Connect with us

Sucesos

Privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta

Publicado

on

Privados de libertad, piloto y copiloto, narconave - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta. A solicitud del Ministerio Público fueron privados los ciudadanos mexicanos Andrés Vargas Flores (40) y Héctor Rincón Torres (32); vinculada con el tráfico de drogas. La avioneta que pilotaban tuvo un aterrizaje forzoso el 11 de junio en el sector La Raya Arriba del municipio Baralt, estado Zulia.

A los tripulantes de la nave los imputaron por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte aéreo, asociación, desviación y obtención fraudulenta de rutas;  señales de individualización y conducción ilegal de aeronaves.

En la audiencia de presentación, el Tribunal Cuarto de Control de esa jurisdicción, extensión Cabimas, dictó la medida de privativa de libertad. Vargas y Rincón permanecerán recluidos en la sede del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Ministerio Público informó, que una comisión de la GNB, en el sector Raya Arriba de la parroquia Pueblo Nuevo;  observó que una avioneta volaba muy bajo por el área, que posteriormente, la encontraron abandonada en un potrero.

Los militares inspeccionaron la zona para buscar a los tripulantes de la aeronave marca King Air, modelo C-90, matrícula N3695W.

“Un hombre denunció que dos hombres lo amenazaron a él y a su familia, y luego se escondieron en una habitación de la casa”, agrega el reporte de la Fiscalía.

Privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta

Una vez que la comisión entró al sitio, los tripulantes de la aeronave salieron por lo que fueron detenidos. Estos manifestaron que la avioneta se quedó sin combustible y después se apagó un motor. Dijeron que se dirigían a Coro a buscar un cargamento de cocaína. Fueron privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta.

Los efectivos castrenses les incautaron dos teléfonos satelitales, 540 dólares y 10 mil pesos; así como credenciales del Instituto Nacional Electoral de México y licencias de conducir de Colombia a nombre de ambos hombres; entre otros elementos de interés criminalístico.

Adicionalmente, se practicó la prueba de barrido de drogas a la unidad, la cual resultó positiva.

Asimismo, a petición del Ministerio Público, la instancia judicial ordenó la incautación preventiva de la avioneta y del dinero encontrado. Además acordó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

ACN/MP

No deje de leer: GNB detuvo dos pilotos en una aeronave dedicada al narcotráfico

Comentarios de Facebook

Sucesos

Hallan a recién nacido envuelto en sábanas dentro de un bolso

Publicado

on

Recién nacido, dentro de un bolso - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Hallan a recién nacido abandonado y envuelto en sábanas dentro de un bolso. Un inquilino junto a un vigilante del  Conjunto Residencial Balcones del Norte, en la urbanización La Granja; Naguanagua, hallaron un recién nacido abandonado dentro de un bolso color marrón. La novedad ocurrió a eso de las 6:00 de la tarde del día lunes.

El bebé, de apenas varios días de nacido estaba desprovisto de ropa dentro del bolsito donde lo dejó, presumiblemente su propia madre.

Se presume que tenía poco tiempo que lo habían dejado a la entrada del complejo habitacional. Al momento en que lo localizan no estaba llorando. La curiosidad llevó a Jesús, como se identificó el habitante de Conjunto Residencial Balcones del Norte; y al vigilante a acercarse hasta donde estaba el bolso.

Cuando abrieron el bolso ambos quedaron sorprendidos. Cuando abrieron el “encargo” la sorpresa fue mayúscula cuando en el interior vieron que algo se movía.

El recién nacido estaba dentro de un bolso

Cuando aparataron las sábanas hallaron al recién nacido dentro del bolso color marrón. Buscaron en los alrededores tratando de visualizar a alguien extraño; pero no había ningún sospechoso.

Una habitante del complejo habitacional se acercó y acobijo al infante. Enseguida un grupo de personas, sobre todo mujeres, rodearon al pequeño Jesús Moisés; como bautizaron al niño.

Una madre se apareció con un tetero preparado y con varias ropas con que vistieron al infante. Se organizó una comisión y llevaron a Jesús Moisés hasta el Centro Policlínico La Viña.

Según el resultado del chequeo médico, el muchacho está saludable. Las personas que se hicieron cargo del bebé avisaron a los consejeros del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Naguanagua; quienes están al tanto del abandono del recién nacido.

Asimismo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas conocen del caso, e iniciaron las respectivas pesquisas.

ACN/@rubbol2006/EC/redes

No deje de leer: Cayó capo del cartel de los soles

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído