Connect with us

Política

Santos: El ejemplo más patético de corrupción está en Venezuela

Publicado

on

Corrupción Venezuela
Compartir

De llegar a ser el país más rico de América Latina, Venezuela es hoy el más pobre como consecuencia de estar bajo el Gobierno con mayor corrupción de la región, este pronunciamiento sobre el sistema del régimen del presidente Nicolás Maduro, fueron emitidas por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Estas declaraciones las difundió el presidente Santos en el foro “20 años de la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Perspectivas Latinoamericanas”. El mandatario de la nación Latinoamericana aseguró que el Gobierno de Venezuela pasó de ser “el país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo”, a ser “ahora el más pobre” como resultado de “la corrupción y el mal Gobierno”.

El primer mandatario de la nación neogranadina lamentó que su país vecino esté atravesando una crisis económica, que a su juicio, ha sido provocada por la fuga de dineros producto de la corrupción.

Rememoró a Simón Bolívar al parafrasear una de sus pensamientos que refiere a lo perjudicial que puede ser para una nación mantenerse en un sistema de Gobierno corrompido. El Libertador dijo que “Una de las principales causas de los desastres en que se veía envuelta la República era la escandalosa dilapidación de sus fondos públicos” y añadió que “el ejemplo más patético, vaya ironía, está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer, al ver tan escandalosa dilapidación de los fondos públicos”.

Santos aseguró que en el caso de Colombia la situación es totalmente opuesta al señalar que en su país, “la patria que vio morir a Bolívar”, tiene un Gobierno “comprometido a fondo con la lucha anticorrupción”.

No deje de leer: Medidas por éxodo de venezolanos están funcionando aseguro Santos

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído