Connect with us

Sucesos

Un robacarro abatido y su secuaz resultó preso tras enfrentar al Cicpc

Publicado

on

Robacarro abatido - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Un robacarro abatido y su secuaz resultó preso tras enfrentar al Cicpc. Un sujeto que se dedicaba a robar carros fue ultimado; mientras que su secuaz resultó  detenido mediante una confrontación con detectives de la policía científica. La confrontación se registró en el sector Santísima Trinidad de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

El hombre caído los identificaron como Gregorio Rafael Cordero Olivares (22); y al que detuvieron  responde al nombre de Luis Ortega, de 23 años de edad.

La versión policial del caso indica que ambos hombres se trasladaban por la avenida Aranzazu, cerca del Centro Comercial Las Palmas. Ambos iban a bordo de un vehículo marca Ford, modeloFiesta; reportado como robado la tarde del sábado de la semana pasada.

Funcionarios del Eje Contra Robo y Hurtos de Vehículos del Cicpc efectuaban investigaciones de campo por la zona relacionadas con el robo y hurto de vehículos. En ese momento vieron la actitud sospechosa de los dos sujetos. Les ordenaron detener el vehículo, pero éstos hicieron caso omiso y aceleraron la marcha.

Después de una persecución, Gregorio Rafael Cordero Olivares descendió del carro y disparó contra los detectives. Esto dio inicio a un intercambio de disparos en el que resultó herido por el paso de proyectil. Los trasladaron al centro médico más cercano para que recibiera la atención médica que requería, pero debido a la gravedad de la herida de bala falleció al momento  en que lo ingresaron.

A orden del Ministerio Público el robacarro

A su acompañante lo aprehendieron los sabuesos del Cicpc  y pusieron a la orden del Ministerio Público para las investigaciones y sanciones correspondientes al robacarro.

De manera extraoficial se supo, que en el lugar del enfrentamiento entre los  presuntos delincuentes, los los detectives recuperaron una pistola y el vehículo marca Ford que estaba reportado como robado.

El cadáver de Gregorio Cordero lo ingresaron al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria DR. Enrique Tejera (CHET)  para que se le practicara la respectiva autopsia.

ACN/@rubbol2006/redes

No deje de leer: Arrestan a depravado sexual por actos lascivos contra niña de 2 años

Comentarios de Facebook

Sucesos

Cincuenta kilos de cobre incautó la Policía de Carabobo

Publicado

on

Cobre - acn
Compartir
  • 1
    Share

Cincuenta kilos de cobre incautó la Policía de Carabobo. A través de los operativos enmarcados en el Plan “Navidades Seguras 2018” que se desarrollan en la entidad, Policarabobo apresó a un sujeto con el material estratégico.

El procedimiento lo efectuaron en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. A parte del cobre, los oficiales incautaron presunta droga.

Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, informó que uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), apresaron al hombre en las invasiones de Parque Valencia.

Caminaba en actitud sospechosa, quien al ver a las autoridades, se metió en una vivienda, donde lo arrestaron.

Cobre - acn

Policarabobo incautó cobre y presunta droga. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)

Decomisan el cobre y presunta droga

“Durante la acción policial, los efectivos incautaron 50 kilos de cobre de dudosa procedencia que se encontraban en el interior de la residencia. También decomisaron 45 envoltorios de presunta droga.

El Comisario general sostuvo, que el caso lo remitieron a las fiscalías 6° y 12° del Ministerio Público, quien en lo adelante llevará las investigaciones.

En otra actuación de Policarabobo efectuada en el sector Los Samanes del barrio Libertad, uniformados de la Brigada Motorizada apresaron a un joven de 25 años. Le incautaron 10 metros de cables de fibra óptica.

Añadió, que el detenido arrojó una solicitud ante el Cicpc Subdelegación Valencia, por droga, correspondiente al año 2017

El comisario jefe, también señaló que en la avenida Bolívar Sur de Valencia, aprehendieron a a un adolescente de 17 años. Lo señalaron como el presunto líder de la banda “El Yepeto”.

Le confiscaron una escopeta marca Covavenca calibre 12. Está solicitada por robo genérico, ante el Cicpc Subdelegación Mariara; según expediente de fecha 22-07-2016.

Asimismo, indicó que en el barrio Bicentenario, parroquia Miguel Peña,  apresaron  a dos individuos con historiales policiales por diversos delitos. Merodeaban armados con una réplica de pistola y cuatro cartuchos de fusil sin percutir, en plena vía pública. .

Asimismo resaltó que, en patrullaje inteligente efectuadas en la Autopista Regional del Centro (ARC), oficiales de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre arrestaron a un sujeto tras localizarle un chopo de fabricación rudimentaria y un facsímil de arma de fuego.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Cinco muertos y ocho lesionados dejó colisión entre dos vehículos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído