Conéctese con nosotros

Política

Proceso de Registro Electoral suma 180 mil movimientos

Publicado

el

Registro Electoral
Compartir

El proceso de inscripción, actualización y reubicación del Registro Electoral ha contabilizado 180 mil movimientos en los 531 puntos que fueron habilitados en todo el territorio nacional. Esta jornada forma parte del cronograma electoral que se lleva a cabo para la celebración de las elecciones presidenciales de este 22 de abril.

El 10 de febrero comenzó esta etapa de cara a los comicios, que de acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará el 20 de febrero, recordó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.

Se tiene previsto que para el 25 de este mes se publique el resultado preliminar. Los ciudadanos podrán emitir sus reclamos o incorporaciones al padrón electoral hasta el 27 de febrero y el 5 de marzo se informará sobre el Registro Electoral definitivo.

Los interesados en postular su candidatura deberán cumplir con el primer requisito, que es la inscripción vía internet entre el 24 y 26 de febrero. La formalización de ese proceso se cumplirá entre 26 y 27 de febrero. Mientras que el 5 de marzo será la posición en boleta de los candidatos.

Las ferias electorales y la campaña se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo. El sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos será entre el 15 de marzo y el 19 del mismo mes será publicado.

La vicepresidente precisó que los candidatos, organizaciones políticas y el Plan República también velarán por el cumplimiento transparente de las elecciones. «Las garantías electorales no se limitan sólo a las auditorias que son más de 15. Estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos para este proceso electoral».

ACN/Globovisión

No deje de leer:  Inscripción y actualización del Registro Eletoral ya fue activado

 

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído