Connect with us

Deportes

Zamora quiere acabar con su maleficio en Copa Sudamericana

Publicado

on

Zamora recibe a Colón por la Copa Sudamericana - ACN
El cuadro de Barinas nunca ha ganado en esta competición | Foto: EFE
Compartir

Zamora FC buscará cambiar este martes 13 de febrero su historia negativa en la Copa Sudamericana cuando reciba al centenario club argentino Colón de Santa Fe en partido de la primera fase.

El club que dirige Alí Cañas jugará el torneo por quinta vez, aunque no ha ganado en 10 partidos. El magro botín se resume en tres empates. Para revertir esta historia, la Furia Llanera se reforzó en el receso entre temporadas con el ariete argentino Juan Pablo Zárate, al que fichó desde el Monagas SC.

Además ha otorgado mayor responsabilidad a los juveniles con el atacante Danny Pérez, autor de tres de los cuatro goles del equipo en la liga local, como máximo exponente de la nueva camada.

Cañas, según un comunicado del equipo, reconoció que sacrificaría el espectáculo o buen juego si logra un resultado que deje a los suyos bien posicionados de cara al duelo de vuelta el próximo 6 de marzo en el estadio Brigadier López en Argentina.

Lee también: Venezuela Sub-20 enfrentará a Colombia en Cúcuta y San Cristobal

“Los partidos de ida y vuelta en la Copa Sudamericana no son agradables a los ojos del espectador, se busca el resultado, tratar de que a uno no le anoten y tratar de marcar rápidamente”, dijo el técnico que reconoció que su equipo ha tomado precauciones para neutralizar el juego aéreo y el desplazamiento por las bandas.

Es probable que Cañas repita el once inicial que en la tercera fecha de la doméstica Liga Futve sirvió para derrotar 1-2 al Monagas, una alineación en la que el juvenil Pérez y el argentino Zárate son las cartas de gol.

Entretanto, el equipo sabalero llegará a Barinas entonado luego de derrotar en la Superliga argentina al Newell’s con la diana de cabeza del central Guillermo Ortiz.

Colón llega a Venezuela con 20 jugadores y sin Matías Fritzler, titular en la mitad del campo durante su último triunfo. El entrenador Eduardo Domínguez, ha anunciado que su equipo no ofrecerá un planteamiento defensivo. “Lo vamos a tomar con total responsabilidad. Iremos a ganar y no a especular”, señaló a medios argentinos.

Alineaciones probables:

Zamora FC: Joel Graterol; Carlos Castro, Cleiderman Osorio, Ignacio González, Mayker González; José Pinto, Christian Makoun, Danny Pérez, Jorge Páez; Ángel Osorio y Juan Zárate. Entrenador: Alí Cañas.

Colón de Santa Fe: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Pablo Ledesma, Christian Bernardi, Mariano González; Cristian Guanca, Javier Correa y Tomás Chancalay. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Arnaldo Samaniego, paraguayo que será asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Carlos Cáceres.

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” del estado de Barinas.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Borrón y por otro triunfo de la Academia ante Atlético Venezuela

Publicado

on

Borrón
Los porteños de Pedro Depablos deben salir esta noche por la victoria que los mantenga en la lucha por un cupo a la Liguilla Final.
Compartir
  • 1
    Share

Borrón por la caída en la pasada salida y este miércoles (7:00 pm) Academia Puerto Cabello debe salir en su “Bombonerita” por el triunfo que lo meta se nuevo en la pelota por un puesto en la Liguilla Final, cuando recibe a Atlético Venezuela, en la décima fecha del torneo Clausura.

No estaba en los números del técnico tachirense Pedro Depablos perder en su visita a Puerto La Cruz, contra uno que lucha por no descender, como lo es Deportivo Anzoátegui (2-1).

A lo hecho pecho y es por eso que los académicos, comandados por Emilio Rentería tendrá que salir por la cuarta victoria del torneo y llegar a 16 unidades, esperando otros resultados podría volver a meterse en la “papa”.

Borrón y seguir fuerte en casa

De aquí en adelante en casa no se puede regalar nada y eso lo sabe Depablos y compañía y ha sido precisamente la localía donde se ha hecho más fuerte la escuadra porteña.

Aunque en su última salida en la “Bombonerita” empató con Mineros del Guayana (2-2), también hay que sumar que doblegó a Caracas (2-0) y Zamora (2-0). A eso hay que contarle los armisticios contra Metropolitanos (1-1) en la primera fecha y luego contra Trujlllanos (1-1).

Eso significa que sigue invicto en casa y este miércoles debe ir por los tres puntos por la gran lucha y las separaciones mínimas de por lo menos cinco clubes.

Rival se hace peligroso

Ser uno de los dos clubes que no ha ganados en el torneo Clausura luego de nueve fechas (el otro es Portuguesa) no lo hace menos peligroso.

Penúltimo con 4 positivos en el Clausura, pero decimocuarto en la Acumulada con 26, sabe que rasgar algo de forastero es vital para mantenerse en la división de honor.

DANZ lucha por no descender y logró sumar completo ante Puerto Cabello. Eso indica que cero confianza contra la escuadra patriota. que en su última salida perdió contra Deportivo La Guaira (2-1), pero la fecha antes de esa le sacó un empate a Táchira (0-0). Ojo con eso.

Así se jugará la 10ma. fecha

3:30 pm- Metropolitanos FC-Deportivo Táchira, en Caracas
4:00 pm, Trujillanos FC-Deportivo Lara, en Valera
5:00 pm. Aragua FC-Estudiantes de Caracas
5:00 pm. Deportivo Anzoátegui-Zulia FC, en Puerto La Crux
5:45 pm. Portuguesa FC-Deportivo La Guaira, en Acarigua
6:00 pm. Estudiantes de Mérida-Monagas SC, en Mérida
7:00 pm. Academia Puerto Cabello-Atlético Venezuela, en Puerto Cabello
7:00 pm. Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz
Caracas FC-Carabobo FC, aplazado por compromiso de Copa Sudamericana de los Rojos del Ávila.
Borrón
                                                                                                                                                      @JavierMinniti
ACN/MAS

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído