Política
Proceso de Registro Electoral suma 180 mil movimientos

El proceso de inscripción, actualización y reubicación del Registro Electoral ha contabilizado 180 mil movimientos en los 531 puntos que fueron habilitados en todo el territorio nacional. Esta jornada forma parte del cronograma electoral que se lleva a cabo para la celebración de las elecciones presidenciales de este 22 de abril.
El 10 de febrero comenzó esta etapa de cara a los comicios, que de acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará el 20 de febrero, recordó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.
Se tiene previsto que para el 25 de este mes se publique el resultado preliminar. Los ciudadanos podrán emitir sus reclamos o incorporaciones al padrón electoral hasta el 27 de febrero y el 5 de marzo se informará sobre el Registro Electoral definitivo.
Los interesados en postular su candidatura deberán cumplir con el primer requisito, que es la inscripción vía internet entre el 24 y 26 de febrero. La formalización de ese proceso se cumplirá entre 26 y 27 de febrero. Mientras que el 5 de marzo será la posición en boleta de los candidatos.
Las ferias electorales y la campaña se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo. El sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos será entre el 15 de marzo y el 19 del mismo mes será publicado.
La vicepresidente precisó que los candidatos, organizaciones políticas y el Plan República también velarán por el cumplimiento transparente de las elecciones. «Las garantías electorales no se limitan sólo a las auditorias que son más de 15. Estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos para este proceso electoral».
ACN/Globovisión
No deje de leer: Inscripción y actualización del Registro Eletoral ya fue activado
Política
Armando Amengual recorre sur de Valencia por rescate de la ciudad

Con fuerza y entusiasmo el candidato unitario a la Alcaldía de Valencia, Armando Amengual recorrió sur de Valencia, donde conversó con los vecinos, cara a cara, sobre sus propuestas para el rescate de la ciudad.
“Vamos a hacer una gestión humana y solidaria, humana porque nos vamos a dedicar a los temas que le importan a la gente, salud y educación, solidaria porque revisaremos el tema de impuestos del municipio”, expresó Amengual
El recorrido inició en el Mercado Municipal Plaza de Toros, ubicado en la parroquia Santa Rosa, donde constató las pésimas condiciones en que se encuentra el lugar. “El pavimento está lleno de huecos, los vendedores tienen que improvisar techos y trabajan en las mínimas condiciones, este mercado puede ser un lugar agradable donde vaya gente de toda la ciudad”, resaltó.
También puede leer: Sandieganos respaldan a León Jurado Laurentín
Armando Amengual recorrió sur de Valencia
La actividad continuó por una vista en la comunidad Valle Verde de la parroquia Miguel Peña, seguido por una caminata en Flor Amarillo; y posteriormente, sostuvo un encuentro con dirigentes vecinales de la Isabelica, ambos sectores de la parroquia Rafael Urdaneta.
“El deseo de cambio de nuestros ciudadanos se mantiene se mantiene vivo, por eso es muy importante que los ciudadanos salgan a votar este 27 de julio con la firme convicción de rescatar a nuestro municipio y darle a Valencia una gestión para todo por igual”.
Brazos abiertos para todos los sectores
Durante la actividad, el candidato unitario, quien cuenta con el respaldo de más de 20 organizaciones políticas, resaltó que su despacho estará con los brazos abiertos para todos los sectores que tengan la firme convicción de rescatar a Valencia.
Es importante recordar que la candidatura de Armando Amengual cuenta con el respaldo de Un Nuevo Tiempo, Unión y Cambio, Lápiz, Fuerza Vecinal, MIN Unidad, Movimiento Ecológico, Soluciones, Bandera Roja, Acción Democrática, COPEI, Primero Venezuela, Voluntad Popular, Unidad Visión Venezuela, Venezuela Unidad, Cambiemos, Avanzada Progresista, El Cambio, Movimiento Republicano, Primero Justicia, UNE y Alternativa Uno.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Presentan candidatura de Leonardo Canache en El Hatillo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Salchichas La Montserratina: puro fuego de tradición y sabor en casa
-
Deportes20 horas ago
Lorenzo Remedios reinauguró cancha del Colegio Miguel Marín de Bejuma
-
Deportes17 horas ago
Fluminense ante Chelsea buscarán boleto a la final del Mundial de Clubes
-
Nacional20 horas ago
Rutaca Airlines inaugura ruta directa entre Valencia y La Habana