Connect with us

Política

Presidente de la AN: Gobierno insiste en tomar la ruta de la ilegitimidad

Publicado

on

an-Omar-Barboza-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, calificó de una “especulación” la propuesta de Diosdado Cabello, de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, para el mismo día de las presidenciales, y aseguró que de tomarse esta decisión, está claro que  el gobierno parece que estuviera  en la posición de tomar la ruta de la ilegitimidad.

Indicó Barboza que la oposición seguirá defendiendo la Constitución, la soberanía popular y la lucha por el restablecimiento de las  de la democracia en Venezuela.

“Frente a esta  especulación nosotros simplemente le decimos al pueblo  de Venezuela que esta Asamblea Nacional, electa legítimamente por nuestro pueblo, no se arrodilla ante los atropellos y ante los intentos de imponer por la  fuerza soluciones ilegítimas”.

Agregó que esta convocatoria a elecciones presidenciales y ahora parlamentarias precipitadas se convertiría en un simulacro electoral, si no se cambian las garantías y se modifican los tiempos de esos comicios.

“Da la impresión de que el gobierno tomo la ruta de la ilegitimidad,  una ruta muy peligrosa para la estabilidad democrática,  nosotros esperamos que se ratifique, mientras tanto confirmamos que desde el parlamento nacional defenderemos el pueblo de Venezuela, la Constitución y la soberanía popular. Estamos del lado del pueblo y vamos a luchar por el restablecimiento de los valores democráticos en Venezuela”. Enfatizó Barboza.

El máximo representante de la AN advirtió que ninguna amenaza del gobierno y sus adeptos va a cambiar la posición de la oposición, pacífica y serena, pero muy decidida en defender los derechos del pueblo de Venezuela.

Al ser consultados sobre la materia legislativa que pretende aprobar la Constituyente del gobierno de Maduro, subrayó que cualquier decisión que tome ese órgano es nula, porque esa Asamblea Nacional Constituyente es “ilegítima”.

“El gobierno en vez de resolver los problemas del hambre, la inseguridad, la inflación, de lo que realmente está afectando al pueblo de Venezuela, tratan por la vía de la confrontación política, que el pueblo se olvide de los verdaderos problemas que los aquejan y que son consecuencia del fracaso estruendoso del modelo que representa el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

No dejes de leer: Por actos lascivos detuvieron a un sujeto en la avenida Aranzazu

Nota de prensa.

 

Comentarios de Facebook

Política

Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Publicado

on

Tropel
Compartir
  • 1
    Share

Portugal, Andorra y España, además de Estados Unidos, investigan a un tropel  de chavistas millonarios por blanquear cientos de millones de euros.

Se trata de cientos de chavistas que se enriquecieron mediante sobornos cuando en la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

En España la justicia persigue a una veintena de ellos, como el exviceministro de Energía de Chávez, Nervis Villalobos. A este chavista lo detuvieron esta semana en Madrid por lavar dinero que desvió de Pdvsa, indicó la agencia EFE.

Dos jueces se encuentran tras la pista del dinero que los investigados introdujeron en España. Esto resulta un trabajo complejo para las autoridades ya que lo trasladaban de un país a otro. La trama incluía paraísos fiscales, usando una maraña de sociedades.

“Son repudiados por el régimen de Maduro o que han perdido los contactos con el nuevo régimen para seguir enriqueciéndose a costa de Venezuela”, explica a Efe una fuente de la investigación. El tropel de chavistas invirtió en inmuebles en España para lavar el dinero.

En el caso de Villalobos y los otros tres detenidos junto a él -entre ellos, Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor venezolano y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma- blanquearon en la compra de 115 inmuebles.  Las propiedades tienen un valor de  60 millones de euros. Están ubicados en la turística localidad de Marbella y en Madrid. La justicia española los bloqueó.

Tropel en fuga

Los chavistas en fuga decían defender la revolución mientras miles de venezolanos sufren penurias y abandonan su país debido a la crisis. Se trata de un desfalco que no tiene comparación. Los hijos y familiares del ex mandatario fallecido también se convirtieron en multimillonarios.

Lo hicieron en gran parte a través de la sociedad Columbus Properties One, promotora de apartamentos embargados. La empresa fachada se nutría de capitales gestionados por la sociedad Swiss Invest. Entre sus clientes figuran ex altos cargos venezolanos.

También se detuvo en España a la mujer y un hijo del magnate chavista residente en EEUU Roberto Rincón. Los ahora investigados alegan que son víctimas de la mafia que acompaña al actual presidente venezolano.

El modus uperandi consistía en asentarse en Estados Unidos donde montaban un grupo empresarial fantasma. Así justificaban sus fortunas ilegales con una actividad que normalmente no existía. La mayoría de ellos vivían en barrios venezolanos y de pronto se armaron.

Desde Estados Unidos, el tropel de chavistas millonario dio el salto a Europa para acabar en España. Prefieren esta nación por afinidad cultural e idiomática. Casi todos carecen de formación académica y tampoco saben hablar inglés.

También te puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído