Connect with us

Carabobo

Sepa cual escuela de Naguanagua recibió morales y materiales para mejorar la infraestructura (fotos)

Publicado

on

Acn- Sepa cual escuela de Naguanagua recibió morales y materiales para mejorar la infraestructura
Compartir
  • 48
    Shares

El alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez; entregó este viernes en la Unidad Educativa Abdón Calderón, kits escolares y material para el acondicionamiento de sanitarios y aulas de este plantel educativo, ubicado en la comunidad Vivienda Rural de Bárbula, en el estado Carabobo.

Durante un recorrido que realizó en horas de la mañana por la institución, acompañado por su director; Oswaldo Martínez, así como por miembros del tren ejecutivo de la alcaldía y vecinos del sector.

El mandatario indicó que con esta visita estaba cumpliendo con un compromiso adquirido ante la comunidad estudiantil y el personal docente.

“Días atrás nos comprometimos e iniciamos la recuperación de este plantel. Hoy, con el respaldo del gobierno de Carabobo, entregamos la cerámica para ser colocada en todos los baños, 25 galones de pintura, lavamanos, pocetas, más de 60 bombillos para la iluminación y 50 bolsos Simoncitos con sus útiles”, detalló.

 

Gutiérrez resaltó que como gobernante está llamado a atender las necesidades del pueblo, por tal razón desde su gestión asumió el compromiso con la comunidad de la UE Abdón Calderón, aunque se trata de una escuela de dependencia nacional.

 

“Tenemos que hablar con la verdad al pueblo. Yo no me puedo comprometer con todo, pero sí asumo lo que puedo resolver, como es este caso de la limpieza, material para los techos, bombillos, pintura, cerámica, pocetas y lavamanos de este liceo”, agregó.

Recordó que además de la UE Abdón Calderón y el CEI Teotiste Arocha de Gallegos, este último adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, el gobierno municipal, a través de Fundanagua, estuvo colaborando en labores de limpieza y mantenimiento en otros planteles nacionales ubicados en el municipio.

Por primera vez reciben dotación

Por su parte el director de la UE Abdón Calderón calificó la jornada como muy importante, ya que en distintas oportunidades se solicitó la ayuda a las gestiones anteriores de la Alcaldía de Naguanagua y por primera vez reciben una dotación luego de un ofrecimiento que se les hizo.

“Esto forma parte de las políticas públicas del Estado. Agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez, al gobernador Lacava y al presidente Nicolás Maduro por la ayuda. Ahora nos toca a nosotros cumplir con nuestra parte de rehabilitar y con el mantenimiento de la obra junto a los estudiantes, la comunidad, las UBCH, los CLP”, subrayó el docente.

Para este sábado en el liceo está pautado el inicio de las jornadas de reparación y mantenimiento en la que se incorporarán estudiantes, docentes, obreros, UBCH, OBE, Chamba Juvenil, CLP y Consejos Comunales. “Recibimos de la alcaldía la gótica de petróleo que merece la calidad educativa. Las anteriores gestiones no se preocuparon por los servicios públicos ni por las instituciones educativas”, acotó.

Con la dotación de este material la población estudiantil, conformada por 1.100 estudiantes, y el personal docente, administrativo y obrero de la UE Abdón Calderón, será beneficiada con el acondicionamiento de los baños por la instalación de cerámica, pocetas y lavamanos. Colocación de pintura en la parte interna y externa del plantel. La reparación de pupitres y techos en las aulas.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lea también:  Vacílate como baila en la cárcel “La reina de la prostitución” (video)

Comentarios de Facebook

Carabobo

Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

ACN- Afinan detalles para instalar tubería en varios sectores de Puerto Cabello
Compartir

A través de reuniones entre el sector público y privado se afinan detalles para la instalación de un conducto parta agua que beneficiara varios sectores del municipio costero,  Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

El alcalde Juan Carlos Betancourt  y el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, encabezaron reunión con representantes de empresas del Estado. El  fin es el de realizar la programación para la pronta instalación del tubo de 36 pulgadas; que afecta la distribución de agua potable a varios sectores de la localidad carabobeña.

Durante su programa de radio, Betancourt informó que el día lunes realizaron una reunión de coordinación con diversas instituciones para conversar sobre la sustitución del tubo que alimenta de agua potable a gran parte de Puerto Cabello.

“Se trata de una tubería de 36 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito y son 26 metros de tubo los que se tienen que sustituir, lo que representa un gran trabajo, es por ello que estamos haciendo toda una planificación que nos permita hacer todo de la forma correcta y en el menor tiempo posible”, dijo el Alcalde de Puerto Cabello.

Refirió que la Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.

Donación de materiales

Al encuentro asistieron representantes de la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), cuya institución fue la que hizo la donación de la tubería a sustituir, codos y material necesario.

Juan Carlos Betancourt señaló que la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) por su parte, está apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil. Entretanto PDVSA ayudará con lo relacionado con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo, ingeniería y todo el estudio que se hace.

Agradeció la colaboración del sector privado, “quienes nos están apoyando con el tema de las grúas”.

Precisó que estos trabajos beneficiarán a Puerto Cabello y Juan José Mora. “Con esto se piensa aumentar la presión para la distribución de agua por tubería y de esta manera  se puede normalizar la situación”.

Betancourt resaltó el apoyo que desde siempre han recibido de parte del gobernador Rafael Lacava.

Plantas desalinizadoras el casco histórico

El Alcalde de Puerto Cabello habló además de los trabajos que realizan para la instalación de las plantas desalinizadoras con las que se surtirá del vital líquido a los vecinos del casco histórico y centro de la ciudad.

Explicó que ya está armada la losa de piso para hacer el vaciado del concreto la próxima semana.

Detalló además que se trata de dos plantas que se ubicarán en el casco histórico,  procesarán 10 litros sobre segundo de agua proveniente del mar y beneficiarán a más de ocho mil familias.

“Todo esto es gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava por medio de la ministra Evelyn Vásquez, miembro del Ministerio de Atención de las Aguas”, enfatizó.

ACN/Alcaldía de Puerto Cabello

Lea: Más de 400 niños se preparan para los Juegos Comunales de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído