Connect with us

Sucesos

Privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta

Publicado

on

Privados de libertad, piloto y copiloto, narconave - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta. A solicitud del Ministerio Público fueron privados los ciudadanos mexicanos Andrés Vargas Flores (40) y Héctor Rincón Torres (32); vinculada con el tráfico de drogas. La avioneta que pilotaban tuvo un aterrizaje forzoso el 11 de junio en el sector La Raya Arriba del municipio Baralt, estado Zulia.

A los tripulantes de la nave los imputaron por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte aéreo, asociación, desviación y obtención fraudulenta de rutas;  señales de individualización y conducción ilegal de aeronaves.

En la audiencia de presentación, el Tribunal Cuarto de Control de esa jurisdicción, extensión Cabimas, dictó la medida de privativa de libertad. Vargas y Rincón permanecerán recluidos en la sede del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Ministerio Público informó, que una comisión de la GNB, en el sector Raya Arriba de la parroquia Pueblo Nuevo;  observó que una avioneta volaba muy bajo por el área, que posteriormente, la encontraron abandonada en un potrero.

Los militares inspeccionaron la zona para buscar a los tripulantes de la aeronave marca King Air, modelo C-90, matrícula N3695W.

“Un hombre denunció que dos hombres lo amenazaron a él y a su familia, y luego se escondieron en una habitación de la casa”, agrega el reporte de la Fiscalía.

Privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta

Una vez que la comisión entró al sitio, los tripulantes de la aeronave salieron por lo que fueron detenidos. Estos manifestaron que la avioneta se quedó sin combustible y después se apagó un motor. Dijeron que se dirigían a Coro a buscar un cargamento de cocaína. Fueron privados de libertad piloto y copiloto de narcoavioneta.

Los efectivos castrenses les incautaron dos teléfonos satelitales, 540 dólares y 10 mil pesos; así como credenciales del Instituto Nacional Electoral de México y licencias de conducir de Colombia a nombre de ambos hombres; entre otros elementos de interés criminalístico.

Adicionalmente, se practicó la prueba de barrido de drogas a la unidad, la cual resultó positiva.

Asimismo, a petición del Ministerio Público, la instancia judicial ordenó la incautación preventiva de la avioneta y del dinero encontrado. Además acordó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados y el congelamiento de sus cuentas bancarias.

ACN/MP

No deje de leer: GNB detuvo dos pilotos en una aeronave dedicada al narcotráfico

Comentarios de Facebook

Sucesos

¡Insólito! El pran que se lucía con su propio helicóptero (Video)

Publicado

on

lucia acn
Compartir
  • 1
    Share

Notitarde.- Alias Morocho, uno de los pranes más buscados del país, se lucía en su helicóptero mientras las autoridades lo rastreaban por tierra.

Cristhian Alberto Antoima Guzmán, apodado el Morocho, dejó un reguero de muertos en el estado Bolívar. Fue hasta hace algunos días sembró de luto numerosos hogares.

Pereció al estallarle una granada en el rostro cuando pretendía arrojar el artefacto contra unos funcionarios. El antisocial de 23 años guardaba en su teléfono celular el video donde se exhibe a bordo de su helicóptero. En él se muestra con su sequito de delincuentes mientras fuma un costoso tabaco. Sobre sus piernas lleva su inseparable pistola Glock aunque en ocasiones prefiere usar su fusil AR15.

Según los funcionarios policiales alias el Morocho controló las cuatro minas situadas en la población de Tumeremo del estado Bolívar. Ahora nadie se explica cómo lograba andar en helicóptero para supervisar sus dominios. Presumen que el antisocial contaba con complicidad en los cuerpos de seguridad. Los soplones que trabajaban para su banda le advertían cuando le estrechaban el cerco.

El morocho se lucía

El pasado 18 de septiembre pereció en la localidad de La Caratita del municipio Sifontes. La granada que le voló la cara también mató a su novia, apodada la Perri. En la refriega ningún funcionario resultó herido.

A pesar de que las minas de Tumeremo se encuentran militarizadas, solía transitar armado por cada una de ellas. Trabajadores de los yacimientos denuncian que los militares les permitían secuestrar, extorsionar y asesinar a su antojo. La empresa propietaria de la aeronave negó la versión policial e indicó que el pran había secuestrado el helicóptero. Con el mismo se lucía por todos lados.

En el año 2015 detectives del Cicpcp lo detuvieron, pero logró huir antes de ser procesado por la justicia. Se sospecha que le abrieron el calabozo para que se fugara.

Jamilton Andrés Suarez Ulloa, alias El Topo, fue uno de los últimos pranes de Tumeremo. Falleció el 2016 tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

También te puede interesar: La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído