Connect with us

Carabobo

Dos mil 800 familias de San Joaquín beneficiadas con reactivación de pozo

Publicado

on

Familias San Joaquín
Compartir
  • 2
    Shares

Unas dos mil 800 familias  que habitan en la comunidad 23 de enero del municipio San Joaquín, recibirán desde este jueves el suministro de agua a través de las tuberías.

Fairuth Ortega, alcaldesa de la localidad, aseguró que esto se debe a la reactivación de un pozo, ubicado en el referido sector.

La burgomaestre que estuvo acompañada por el diputado al Consejo Legislativo; Belfran Chávez y  representantes del Consejo Comunal, señaló que colocaron una nueva bomba con todo su mecanismo.

“La reactivación permitirá, que los habitantes reciban este recurso natural de  manera directa. Además  abarca un radio de acción de cinco comunidades beneficiadas”.

Reactivarán otros pozos

La autoridad del municipio San Joaquín, aseveró que están haciendo  un gran esfuerzo y que próximamente pondrán en funcionamiento;  una serie de pozos que se encuentran inoperativos.

“Transfiriendo recursos a las comunas,  consejos comunales y con ayuda del gobernador Rafael Lacava; vamos a lograrlo”.

Por su parte el Legislador Belfran Chávez detalló que se realizó el saneamiento de este pozo; así como el mantenimiento correctivo y preventivo de equipos para su perfecto funcionamiento.

Explicó que con la reparación de la bomba en esta comunidad, se proporcionarán 12 litros de agua por segundo; a cada hogar a través de la distribución por la red de tuberías.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Feria de la Begoña arranca este sábado con un amplio programa

Comentarios de Facebook

Carabobo

¡Atentos carabobeños! Inició jornada de vacunación en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Una jornada de vacunación inició en los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (Camos) del municipio Valencia, estado Carabobo.

Mariuska Silva, encargada de la actividad, indicó que la iniciativa beneficiará a más de 10 mil ciudadanos de la capital carabobeña. Ofreciéndoles dosis de inmunización  contra la Hepatitis y Difteria.

“Continuamos ofreciéndoles los mejores servicios de salud a nuestra ciudadanía. Iniciamos esta actividad en las instalaciones del ayuntamiento, garantizando la protección de los trabajadores de más de 20 departamentos que se encuentran en dicha institución”, señaló.

Beneficios médicos gratuitos

Informó que continuarán llevando beneficios médicos gratuitos a las nueve parroquias de la capital carabobeña.

Silva destacó que los Camos que formarán parte de la actividad están ubicados en la urbanización Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta; sector Padre Alfonso y Trigal en la parroquia San José y en Federación de Miguel Peña.

Asimismo, les recordó a las personas que pueden asistir a estos centros de 8:00 a 11:00 de la mañana. Además de llevar su certificado de vacunación.

Añadió que las jornadas se realizan con el apoyo de la dirección de Atención al Ciudadano, la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial) y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

 Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído