Síguenos

Sucesos

Un robacarro abatido y su secuaz resultó preso tras enfrentar al Cicpc

publicado

el

Robacarro abatido - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Un robacarro abatido y su secuaz resultó preso tras enfrentar al Cicpc. Un sujeto que se dedicaba a robar carros fue ultimado; mientras que su secuaz resultó  detenido mediante una confrontación con detectives de la policía científica. La confrontación se registró en el sector Santísima Trinidad de la parroquia Miguel Peña de Valencia.

El hombre caído los identificaron como Gregorio Rafael Cordero Olivares (22); y al que detuvieron  responde al nombre de Luis Ortega, de 23 años de edad.

La versión policial del caso indica que ambos hombres se trasladaban por la avenida Aranzazu, cerca del Centro Comercial Las Palmas. Ambos iban a bordo de un vehículo marca Ford, modeloFiesta; reportado como robado la tarde del sábado de la semana pasada.

Funcionarios del Eje Contra Robo y Hurtos de Vehículos del Cicpc efectuaban investigaciones de campo por la zona relacionadas con el robo y hurto de vehículos. En ese momento vieron la actitud sospechosa de los dos sujetos. Les ordenaron detener el vehículo, pero éstos hicieron caso omiso y aceleraron la marcha.

Después de una persecución, Gregorio Rafael Cordero Olivares descendió del carro y disparó contra los detectives. Esto dio inicio a un intercambio de disparos en el que resultó herido por el paso de proyectil. Los trasladaron al centro médico más cercano para que recibiera la atención médica que requería, pero debido a la gravedad de la herida de bala falleció al momento  en que lo ingresaron.

A orden del Ministerio Público el robacarro

A su acompañante lo aprehendieron los sabuesos del Cicpc  y pusieron a la orden del Ministerio Público para las investigaciones y sanciones correspondientes al robacarro.

De manera extraoficial se supo, que en el lugar del enfrentamiento entre los  presuntos delincuentes, los los detectives recuperaron una pistola y el vehículo marca Ford que estaba reportado como robado.

El cadáver de Gregorio Cordero lo ingresaron al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria DR. Enrique Tejera (CHET)  para que se le practicara la respectiva autopsia.

ACN/@rubbol2006/redes

No deje de leer: Arrestan a depravado sexual por actos lascivos contra niña de 2 años

Comentarios de Facebook

Sucesos

Después que se tomaron las “frías” se hirieron con picos de botella

Publicado

el

Hirieron, picos de botella - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Después de tomarse las “frías” se hirieron con picos de botella. Tres sujetos que se citaron en un conocida tasca en el sector Centro del municipio Miranda, luego de tomarse varias frías abandonaron el local, y por razones que investigan las autoridades protagonizaron una riña donde se causados heridas con picos de botella.

El director general de la Policía Municipal, Antonio López Pérez, los identificó como Robert José Vivas Espinoza, de 34 años; Luis Iván Obispo Díaz, y Miguel Enrique Ochoa Ochoa.

Se hirieron con picos de botella

Los sujetos fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para que les hicieran las curas correspondientes, y posteriormente los trasladaron hasta el Centro de Coordinación Policial de la Municipal. Los tres se hirieron con picos de botella.

El jefe de Polimiranda sostuvo, que los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía Séptima Auxiliar del Ministerio Público, que en lo adelante continuará con las investigaciones del caso.

Destacó el jefe policial, que todos los procedimientos realizados en esta jurisdicción se ejecutan siguiendo los lineamientos de la primera autoridad municipal. La finalidad es la búsqueda de la paz y tranquilidad a los mirandinos.

Por otra parte manifestó el Director de la Policía Municipal de Miranda; que en las políticas implementadas en materia de seguridad ciudadana realizan recorridos en los cuadrantes 1 y 2. Los hace  en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del estado Carabobo, FANB (Ejército), con un total de 65 efectivos.

Verificaron a 150 ciudadanos ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol). Arrojó como resultado cuatro ciudadanos con antecedentes por delitos varios.

Abordaron la zona centro, rurales, barriadas, invasiones y  granjas de producción agrícola, se le dio un  recorrido minucioso a cada uno de estos sectores. También se verificaron los comercios de expendio de licores en cuanto a su documentación y control en venta de bebidas alcohólicas afuera de los establecimientos.

ACN/rubbol2006/ndp

No dejes de leer: Asesinos le apagaron la voz a cantante de reggaeton

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído