Connect with us

Carabobo

Planta Simón Bolívar de Pdvsa Industrial labora por debajo del 20%

Publicado

on

Planta de Pdvsa
Compartir
  • 4
    Shares

La  escasez de materia prima también afecta a las empresas del Estado, la planta Simón Bolívar de Pdvsa Industrial, ubicada en el municipio  Valencia. labora por debajo del 20% de su capacidad.

En estas instalaciones  se  fabrican los tubos necesarios, para la extracción de petróleo en la faja del Orinoco; lo que difícilmente el Ejecutivo podrá incrementar la producción de crudo.

La planta  producía un promedio mensual, de 30 kilómetros de este material utilizado por la industria petrolera. Pero  está sacando solo cinco, porque no cuenta con la materia prima necesaria, para aumentar su manufactura.

Félix Campos, supervisor de calidad, comentó que la baja producción  de una de las fábricas  más importantes de la industria del crudo, ha generado a  desmejoras en los beneficios contractuales del personal.

De acuerdo al dirigente, la planta tiene una nómina de 226 trabajadores; quienes esperan por un aumento en los beneficios  contractuales y mejores condiciones laborales. Lo que devengan  no les alcanza para cubrir sus necesidades.  “Tenemos fallas en el transporte del personal y  el servicio de comedor no lo quitaron”.

Campos  aseveró  que la  planta es un empresa estratégica para el Estado venezolano, en virtud  de que el Gobierno ha solicitado el incremento producción del petróleo; pero  en vista de las condiciones actuales no podrá cumplir esta orden.

Están paralizados más de 13 mil pozos

Campos aseveró que en el país hay más de 13 mil pozos  de la industria petrolera paralizados, por falta de tubería y otros insumos. Lamentablemente la gestión de las empresas  no ha sido la más correcta, porque han llevado a las tres compañías  ubicadas en el territorio nacional; a tener  una producción por debajo  del 20%.

Indicó que  ante la actual situación y la falta de  implementos de seguridad, este jueves el personal decidió laborar un solo turno de los tres que tiene la planta.

La medida la mantendrán hasta tanto, no llegue a la empresa representantes nacionales de la industria petrolera y se siente con el sector; para mejorar los beneficios. “La planta no la estamos parado nosotros, es la gerencia con su actuación hacia los trabajadores”.

Cabe señalar que si la compañía labora solo un turno, la producción caerá en un cinco por ciento; según estimaciones realizadas por el personal.

MCO/ACN

No deje de leer: María Corina Machado: El Gobierno destruyó Pdvsa

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Planta Johnson & Johnson solo produce protectores diarios

Publicado

on

Planta
Compartir
  • 3
    Shares

La planta  Johnson & Johnson, ubicada en Carabobo, solo está produciendo  protectores diarios, las otras líneas de esta empresa están paradas por falta de materia prima.

Los trabajadores de la fábrica de productos de higiene personal solicitaron al Ejecutivo nacional, que apoye  la producción nacional y garantice los puestos de trabajo.

Jaime Guevara, secretario general del sindicato, destacó  que la  empresa  tiene capacidad para producir y exportar y no lo puede hacer porque no cuenta con insumos.

“El Ejecutivo debe dejar de dar prioridad a las importaciones, porque está matando el aparato productivo nacional y acabando con la fuente de empleos directos e indirectos”.

El dirigente laboral, manifestó que  tiene que evaluarse las políticas económicas;  erradas  que están llevando al país a la quiebra y  desmontando el aparato productivo. “Estamos peor que la cuarta República, porque la economía es de puerto y todo lo que hay en los establecimientos es importado”.

Solo tres líneas operativas

El desplome de la producción es evidente, de acuerdo al sindicalista,  de siete líneas que tiene la planta,  están activas tres. “Estamos sacando un promedio de un millón de unidades diarias y la capacidad es de tres millones solo en protectores”.

La fabricación de  toallas sanitarias e  hisopos, está  parada por falta de materia prima. La compañía está laborando al  40% de su capacidad instalada.

Los 135  trabajadores que tiene la planta, laboran los tres  turnos de lunes a viernes; tiempo en el cual procesan la materia prima que es enviada desde sus filiales ubicadas: en Colombia y Brasil.

El representante laboral aseguró que para finales de este mes  posiblemente arranque la línea de producción  de toallas sanitarias, pues están esperando que lleguen los insumos adquiridos por la compañía.

Rechazan contrabando

En otro orden de ideas, Guevara informó  que al mercado nacional ha ingresado productos de la firma; importados por terceros, lo cual significa que existe un contrabando.

La denuncia del representante laboral en primera instancia está dirigida  a las autoridades de Comercio Exterior;  a fin de que investiguen este hecho. Todos los artículos  con el nombre de la empresa, deben pasar primero por los almacenes; antes de salir al mercado.

Indicó que en algunos establecimientos de Carabobo se observa,  champú y el jabón tocador;   que no los trajo  la empresa.

ACN

No deje de leer: Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído