Connect with us

Sucesos

Un Polizamora mató a su esposa y luego se suicidó

Publicado

on

Polizamora, esposa - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Un Polizamora mató a su esposa y luego se suicidó. La tragedia familiar se registró en la vivienda de la pareja en el sector El Abanico en Guatire, estado Miranda. La discusión y homicidio- suicidio ocurrió frente a la hija de ambos de 3 años de edad.

Una fuente extraoficial sostuvo que el oficial Jeison Rodríguez, de 32 años, en medio de la pelea; sacó su arma de fuego y le disparó en la cabeza a su cónyuge Joandry Elisé Reyes, de 24; y posteriormente se disparó a la cabeza.

Vecinos señalaron que la pareja sostuvo una pelea por motivos pasionales la madrugada del sábado. El funcionario estaba adscrito a la Policía Municipal de Zamora.

El Polizamora se disparó a la cabeza

Los motivos pasionales del funcionario de Polizamora lo impulsaron a cometer el femicidio. Acto seguido atentó contra  su vida. Se apuntó a la cabeza y apretó el disparador.

Los disparos alertaron a los vecinos, quienes corrieron hacia la vivienda temiendo lo peor. Cuando ingresaron al inmueble hallaron los dos cuerpos aún con vida.

La niña de 3 años, permanecía cerca del cuerpo de sus padres sin poder hacer nada debido a su edad. Estaba asustada por lo que presenció.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Zamora se acercaron al lugar; luego que fueron notificados del hecho sangriento.

Jeison Rodríguez y su esposa Joandry Elisé Reyes, los auxiliaron y los trasladaron hasta el Hospital General Eugenio P. D’ Bellard de Guatire, donde fallecieron.

Detectives del Eje Contra Homicidios del Cicpc Guarenas fueron hasta el sitio de los hechos. Colectaron una pistola marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros; seriales 9AB87869, asignada al oficial.

Después de fijar el lugar mediante tomas fotográficas; los funcionarios de la policía judicial trasladó los cadáveres del centro de salud hasta la morgue.

Mató a la esposa

El funcionario de la Policía Municipal de Zamora mató a su esposa y luego se suicidó. El femicidio- suicidio se produjo luego de una discusión por problemas pasionales.

ACN/redes

No deje de leer: Lo decapitan y dejan la cabeza frente a su casa

Comentarios de Facebook

Sucesos

MP pidió privativa para 5 GNB por muerte de niña en Tocuyito

Publicado

on

MP pidió privativa, 5 GNB, muerte de niña - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El MP pidió privativa de libertad para 5 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 16 meses; ocurrida el pasado lunes 18 de junio en Tocuyito, estado Carabobo.

Durante esta situación, que ocurrió la madrugada del referido día en el sector La Guásima; resultaron heridos de gravedad los padres de la infante; Albert Luisín Cedeño Carmona, de 29 años de edad; y Diana Carolina Castillo Cedeño, de 29 años.

Todo ocurrió en el momento en que Albert Luisín Cedeño Carmona arribaba con su esposa e hija a la finca “Rancho Pepe”; en la que se llevaba a cabo una fiesta en celebración del Día del Padre.

Los efectivos castrenses, que estaba a cargo de la custodia de la citada celebración, accionaron sus armas de fuego, tres fusiles y dos pistolas 9 milímetros; sin mediar palabras contra la pareja y su hija; luego que el encargado del lugar alertara a los militares sobre la presencia de un vehículo sospechoso.

Detectives del Eje de Investigaciones Contra Homicidios Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar para investigar un presunto enfrentamiento. En el área, los agentes policiales encontraron 26 conchas de fusil y 16 de armas cortas.

Adicionalmente, varios testigos refirieron que los sargentos continuaron disparando a pesar de que Cedeño Carmona se bajó de la unidad para avisar que no portaban armas y que su hija estaba a bordo.

El MP pidió privativa de libertad para 5 GNB

A los heridos los trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde la niña llegó sin signos vitales. Por este hecho el MP pidió privativa de libertad para 5 GNB y al civil.

Tras las diligencias de investigación, fueron detenidos los sargentos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de Carabobo, Jonathan Manuel Lira Quintero, de 32 años; Víctor Manuel Barco Silva, de 29 años; Greiver Josué Delgado Torrealba, de 20 años;, José Alexander Mesa Solórzano, de 23, y Freddy José Morelis Núñez (26).

En la audiencia de presentación; las fiscalías 94° Nacional y 35° de Carabobo imputaron a los efectivos castrenses por incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil con agravante genérico en grado de coautores, consumado en perjuicio de la niña y frustrado en relación con la pareja.

Hubo uso indebido donde donde ocurrió la muerte de niña

Igualmente, les precalificaron simulación de hecho punible; uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro; en concurso real de delitos en el caso donde ocurrió la muerte de niña.

También la fiscalía 27° de Carabobo imputó al encargado de la finca, José Luis Reyes (55); por homicidio calificado con alevosía por motivo fútil con el agravante genérico y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil frustrado en grado de instigador.

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público; el Tribunal Octavo de Control dictó la medida de privativa de libertad contra los implicados y ordenó su reclusión en el Internado Judicial Carabobo de Tocuyito; con resguardo temporal en el Comando Militar Desur Carabobo para los sargentos y en el Cicpc para el civil.

Es preciso destacar que la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales; adscrita a la Dirección de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público; apoya a las fiscalías 94° Nacional, 27° y 35° de Carabobo en esta investigación.

ACN/Boletín de prensa del MP

No deje de leer: PoliMiranda apresó un sujeto que vendía mercancía robada

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído