Connect with us

Política

Presidente de la AN: Gobierno insiste en tomar la ruta de la ilegitimidad

Publicado

on

an-Omar-Barboza-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, calificó de una “especulación” la propuesta de Diosdado Cabello, de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, para el mismo día de las presidenciales, y aseguró que de tomarse esta decisión, está claro que  el gobierno parece que estuviera  en la posición de tomar la ruta de la ilegitimidad.

Indicó Barboza que la oposición seguirá defendiendo la Constitución, la soberanía popular y la lucha por el restablecimiento de las  de la democracia en Venezuela.

“Frente a esta  especulación nosotros simplemente le decimos al pueblo  de Venezuela que esta Asamblea Nacional, electa legítimamente por nuestro pueblo, no se arrodilla ante los atropellos y ante los intentos de imponer por la  fuerza soluciones ilegítimas”.

Agregó que esta convocatoria a elecciones presidenciales y ahora parlamentarias precipitadas se convertiría en un simulacro electoral, si no se cambian las garantías y se modifican los tiempos de esos comicios.

“Da la impresión de que el gobierno tomo la ruta de la ilegitimidad,  una ruta muy peligrosa para la estabilidad democrática,  nosotros esperamos que se ratifique, mientras tanto confirmamos que desde el parlamento nacional defenderemos el pueblo de Venezuela, la Constitución y la soberanía popular. Estamos del lado del pueblo y vamos a luchar por el restablecimiento de los valores democráticos en Venezuela”. Enfatizó Barboza.

El máximo representante de la AN advirtió que ninguna amenaza del gobierno y sus adeptos va a cambiar la posición de la oposición, pacífica y serena, pero muy decidida en defender los derechos del pueblo de Venezuela.

Al ser consultados sobre la materia legislativa que pretende aprobar la Constituyente del gobierno de Maduro, subrayó que cualquier decisión que tome ese órgano es nula, porque esa Asamblea Nacional Constituyente es “ilegítima”.

“El gobierno en vez de resolver los problemas del hambre, la inseguridad, la inflación, de lo que realmente está afectando al pueblo de Venezuela, tratan por la vía de la confrontación política, que el pueblo se olvide de los verdaderos problemas que los aquejan y que son consecuencia del fracaso estruendoso del modelo que representa el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

No dejes de leer: Por actos lascivos detuvieron a un sujeto en la avenida Aranzazu

Nota de prensa.

 

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído