin Durant alzó otro diadema de Más Valioso. (Foto: EFE)

Antetokounmpo no pudo

Mientras que el ala-pívot griego Antetokounmpo con un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes -siete defensivos- fue el líder de su propio equipo, que dominó durante la primera parte al conseguir parciales de 37-53 al concluir el periodo inicial e irse al descanso con la ventaja de 13 tantos (82-95).

Pero el Equipo de LeBron James reaccionó en el tercer periodo con Durant de líder y a falta de menos de un minuto se puso por delante en el marcador con parcial de 132-131, ventaja que ya no dejaría el resto del camino.

Nueva marca en triples

El partido, convertido en un auténtico entrenamiento de tiros desde fuera del perímetro, sin ningún tipo de defensa, estableció una nueva marca de triples combinados con 62, incluidos los 35 que logró el Equipo de LeBron por 27 del Equipo de Giannis.

Nowitzki y Wade homenajeados

Mientras que los legendarios, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que jugó con el Equipo Giannis, y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, que lo hizo con el de excompañero y amigo LeBron James, recibieron el reconocimiento a su trayectoria profesional con la entrega de sendas camisetas firmadas por todos los jugadores del All-Star.

Nowitzki, de 40 años, que jugó su decimocuarto Partido de las Estrellas, recibió la blanca del uniforme del equipo de Giannis con el número 41 y la negra del equipo de LeBron con el número 3 le fue entregada a Wade, de 37 años, quien jugó el decimotercer All-Star.

Durant - noticiasACN

Dwayne Wade (3) y Dirk Nowitzki(41) recibieron sus camisetas de homenaje. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Ángel López se tituló en Tour Colombia y etapa para Nairo Quintana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído