Connect with us

Política

Santos: El ejemplo más patético de corrupción está en Venezuela

Publicado

on

Corrupción Venezuela
Compartir

De llegar a ser el país más rico de América Latina, Venezuela es hoy el más pobre como consecuencia de estar bajo el Gobierno con mayor corrupción de la región, este pronunciamiento sobre el sistema del régimen del presidente Nicolás Maduro, fueron emitidas por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Estas declaraciones las difundió el presidente Santos en el foro “20 años de la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Perspectivas Latinoamericanas”. El mandatario de la nación Latinoamericana aseguró que el Gobierno de Venezuela pasó de ser “el país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo”, a ser “ahora el más pobre” como resultado de “la corrupción y el mal Gobierno”.

El primer mandatario de la nación neogranadina lamentó que su país vecino esté atravesando una crisis económica, que a su juicio, ha sido provocada por la fuga de dineros producto de la corrupción.

Rememoró a Simón Bolívar al parafrasear una de sus pensamientos que refiere a lo perjudicial que puede ser para una nación mantenerse en un sistema de Gobierno corrompido. El Libertador dijo que “Una de las principales causas de los desastres en que se veía envuelta la República era la escandalosa dilapidación de sus fondos públicos” y añadió que “el ejemplo más patético, vaya ironía, está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer, al ver tan escandalosa dilapidación de los fondos públicos”.

Santos aseguró que en el caso de Colombia la situación es totalmente opuesta al señalar que en su país, “la patria que vio morir a Bolívar”, tiene un Gobierno “comprometido a fondo con la lucha anticorrupción”.

No deje de leer: Medidas por éxodo de venezolanos están funcionando aseguro Santos

Comentarios de Facebook

Política

Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 80
    Shares

El próximo viernes los músicos chavistas harán un concierto en la frontera, similar al evento convocado por la oposición.

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que se les ocurrió una buena idea. El funcionario señaló que con el evento pretende llevar 20 mil cajas de comida para los niños hambrientos de Cúcuta.

De igual forma el Gobierno chavista desplazará médicos para atender a los enfermos que habitan en tierras neogranadinas.  Rodríguez se abstuvo de informar la identidad de los artistas chavistas que contrató el Gobierno para que canten en el puente internacional.

Desde hace dos semanas Juán Guaidó anunció la celebración de un megaconcierto en la frontera con Colombia. Aristas de talla mundial se darán cita como preámbulo para la llegada de la ayuda humanitaria.

En los últimos días cientos de toneladas de comida y medicina llegaron a la ciudad de Cúcuta. Países de diferentes continentes colaboran con la ayuda humanitaria que será entregada a los venezolanos.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído