Política
Mentirosa llamó Julio Borges a Tibisay Lucena
El dirigente político opositor Julio Borges, desmintió a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena quien aseguró que si hubo un acuerdo entre la fracción que adversa al Gobierno y el chavismo durante el fracasado diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana.
«Tibisay Lucena, usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo. Las elecciones que está montando en complicidad con el gobierno son un fraude a Venezuela», escribió en Twitter el representante de la organización política Primero Justicia.
Borges aseguró haber sido presionado tanto por algunos de sus compañeros políticos como por parte de quienes simpatizan con el régimen del presidente Nicolás Maduro, para que firmara el preacuerdo, sin embargo dijo que se mantuvo firme en su posición al no encontrar garantías de un auténtico proceso electoral. «En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas».
En opinión de quien también fue el vocero de la oposición durante el diálogo, el Gobierno solo creó condiciones para que lo venezolanos solo convalidaran un fraude electoral sin tener la opción de elegir a su candidato. «Señora Lucena, los venezolanos tenemos derecho a todas las garantías, no a migajas. Lamentablemente el gobierno cerró la puerta a la participación, no podemos participar en un proceso donde el pueblo no va a elegir, sino a convalidar un fraude».
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Autoridades del CNE no han recibido propuesta sobre elecciones parlamentarias
Tibisay Lucena, usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo. Las elecciones que está montando en complicidad con el gobierno son un fraude a Venezuela.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
Señora Lucena, los venezolanos tenemos derecho a todas las garantías, no a migajas. Lamentablemente el gobierno cerró la puerta a la participación, no podemos participar en un proceso donde el pueblo no va a elegir, sino a convalidar un fraude.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
Una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa.
— Julio Borges (@JulioBorges) February 20, 2018
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes4 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes3 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos3 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Carabobo5 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


