Síguenos

Política

Santos: El ejemplo más patético de corrupción está en Venezuela

publicado

el

Corrupción Venezuela

De llegar a ser el país más rico de América Latina, Venezuela es hoy el más pobre como consecuencia de estar bajo el Gobierno con mayor corrupción de la región, este pronunciamiento sobre el sistema del régimen del presidente Nicolás Maduro, fueron emitidas por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Estas declaraciones las difundió el presidente Santos en el foro “20 años de la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Perspectivas Latinoamericanas”. El mandatario de la nación Latinoamericana aseguró que el Gobierno de Venezuela pasó de ser “el país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo”, a ser “ahora el más pobre” como resultado de “la corrupción y el mal Gobierno”.

El primer mandatario de la nación neogranadina lamentó que su país vecino esté atravesando una crisis económica, que a su juicio, ha sido provocada por la fuga de dineros producto de la corrupción.

Rememoró a Simón Bolívar al parafrasear una de sus pensamientos que refiere a lo perjudicial que puede ser para una nación mantenerse en un sistema de Gobierno corrompido. El Libertador dijo que “Una de las principales causas de los desastres en que se veía envuelta la República era la escandalosa dilapidación de sus fondos públicos” y añadió que “el ejemplo más patético, vaya ironía, está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer, al ver tan escandalosa dilapidación de los fondos públicos”.

Santos aseguró que en el caso de Colombia la situación es totalmente opuesta al señalar que en su país, “la patria que vio morir a Bolívar”, tiene un Gobierno “comprometido a fondo con la lucha anticorrupción”.

No deje de leer: Medidas por éxodo de venezolanos están funcionando aseguro Santos

Comentarios de Facebook

Política

Diputada opositora denuncia ante el mundo hecho irregular en el país

Publicado

el

Un Golpe de Estado perpetrado en contra de la Asamblea Nacional denunció este jueves la parlamentaria opositora, Delsa Solorzano.

La diputada utilizó su cuenta de Twitter para formular la denuncia. Dio a conocer que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Unión Interparlamentaria están al tanto de que el gobierno de turno tiene la intención de derogar la actual asamblea legislativa.

Esta semana el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Diosdado Cabello, anunció que unas nuevas elecciones para elegir a los diputados que integren el parlamento nacional se realizarán el venidero 22 de abril en conjunto con las ya pautadas elecciones presidenciales.

Cabello, aseveró que hará la petición a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente para que convoque dichos comicios. Asimismo, este jueves el mandatario nacional reforzó la propuesta al expresar que deben realizarse elecciones generales.

“En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país” sentenció el Jefe de Estado desde un encuentro que realizó con representantes del Partido Patria Para Todos (PPT), en el Teatro Nacional de Caracas.

También puedes leer: Maduro pide elecciones generales en Venezuela

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído