Connect with us

Internacional

Mike Pompeo: Los días de Maduro están contados

Publicado

on

pompeo acn
Compartir
  • 10
    Shares

Según el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, los días del gobernante Nicolás Maduro en Venezuela “están contados”.

Tras haber quemado toneladas de comida y medicinas por parte de los chavistas, el funcionario reaccionó. “Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil. Confío en que el pueblo venezolano garantizará que los días de Maduro están contados”, señaló a la cadena internacional de noticias CNN.

En un mensaje emitido el sábado en la noche a través de Twitter, Pompeo dijo que el Gobierno estadounidense “tomará medidas”. Sobre todo contra aquellos que se oponen a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela.

“Ahora es el momento de actuar en apoyo de las necesidades del pueblo venezolano desesperado. Nos solidarizamos con aquellos que continúan luchando por la libertad”, agregó Pompeo en aquella oportunidad.

La comunidad internacional también reaccionó con estupor por los asesinatos de indefensos indígenas pemones. Este lunes se reúnen varios líderes y presidentes latinoamericanos en Bogotá. Se estima que en el marco del Grupo de Lima se tomen acciones contundentes contra el régimen chavista.

Lee también: Militares venezolanos ayudaron a Guaidó a pasar la frontera

Comentarios de Facebook

Internacional

Esposa de Gorrín eliminada de lista de OFAC

Publicado

on

Eliminada de OFAC - acn
Compartir
  • 3
    Shares

María Alexandra Perdomo, esposa del dueño del canal televisivo Globovisión, Raúl Gorrín, fue eliminada de la lista OFAC luego estar acusada por vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La OFAC es La Oficina de Control de Activos Extranjeros, es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La mujer formaba parte de una lista de siete sancionados, en la cual también incluían a las empresas propiedades de Raúl Gorrín.

Perdomo estuvo incluida en una lista junto a otros seis sancionados y las empresas propiedad de su esposo por beneficiarse del esquema de intercambio de divisas en Venezuela.

La información fue compartida desde la página web oficial del Departamento del Tesoro. Hasta el momento de desconocen los motivos de la corrección en la lista.

Designaciones relacionadas con Venezuela

Oficina de Control de Bienes Extranjeros

Agencia gubernamental

Que es la OFAC

Descripción La Oficina de Control de Activos Extranjeros es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.​ Wikipedia

Fundación: diciembre de 1950

Sede central: Washington D. C., Estados Unidos

Departamento principal: Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

Designaciones relacionadas con Venezuela, actualizaciones de designaciones y eliminación de designaciones

19/03/2019

OFICINA DE CONTROL DE ACTIVOS EXTRANJEROS

Actualización de Lista de Nacionales Especialmente Designados

Se han realizado las siguientes eliminaciones a la lista SDN de la OFAC:

PERDOMO ROSALES, Maria Alexandra (también conocida como DE PERDOMO, Maria A; también conocida como DE PERDOMO, Maria Alejandra; también conocida como PERDOMO, Maria Alexandra; también conocida como PERDOMO-ROSALES, Maria), 144 Isla Dorada Blvd., Coral Gables, FL 33146, Estados Unidos; 4100 Salzedo Street, Apt 1010, Miami, FL 33146, Estados Unidos; DOB 25 de marzo de 1972; ciudadano venezolano; Género femenino; Cedula No. 10538067 (Venezuela); El pasaporte 135278046 (Venezuela) expira el 14 de octubre de 2020; alt. El pasaporte 079280833 (Venezuela) expira el 22 de octubre de 2018; alt. El pasaporte 018516885 (Venezuela) expira el 04 de diciembre de 2013 (individual) [VENEZUELA-EO13850] (Vinculado a: GORRIN BELISARIO, Raul).

DE PERDOMO, Mayela Tarascio (también conocido como DE PERDOMO, Mayela T; también conocido como TARASCIO DE PERDOMO, Mayela A; también conocido como TARASCIO DE PERDOMO, Mayela Antonina; también conocido como TARASCIO, Mayela; también conocido como TARASCIO-PEREZ, Mayela; también conocido como TARASCIO-PEREZ, Mayela Antonina), 4100 Salzedo St., Unidad 804, Coral Gables, FL 33146, Estados Unidos; DOB 20 de febrero de 1985; ciudadano venezolano; Género femenino; El pasaporte 083111668 (Venezuela) expira el 28 de enero de 2019; alt. El pasaporte 023639818 (Venezuela) expira el 13 de junio de 2014; alt. El pasaporte C1453352 (Venezuela) expira el 02 de noviembre de 2009 (individual) [VENEZUELA-EO13850] (Vinculado a: PERDOMO ROSALES, Gustavo Adolfo).

EE UU impuso sanciones a Minerven

Este martes, el Departamento del Tesoro de EE UU también impuso nuevas sanciones a la empresa estatal Minerven.

No deje de leer: Maduro busca reubicar cuota petrólera de EEUU en Rusia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído