Connect with us

Deportes

Récord de imbatibilidad y victoria para Barcelona ante Valencia

Publicado

on

Barcelona impuso récord
Compartir
  • 5
    Shares

Barcelona superó el récord de imbatibilidad de la Liga al vencer a Valencia 2-1 en el Camp Nou para sumar su partido 39 sin perder; marca impuesta por la Real Sociedad impuesto en la entre los años 1978 y 1979.

Luis Suárez (15) y Samuel Umtitì (51) marcaron por los azulgranas para implantar el récord; descontó Parejo de penal (82). Este fue el triunfo 25 de la campaña para los catalanes que llega a 82 puntos 14 más sobre el Atlético que este domingo recibe al Levante y a 17 del Real Madrid que visita al Málaga.

Tras ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado martes a expensas de la Roma, este récord es un bálsamo para Barcelona que aún tiene el chance; del doblete, si recordamos que jugará la final de la Copa del Rey ante Sevilla el próximo sábado.

El récord de la escuadra vasca comenzó con seis partidos de la temporada  1978-79 y 32 en la siguiente (1979-80); sumando 22 triunfos y 16 armisticios. Barcelona logró su récord con 32 triunfos y siete empates. La última vez que perdió en Liga fue el 8 de abril de 2017 ante Málaga.

“Hemos salido sabiendo la clase de rival que era, peleando un puesto para la Champions, y nosotros tratando de confirmar la gran Liga que estamos haciendo después del palo del otro día” manifestó el uruguayo Luis Suárez a BeIM Sport y reseñado por EFE, al referirse a la eliminación del torneo de clubes europeo.

La 32ª jornada española la abrió el viernes la victoria a domicilio de Real Betis ante Girona (1-0). Este sábado Sevilla y Villarreal empataron (2-2). Las Palmas cayó en casa contra Betis (1-0).Leganés hizo lo propio versus Celta de Vigo (1-0) y Deportivo La Coruña tomó un aire de forastero a expensas de Athletic de Bilbao (3-2).

Este domingo finaliza la fecha con los encuentros Eibar-Alavés; Atlético de Madrid-Levante; Getafe-Espanyol y Málaga-Real Madrid.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ciclismo carabobeño y distrital comanda nacional de pista

Comentarios de Facebook

Deportes

Borrón y por otro triunfo de la Academia ante Atlético Venezuela

Publicado

on

Borrón
Los porteños de Pedro Depablos deben salir esta noche por la victoria que los mantenga en la lucha por un cupo a la Liguilla Final.
Compartir
  • 1
    Share

Borrón por la caída en la pasada salida y este miércoles (7:00 pm) Academia Puerto Cabello debe salir en su “Bombonerita” por el triunfo que lo meta se nuevo en la pelota por un puesto en la Liguilla Final, cuando recibe a Atlético Venezuela, en la décima fecha del torneo Clausura.

No estaba en los números del técnico tachirense Pedro Depablos perder en su visita a Puerto La Cruz, contra uno que lucha por no descender, como lo es Deportivo Anzoátegui (2-1).

A lo hecho pecho y es por eso que los académicos, comandados por Emilio Rentería tendrá que salir por la cuarta victoria del torneo y llegar a 16 unidades, esperando otros resultados podría volver a meterse en la “papa”.

Borrón y seguir fuerte en casa

De aquí en adelante en casa no se puede regalar nada y eso lo sabe Depablos y compañía y ha sido precisamente la localía donde se ha hecho más fuerte la escuadra porteña.

Aunque en su última salida en la “Bombonerita” empató con Mineros del Guayana (2-2), también hay que sumar que doblegó a Caracas (2-0) y Zamora (2-0). A eso hay que contarle los armisticios contra Metropolitanos (1-1) en la primera fecha y luego contra Trujlllanos (1-1).

Eso significa que sigue invicto en casa y este miércoles debe ir por los tres puntos por la gran lucha y las separaciones mínimas de por lo menos cinco clubes.

Rival se hace peligroso

Ser uno de los dos clubes que no ha ganados en el torneo Clausura luego de nueve fechas (el otro es Portuguesa) no lo hace menos peligroso.

Penúltimo con 4 positivos en el Clausura, pero decimocuarto en la Acumulada con 26, sabe que rasgar algo de forastero es vital para mantenerse en la división de honor.

DANZ lucha por no descender y logró sumar completo ante Puerto Cabello. Eso indica que cero confianza contra la escuadra patriota. que en su última salida perdió contra Deportivo La Guaira (2-1), pero la fecha antes de esa le sacó un empate a Táchira (0-0). Ojo con eso.

Así se jugará la 10ma. fecha

3:30 pm- Metropolitanos FC-Deportivo Táchira, en Caracas
4:00 pm, Trujillanos FC-Deportivo Lara, en Valera
5:00 pm. Aragua FC-Estudiantes de Caracas
5:00 pm. Deportivo Anzoátegui-Zulia FC, en Puerto La Crux
5:45 pm. Portuguesa FC-Deportivo La Guaira, en Acarigua
6:00 pm. Estudiantes de Mérida-Monagas SC, en Mérida
7:00 pm. Academia Puerto Cabello-Atlético Venezuela, en Puerto Cabello
7:00 pm. Mineros de Guayana-Zamora FC, en Puerto Ordaz
Caracas FC-Carabobo FC, aplazado por compromiso de Copa Sudamericana de los Rojos del Ávila.
Borrón
                                                                                                                                                      @JavierMinniti
ACN/MAS

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído