Connect with us

Deportes

Segunda derrota en tres salidas para Trotamundos en la Liga Superior de Futsal Venezuela

Publicado

on

Segunda derrota
El Expreso Azul del Futsal marcha último, con un punto luego de tres salidas. (Foto: Gennaro Pascale)
Compartir

Segunda derrota, en tres partidos, sumó Trotamundos en la continuación de la Superior de Futsal Venezuela (LSFV), en el primero de dos juegos pautados con Deportivo Táchira, que ganó 3-1, en gimnasio Campeones del Mundo del 97, en San Cristóbal.

Primer tiempo parejo

Según el boletín de prensa del equipo azul, ambos escuadras salieron a la cancha con sus principales armas, pero fue el local el que se fue arriba a los 13 minutos, por intermedio de Miguel Ortiz, quien remató con disparo fuerte abajo que no pudo contener el portero José Acosta.

Los del Cabriales buscaron la igualada y la misma llegó a los 17, con la diana de Luis Bracho y luego el portero visitante se luciócon una tajada que cerró el primer capitulo.

Segunda derrota y ésta luchada

Para la etapa complementaria, el local madrugó y a los 3 minutos volvió irse arriba con diana de Juan Clemente Roso, tras una jugada en conjunto.

Selló el triunfo el portero aurinegro Dualberth Colina, cuando el Expreso del Gol se volcó en busca del empate al; detener un disparo azul y desde su propia área sorprendió con el arco vacío.

Ambos repiten hoy

Ambos conjuntos se miden hoy en el mismo escenario, con la misión de recuperar terreno, porque Deportivo Táchira venía de; ser barrido por Bucaneros de la Guaira (4-1 y 4-2) en el gimnasio José María Vargas, mientras que Trotamundos arrancó; la zafra con derrota (1-0I y empate (2-2) también de forastero contra Caracas Futsal.

Otros resultados y La Guaira lidera

En otros escenarios, el líder Deportivo La Guaira derrotó a Portuguesa FC 5-4 de visitantes contra Vikingos de Miranda y; Caracas Futsal hizo lo propio ante Portuguesa FC en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso; ambas series continúan esta noche.

Con estos resultados, los litolarenses siguen invictos con cinco victorias (12 pts) que liderar la tabla; luego están los saurios (10 pts), Táchira y Vikingos con 6 unidades; Portuguesa 3 y cierra Trotamundos con uno.

No deje de leer: Ciclismo de pista nacional busca cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Publicado

on

Dopaje - noticiasACN
Compartir

El atletismo fue el deporte con más casos de dopaje en 2018,escoltado por el beisbol, levantamiento de pesas y fútbol, mientras que el ciclismo se ubica en la casilla 13.

Según el estudio publicado por el Movimiento para un Ciclismo Fiable (MPCC), asociación que tiene como objetivo defender la idea de un ciclismo transparente y responsable, que actualmente cuenta entre sus miembros con 7 equipos del World Tour.

Según las cifras del MPCC hay una docena de deportes cuya credibilidad está más dañada que la del ciclismo, en la que el atletismo, con 98 casos, béisbol (83), halterofilia (74) y fútbol (73) ocupan las primeras posiciones. El ciclismo arroja 17.

Casos de dopaje revelados por Federaciones y prensa

Este barómetro del MPCC, que solo tiene en cuenta los casos revelados por las federaciones o la prensa y entre los cuales solo se referencian los relacionados con atletas o profesionales de alto nivel, señala a Estados Unidos como el país más afectado con el dopaje con 128 casos, seguido de Rusia con 71 e Italia con 39. España figura en el puesto 12, con 11.

En el caso del ciclismo se incluyen los positivos entre todas las disciplinas: 2 en World Tour, 4 en categoría Continental profesional, 4 en continental y 7 en varias especialidades. Estas cifras suponen 2 casos menos que en 2017 y 3 más que en 2016.

El MPCC celebra que “no haya casos de corrupción que empañen nuestro deporte” y añade que el ciclismo “no genera grandes volúmenes de dinero involucrados en las apuestas en línea, a diferencia del fútbol o el cricket, por ejemplo”.

Corrupción en el deporte

Por primera vez, el MPCC también ha contabilizado este año los casos de corrupción, que incluye tanto la negligencia financiera como el arreglo de partidos.

Estos casos, revelados con mayor frecuencia por la prensa, socavan gravemente la credibilidad del deporte, al igual que los casos de dopaje, según el informe.

Aunque no son tan numerosos, los casos de corrupción están lejos de ser insignificantes, “ya que hemos identificado 136 (todos los deportes combinados) durante el año 2018. Se encontró un caso corrupción en cincuenta países, pero que parece centrarse en una docena de deportes.

Por lo tanto, los casos de corrupción están mucho más dispersos geográficamente que los casos de dopaje.

Estados Unidos comanda

En general, los principales países cuya credibilidad deportiva se ve socavada en gran medida siguen siendo los mismos que el año pasado: los Estados Unidos, Rusia y la India pueden invocar el tamaño y la población de su país.

Este argumento no es admisible para Italia (37 casos de dopaje en 2017, 39 este año) y República Dominicana (31 casos el año pasado, 29 este año, principalmente jugadores de béisbol.

Caso Venezuela

Venezuela no escapa del estudio, pues según contabilizó siete casos de dopaje, al igual que Argentina y Colombia, lista que comanda Brasil con 11.

Dopaje - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A ratificar la victoria! La Vinotinto sale ahora por Chile en el Sudamericano

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído