Connect with us

Política

Presidente de la AN: Gobierno insiste en tomar la ruta de la ilegitimidad

Publicado

on

an-Omar-Barboza-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, calificó de una “especulación” la propuesta de Diosdado Cabello, de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, para el mismo día de las presidenciales, y aseguró que de tomarse esta decisión, está claro que  el gobierno parece que estuviera  en la posición de tomar la ruta de la ilegitimidad.

Indicó Barboza que la oposición seguirá defendiendo la Constitución, la soberanía popular y la lucha por el restablecimiento de las  de la democracia en Venezuela.

“Frente a esta  especulación nosotros simplemente le decimos al pueblo  de Venezuela que esta Asamblea Nacional, electa legítimamente por nuestro pueblo, no se arrodilla ante los atropellos y ante los intentos de imponer por la  fuerza soluciones ilegítimas”.

Agregó que esta convocatoria a elecciones presidenciales y ahora parlamentarias precipitadas se convertiría en un simulacro electoral, si no se cambian las garantías y se modifican los tiempos de esos comicios.

“Da la impresión de que el gobierno tomo la ruta de la ilegitimidad,  una ruta muy peligrosa para la estabilidad democrática,  nosotros esperamos que se ratifique, mientras tanto confirmamos que desde el parlamento nacional defenderemos el pueblo de Venezuela, la Constitución y la soberanía popular. Estamos del lado del pueblo y vamos a luchar por el restablecimiento de los valores democráticos en Venezuela”. Enfatizó Barboza.

El máximo representante de la AN advirtió que ninguna amenaza del gobierno y sus adeptos va a cambiar la posición de la oposición, pacífica y serena, pero muy decidida en defender los derechos del pueblo de Venezuela.

Al ser consultados sobre la materia legislativa que pretende aprobar la Constituyente del gobierno de Maduro, subrayó que cualquier decisión que tome ese órgano es nula, porque esa Asamblea Nacional Constituyente es “ilegítima”.

“El gobierno en vez de resolver los problemas del hambre, la inseguridad, la inflación, de lo que realmente está afectando al pueblo de Venezuela, tratan por la vía de la confrontación política, que el pueblo se olvide de los verdaderos problemas que los aquejan y que son consecuencia del fracaso estruendoso del modelo que representa el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

No dejes de leer: Por actos lascivos detuvieron a un sujeto en la avenida Aranzazu

Nota de prensa.

 

Comentarios de Facebook

Política

El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó

Publicado

on

TSJ acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulos todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) por desconocer a Nicolás Maduro.

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, magistrado Juan José Mendoza, informó la anulación de la juramentación de la nueva directiva de la AN.

Con ello, según el TSJ serán nulos todos los actos que realice Juan Guaidó como presidente de la AN. Los magistrados chavistas del TSJ en rueda de prensa ofrecieron detalles de la decisión.

Por lo tanto,  la directiva juramentada el pasado 5 de enero es “írrita al igual que las designadas durante los años 2017 y 2018”. El resto de diputados se encuentran en usurpación de autoridad, indicó la sentencia.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron con estupor. Calificaron de insólita la sentencia que elimina de un plumazo a la AN.

TSJ anula actos de la AN

“Es claro además que este ejercicio írrito del poder público acarrea responsabilidad individual”, señaló el magistrado que fue juramentado por la Asamblea Constituyente.

En las redes sociales reprocharon a los magistrados que ni siquiera son abogados. Según la sentencia queda eliminada de un plumazo la AN por cuanto todos sus actos son considerados nulos.

El TSJ instó al Fiscal Tarek William a abrir una averiguación penal contra los diputados electos.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído