Connect with us

Carabobo

Planta Simón Bolívar de Pdvsa Industrial labora por debajo del 20%

Publicado

on

Planta de Pdvsa
Compartir
  • 4
    Shares

La  escasez de materia prima también afecta a las empresas del Estado, la planta Simón Bolívar de Pdvsa Industrial, ubicada en el municipio  Valencia. labora por debajo del 20% de su capacidad.

En estas instalaciones  se  fabrican los tubos necesarios, para la extracción de petróleo en la faja del Orinoco; lo que difícilmente el Ejecutivo podrá incrementar la producción de crudo.

La planta  producía un promedio mensual, de 30 kilómetros de este material utilizado por la industria petrolera. Pero  está sacando solo cinco, porque no cuenta con la materia prima necesaria, para aumentar su manufactura.

Félix Campos, supervisor de calidad, comentó que la baja producción  de una de las fábricas  más importantes de la industria del crudo, ha generado a  desmejoras en los beneficios contractuales del personal.

De acuerdo al dirigente, la planta tiene una nómina de 226 trabajadores; quienes esperan por un aumento en los beneficios  contractuales y mejores condiciones laborales. Lo que devengan  no les alcanza para cubrir sus necesidades.  “Tenemos fallas en el transporte del personal y  el servicio de comedor no lo quitaron”.

Campos  aseveró  que la  planta es un empresa estratégica para el Estado venezolano, en virtud  de que el Gobierno ha solicitado el incremento producción del petróleo; pero  en vista de las condiciones actuales no podrá cumplir esta orden.

Están paralizados más de 13 mil pozos

Campos aseveró que en el país hay más de 13 mil pozos  de la industria petrolera paralizados, por falta de tubería y otros insumos. Lamentablemente la gestión de las empresas  no ha sido la más correcta, porque han llevado a las tres compañías  ubicadas en el territorio nacional; a tener  una producción por debajo  del 20%.

Indicó que  ante la actual situación y la falta de  implementos de seguridad, este jueves el personal decidió laborar un solo turno de los tres que tiene la planta.

La medida la mantendrán hasta tanto, no llegue a la empresa representantes nacionales de la industria petrolera y se siente con el sector; para mejorar los beneficios. “La planta no la estamos parado nosotros, es la gerencia con su actuación hacia los trabajadores”.

Cabe señalar que si la compañía labora solo un turno, la producción caerá en un cinco por ciento; según estimaciones realizadas por el personal.

MCO/ACN

No deje de leer: María Corina Machado: El Gobierno destruyó Pdvsa

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobo recibe 50 atletas para Campeonato Nacional a Tres Bandas de Billar

Publicado

on

Por

acn Carabobo recibe 50 atletas para Campeonato Nacional a Tres Bandas de Billar
Compartir
  • 1
    Share

Este viernes unos 50 atletas representantes de las diferentes dependencias federales del país, en las instalaciones del Club Polígono de Tiros del estado Carabobo. Para participar en el Campeonato Nacional a Tres Bandas de Billar, justa deportiva que se extenderá hasta éste domingo.

La información la dio a conocer, Joseph Khoury, coordinador de la disciplina a través de una nota de prensa. Al tiempo que agradeció el apoyo irrestricto de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, Richard Navarro.

“Muy agradecidos con Fundadeporte, que nos ha prestado todo el apoyo para hacer posible este evento, la intención es dar a conocer esta disciplina deportiva que ya cuenta con campeones panamericanos, nuestro anhelo es sumar más atletas desde los 12 años en adelante que puedan representar a nuestro estado y el país, aquí en Carabobo queremos conformar la asociación de billar y estamos trabajando para lograrlo”, comentó.

ACN/Prensa Gobernación Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído