Síguenos

Política

Testaferros para tapar corrupción utilizan amigos del gobierno denuncio Barboza

publicado

el

Testaferros - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Testaferros para tapar corrupción utilizan amigos del gobierno aseguró Barboza: El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, rechazó que se negara el acceso de la prensa a la sesión de este martes y dijo que los amigos del gobierno utilizan testaferros para tapar corrupción

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN); aseguró este martes que los amigos del gobierno de Nicolás Maduro han utilizado testaferros para tapar sus casos de corrupción vinculados a la constructora Odebrecht.

Indicó que en el país delinque el narcotráfico y funcionarios de la empresa Petróleos de Venezuela; quienes se encargan de robar las reservas de la nación.

Explicó que la inflación del país se debe a que el Banco Central de Venezuela hace impresiones de billetes; por encima de lo establecido y por los controles de cambio que se han implementado.

Barboza rechazó que el gobierno nacional asegure que existe democracia en el país cuando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana negaron el acceso de periodistas al Parlamento.

Negó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza que no permitiera; el acceso de la prensa a la sesión de este martes y dijo que los amigos del gobierno utilizan testaferros para tapar corrupción.

Declaran desacato de AN para amparar su corrupción.

El Gobierno decidió declarar en desacato el Parlamento venezolano, que en su mayoría es opositor; para poder así amparar los delitos de corrupción, denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, en sesión ordinaria.

Gráfica: El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza (Foto Twitter de la AN)

“Este es un gobierno que decidió declarar en desacato esta Asamblea Nacional; para amparar su delitos y la corrupción galopante que han cometido, lo cual es inaceptable”, dijo el asambleísta.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue creada por el Gobierno; Barboza alegó que sirve como “un centro de aplausos para el Gobierno que no controla nada y que quieren despacharse y darse el vuelto”.

Además declaró que aunque su decisión no hará un cambio radical en el país; servirá para “que se continúe las investigaciones para condenar a un Gobierno que ha violado los derechos de los venezolanos”.

El presidente del Parlamento también destacó la importancia de acabar con la corrupción; que se comete actualmente en el país y afirmó que no se puede dejar de apoyar cualquier lucha que busque acabar con la corrupción.

“No podemos dejar de apoyar cualquier iniciativa que atienda luchar contra la corrupción. La corrupción ha permitido que la frontera venezolana sea azotada por el narcotráfico”.

Dicha sesión se llevó a cabo para debatir la orden del antejuicio de mérito al presidente Nicolas Maduro; que fue emitida por el TSJ en el exilio y las denuncias fueron realizadas por la fiscal destituida por la constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Detenciones y allanamientos en Sabaneta de Barinas practica el Sebin

Comentarios de Facebook

Política

Chevron no se va del país pero evacuó a ejecutivos por arresto de venezolanos

Publicado

el

Chevron - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Chevron no se va del país, pero evacuó a ejecutivos por arresto de trabajadores venezolanos. Los directivos de la de la petrolera Chevron Corp, decidieron evacuar a los empleados de la compañía; tras el arresto de dos trabajadores venezolanos, pero asegura que no va a irse de Venezuela.

Carlos Algarra y René Vásquez fueron privados de su libertad por ser acusados de traición, informó Reuters, al no querer firmar un contrato en el que aceptarían el recibimiento de piezas de hornos; realizadas por empleados de PDVSA, alegando que las piezas tenían un alto costo y había falta de ofertas competitivas.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York; que este es un caso en el que “ha habido corrupción”. Sin embargo, sentenció que las “dos personas involucradas tienen derecho a defensa y a dos procesos”; por lo que considera que “la decisión lógica sería entregarlos a las autoridades y demostrar su inocencia… No huir”.

Chevron “cumple con un código de ética empresarial”

En repuesta y en representación de Chevron, Isabel Ordóñez aseveró que la organización “cumple con un código de ética empresarial; conforme al cual cumplimos con todos los EEUU aplicables y las leyes venezolanas”.

La empresa reveló que se encuentran trabajando para alcanzar la liberación de los dos detenidos, mediante dos abogados de Chevron.

Ni PDVSA, ni el Ministerio de Información, ni la fiscalía han emitido algún comentario al respecto.

Hasta el momento se sabe que dentro de los empleados afectados están alrededor de 30 personas en Puerto La Cruz, de cerca de 150 ciudadanos que laboran en la compañía.

Chevron asegura que no va a irse de Venezuela. Pretende evitar que le suceda el mismo incidente que a empresas como Exxon Mobil Coro y ConocoPhillips en el año 2007; cuando los activos de estas organizaciones fueron expropiados en el mandato del fallecido Hugo Chávez, al no poder adquirirlos.

ACN/diarios

No deje de leer: Albeca reactivó producción tras más de un mes paralizada

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído