Connect with us

Política

Testaferros para tapar corrupción utilizan amigos del gobierno denuncio Barboza

Publicado

on

Testaferros - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Testaferros para tapar corrupción utilizan amigos del gobierno aseguró Barboza: El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, rechazó que se negara el acceso de la prensa a la sesión de este martes y dijo que los amigos del gobierno utilizan testaferros para tapar corrupción

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN); aseguró este martes que los amigos del gobierno de Nicolás Maduro han utilizado testaferros para tapar sus casos de corrupción vinculados a la constructora Odebrecht.

Indicó que en el país delinque el narcotráfico y funcionarios de la empresa Petróleos de Venezuela; quienes se encargan de robar las reservas de la nación.

Explicó que la inflación del país se debe a que el Banco Central de Venezuela hace impresiones de billetes; por encima de lo establecido y por los controles de cambio que se han implementado.

Barboza rechazó que el gobierno nacional asegure que existe democracia en el país cuando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana negaron el acceso de periodistas al Parlamento.

Negó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza que no permitiera; el acceso de la prensa a la sesión de este martes y dijo que los amigos del gobierno utilizan testaferros para tapar corrupción.

Declaran desacato de AN para amparar su corrupción.

El Gobierno decidió declarar en desacato el Parlamento venezolano, que en su mayoría es opositor; para poder así amparar los delitos de corrupción, denunció el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, en sesión ordinaria.

Gráfica: El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza (Foto Twitter de la AN)

“Este es un gobierno que decidió declarar en desacato esta Asamblea Nacional; para amparar su delitos y la corrupción galopante que han cometido, lo cual es inaceptable”, dijo el asambleísta.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue creada por el Gobierno; Barboza alegó que sirve como “un centro de aplausos para el Gobierno que no controla nada y que quieren despacharse y darse el vuelto”.

Además declaró que aunque su decisión no hará un cambio radical en el país; servirá para “que se continúe las investigaciones para condenar a un Gobierno que ha violado los derechos de los venezolanos”.

El presidente del Parlamento también destacó la importancia de acabar con la corrupción; que se comete actualmente en el país y afirmó que no se puede dejar de apoyar cualquier lucha que busque acabar con la corrupción.

“No podemos dejar de apoyar cualquier iniciativa que atienda luchar contra la corrupción. La corrupción ha permitido que la frontera venezolana sea azotada por el narcotráfico”.

Dicha sesión se llevó a cabo para debatir la orden del antejuicio de mérito al presidente Nicolas Maduro; que fue emitida por el TSJ en el exilio y las denuncias fueron realizadas por la fiscal destituida por la constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Detenciones y allanamientos en Sabaneta de Barinas practica el Sebin

Comentarios de Facebook

Política

En Brasil podrían juzgar a dictadores de América Latina

Publicado

on

Juzgar acn
Compartir
  • 1
    Share

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, ofreció a su país como sede para un tribunal y juzgar a las dictaduras de América Latina.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, dijo el diputado, quien organizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”. En la reunión se congregaron representantes de la derecha de una decena de países de la región.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del gobierno castrista. Planteó unirse para ponerle fin a los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, uno de los mentores de Jair Bolsonaro, también se manifestó en ese sentido. Sostuvo que un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que “ampararon esos crímenes”, reseñó la agencia EFE.

A la cita, apoyada por el presidente electo de Brasil, asistieron delegados de movimientos de derecha de Colombia, Chile, Paraguay y el país anfitrión. Todos   pronunciaron duros discursos contra el “comunismo” y el Foro de Sao Paulo, que reúne a organizaciones de izquierda latinoamericana.

Juzgar a vampiros comunistas

Según dijo Eduardo Bolsonaro, la idea es crear un “movimiento que no se acabe con la elección” de su padre como presidente de Brasil. El mismo debe tener un “carácter permanente” como plataforma para la discusión de “principios”.

En un mensaje a la cumbre, el presidente electo Jair Bolsonaro se comprometió a “consolidar” en la “nueva línea” política. Prometió también  sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

Según Bolsonaro, “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”. Añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que mas se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído