Connect with us

Sucesos

Privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta

Publicado

el

Privados de libertad, piloto y copiloto, narconave - acn
Compartir

Privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta. A solicitud del Ministerio Público fueron privados los ciudadanos mexicanos Andrés Vargas Flores (40) y Héctor Rincón Torres (32); vinculada con el tráfico de drogas. La avioneta que pilotaban tuvo un aterrizaje forzoso el 11 de junio en el sector La Raya Arriba del municipio Baralt, estado Zulia.

A los tripulantes de la nave los imputaron por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte aéreo, asociación, desviación y obtención fraudulenta de rutas;  señales de individualización y conducción ilegal de aeronaves.

En la audiencia de presentación, el Tribunal Cuarto de Control de esa jurisdicción, extensión Cabimas, dictó la medida de privativa de libertad. Vargas y Rincón permanecerán recluidos en la sede del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Ministerio Público informó, que una comisión de la GNB, en el sector Raya Arriba de la parroquia Pueblo Nuevo;  observó que una avioneta volaba muy bajo por el área, que posteriormente, la encontraron abandonada en un potrero.

Los militares inspeccionaron la zona para buscar a los tripulantes de la aeronave marca King Air, modelo C-90, matrícula N3695W.

“Un hombre denunció que dos hombres lo amenazaron a él y a su familia, y luego se escondieron en una habitación de la casa”, agrega el reporte de la Fiscalía.

Privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta

Una vez que la comisión entró al sitio, los tripulantes de la aeronave salieron por lo que fueron detenidos. Estos manifestaron que la avioneta se quedó sin combustible y después se apagó un motor. Dijeron que se dirigían a Coro a buscar un cargamento de cocaína. Fueron privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta.

Los efectivos castrenses les incautaron dos teléfonos satelitales, 540 dólares y 10 mil pesos; así como credenciales del Instituto Nacional Electoral de México y licencias de conducir de Colombia a nombre de ambos hombres; entre otros elementos de interés criminalístico.

Adicionalmente, se practicó la prueba de barrido de drogas a la unidad, la cual resultó positiva.

Asimismo, a petición del Ministerio Público, la instancia judicial ordenó la incautación preventiva de la avioneta y del dinero encontrado. Además acordó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

ACN/MP

No deje de leer: GNB detuvo dos pilotos en una aeronave dedicada al narcotráfico

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído