Connect with us

Carabobo

Planta Simón Bolívar de Pdvsa Industrial labora por debajo del 20%

Publicado

on

Planta de Pdvsa
Compartir
  • 4
    Shares

La  escasez de materia prima también afecta a las empresas del Estado, la planta Simón Bolívar de Pdvsa Industrial, ubicada en el municipio  Valencia. labora por debajo del 20% de su capacidad.

En estas instalaciones  se  fabrican los tubos necesarios, para la extracción de petróleo en la faja del Orinoco; lo que difícilmente el Ejecutivo podrá incrementar la producción de crudo.

La planta  producía un promedio mensual, de 30 kilómetros de este material utilizado por la industria petrolera. Pero  está sacando solo cinco, porque no cuenta con la materia prima necesaria, para aumentar su manufactura.

Félix Campos, supervisor de calidad, comentó que la baja producción  de una de las fábricas  más importantes de la industria del crudo, ha generado a  desmejoras en los beneficios contractuales del personal.

De acuerdo al dirigente, la planta tiene una nómina de 226 trabajadores; quienes esperan por un aumento en los beneficios  contractuales y mejores condiciones laborales. Lo que devengan  no les alcanza para cubrir sus necesidades.  “Tenemos fallas en el transporte del personal y  el servicio de comedor no lo quitaron”.

Campos  aseveró  que la  planta es un empresa estratégica para el Estado venezolano, en virtud  de que el Gobierno ha solicitado el incremento producción del petróleo; pero  en vista de las condiciones actuales no podrá cumplir esta orden.

Están paralizados más de 13 mil pozos

Campos aseveró que en el país hay más de 13 mil pozos  de la industria petrolera paralizados, por falta de tubería y otros insumos. Lamentablemente la gestión de las empresas  no ha sido la más correcta, porque han llevado a las tres compañías  ubicadas en el territorio nacional; a tener  una producción por debajo  del 20%.

Indicó que  ante la actual situación y la falta de  implementos de seguridad, este jueves el personal decidió laborar un solo turno de los tres que tiene la planta.

La medida la mantendrán hasta tanto, no llegue a la empresa representantes nacionales de la industria petrolera y se siente con el sector; para mejorar los beneficios. “La planta no la estamos parado nosotros, es la gerencia con su actuación hacia los trabajadores”.

Cabe señalar que si la compañía labora solo un turno, la producción caerá en un cinco por ciento; según estimaciones realizadas por el personal.

MCO/ACN

No deje de leer: María Corina Machado: El Gobierno destruyó Pdvsa

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños de Hospital Carabobo recibieron juguetes y alimentos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Pacientes pediátricos de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), ubicado en Naguanagua, estado Carabobo recibieron por parte de la gobernación de Carabobo juguetes, alimentos y morrales.

Rosalys Parra, directora general del Despacho, destacó que la iniciativa con la Secretaría de Cultura forma parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, expresó que la jornada social y cultural brindó recreación a los niños y dibujó sonrisas en sus rostros: “Estamos trayéndoles alegría a estos pequeños como medicina para el alma y para su crecimiento”.

ACN / YVKE Mundial

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído