Síguenos

Deportes

Récord de imbatibilidad y victoria para Barcelona ante Valencia

publicado

el

Barcelona impuso récord
Compartir
  • 5
    Shares

Barcelona superó el récord de imbatibilidad de la Liga al vencer a Valencia 2-1 en el Camp Nou para sumar su partido 39 sin perder; marca impuesta por la Real Sociedad impuesto en la entre los años 1978 y 1979.

Luis Suárez (15) y Samuel Umtitì (51) marcaron por los azulgranas para implantar el récord; descontó Parejo de penal (82). Este fue el triunfo 25 de la campaña para los catalanes que llega a 82 puntos 14 más sobre el Atlético que este domingo recibe al Levante y a 17 del Real Madrid que visita al Málaga.

Tras ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado martes a expensas de la Roma, este récord es un bálsamo para Barcelona que aún tiene el chance; del doblete, si recordamos que jugará la final de la Copa del Rey ante Sevilla el próximo sábado.

El récord de la escuadra vasca comenzó con seis partidos de la temporada  1978-79 y 32 en la siguiente (1979-80); sumando 22 triunfos y 16 armisticios. Barcelona logró su récord con 32 triunfos y siete empates. La última vez que perdió en Liga fue el 8 de abril de 2017 ante Málaga.

“Hemos salido sabiendo la clase de rival que era, peleando un puesto para la Champions, y nosotros tratando de confirmar la gran Liga que estamos haciendo después del palo del otro día” manifestó el uruguayo Luis Suárez a BeIM Sport y reseñado por EFE, al referirse a la eliminación del torneo de clubes europeo.

La 32ª jornada española la abrió el viernes la victoria a domicilio de Real Betis ante Girona (1-0). Este sábado Sevilla y Villarreal empataron (2-2). Las Palmas cayó en casa contra Betis (1-0).Leganés hizo lo propio versus Celta de Vigo (1-0) y Deportivo La Coruña tomó un aire de forastero a expensas de Athletic de Bilbao (3-2).

Este domingo finaliza la fecha con los encuentros Eibar-Alavés; Atlético de Madrid-Levante; Getafe-Espanyol y Málaga-Real Madrid.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ciclismo carabobeño y distrital comanda nacional de pista

Comentarios de Facebook

Deportes

Jesús Aguilar los “embriegó” y dejó en el terreno a Marlins

Publicado

el

Jesús Aguilar
Compartir
  • 5
    Shares

Jesús Aguilar lo fue preparando en la “barra” para sonar su primer jonrón de la temporada  y Cerveceros de Milwaukee dejó; en el terreno a Marlins de Miami 6-5, en lo que fue la tercera victoria al hilo en la serie; que finaliza este domingo el estadio Miller Park.

Jesús Aguilar, quien ha sido uno de los bates calientes en la serie, a ligar de 7-4, que incluyen cuatro; remolcadas  para un astronómico  .571, no fue titular y en su único turno con el madero, el primero de ese; noveno acto, se la sacó por entre lo jardines derecho y central al relevista japonés Junishi Tazawa, luego de un; duelo que duró 13 lanzamientos y en cuenta máxima.

Milwaukee llegó a estar abajo en desde el primer acto con bambinazo de Dereck Dietrich, màs otro de Lewis Brison; con dos a bordo en segundo para colocar la pizarra 4-0.

Los lupulosos  le colocaron número a la casa con cuadrangular de Trevis Shaw, su cuarto en la temporada.  Otra más; el cierra del cuarto inning, gracias al imparable hacia el jardín derecho Eric Thames  para fletar a Ryan Braun y; otra más en las piernas de Travis Shaw a consecuencia del elevado de Eric Sogard para el 4-3.

En la quinta, Miami volvió a separarse por dos, cuando Brian Anderson dio petardo a la pradera derecha y Starlin Castro; marcó la 5-3.

De nuevo Ryan Braum metió a Cerceveros en el juego con elevado de sacrificio al central y Domingo Santana anotó; desde la antesala.

El empate a cinco llegó con globito de Eric Sogard que cayó detrás del campocorto que se transformó en doble; y Travis Shaw pasó por la registradora.

Luego vino Jesús Aguilar para apagarle la luz al visitante y colocar la serie 3-0 con su primer estacazo de; la temporada, en su turno 31 del año, donde suma 13 imparables, ocho anotadas, cuatro impulsas, promedio de .419, porcentaje; de embasarse (OBP) de. 486.

Por Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 3-0, recibió una base. Por Cerveceros, Jesús Aguilar de 1-1, jonrón (1), anotada; impulsada y Hernán Pérez de 1-1.

Criollos lo mantienen

en la azotea

Cabe recordar que estos tres juegos los principales protagonistas han sido venezolanos. En el primero Jesús Aguilar bateó de 5-3; con par de dobles, tres fletadas; en el segundo el lanzador Jhoulys Chacín sumó su triunfo 60 en las mayores; ayer Aguilar de nuevo y hoy lanza Junior Guerra en el cierre de la serie.

Es la quinta victoria al hilo de Milwaukee y está empatado en la azotea de la División Central de la Liga Nacional con Cardenales de San Luis.

ACN/MAS

No deje de leer: Gleyber Torres a convertirse en bombardero neoyorquino

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído