Connect with us

Deportes

Récord de imbatibilidad y victoria para Barcelona ante Valencia

Publicado

on

Barcelona impuso récord
Compartir
  • 5
    Shares

Barcelona superó el récord de imbatibilidad de la Liga al vencer a Valencia 2-1 en el Camp Nou para sumar su partido 39 sin perder; marca impuesta por la Real Sociedad impuesto en la entre los años 1978 y 1979.

Luis Suárez (15) y Samuel Umtitì (51) marcaron por los azulgranas para implantar el récord; descontó Parejo de penal (82). Este fue el triunfo 25 de la campaña para los catalanes que llega a 82 puntos 14 más sobre el Atlético que este domingo recibe al Levante y a 17 del Real Madrid que visita al Málaga.

Tras ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado martes a expensas de la Roma, este récord es un bálsamo para Barcelona que aún tiene el chance; del doblete, si recordamos que jugará la final de la Copa del Rey ante Sevilla el próximo sábado.

El récord de la escuadra vasca comenzó con seis partidos de la temporada  1978-79 y 32 en la siguiente (1979-80); sumando 22 triunfos y 16 armisticios. Barcelona logró su récord con 32 triunfos y siete empates. La última vez que perdió en Liga fue el 8 de abril de 2017 ante Málaga.

“Hemos salido sabiendo la clase de rival que era, peleando un puesto para la Champions, y nosotros tratando de confirmar la gran Liga que estamos haciendo después del palo del otro día” manifestó el uruguayo Luis Suárez a BeIM Sport y reseñado por EFE, al referirse a la eliminación del torneo de clubes europeo.

La 32ª jornada española la abrió el viernes la victoria a domicilio de Real Betis ante Girona (1-0). Este sábado Sevilla y Villarreal empataron (2-2). Las Palmas cayó en casa contra Betis (1-0).Leganés hizo lo propio versus Celta de Vigo (1-0) y Deportivo La Coruña tomó un aire de forastero a expensas de Athletic de Bilbao (3-2).

Este domingo finaliza la fecha con los encuentros Eibar-Alavés; Atlético de Madrid-Levante; Getafe-Espanyol y Málaga-Real Madrid.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ciclismo carabobeño y distrital comanda nacional de pista

Comentarios de Facebook

Deportes

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Mbappé, Modric, Courtois - acn
Kylian Mbappé. (Foto: Getty)
Compartir
  • 7
    Shares

Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018. Tras la Final de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, se celebró la ceremonia de premiación de la FIFA; en la que se dieron reconocimientos a los futbolistas más destacados antes de la entrega de los trofeos y medallas correspondientes a campeón y subcampeón.

En ese contexto, el delantero Kylian Mbappé, quien marcó el cuarto gol de Francia en la Final, fue galardonado con el Premio al Jugador Joven de la FIFA, para ratificarlo como el mejor futbolista juvenil de la justa.

El premio para Mbappé no es para menos, pues con apenas 19 años; fue un referente del combinado francés para alzar el trofeo de Campeón del Mundial de Rusia 2018.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Luka Modric. (Foto: Getty)

Luka Modric Balón de Oro como Mejor Jugador

Por su parte, Luka Modric, fue premiado como mejor futbolista del certamen. El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobretodo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018; llevaron a Luka Modric a convertirse en el Mejor Jugador de esta Copa del Mundo y lo confirma el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido Final de la Copa del Mundo, en la que la Selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modric fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

El capitán croata demostró ser un líder nato para el equipo con el que contribuyó para hacer historia en el fútbol de su país, llegando a una final mundialista.

Jugador del Real Madrid, Modric debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Mbappé, Modric, Courtois - acn

Thibaut Courtois. (Foto: Getty)

Courtois Guante de Oro como Mejor Arquero

Mientras que como mejor  arquero del Mundial quedó seleccionado el belga Thibaut Courtois. Lo condecoraron con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA); solo se le  ha otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró que se trata de uno de los mejores de su generación. Fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la selección de Bélgica; al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración; luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

ACN/Reuters/EFE/BBC

No deje de leer: Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído