Connect with us

Política

María Corina Machado: El Gobierno destruyó Pdvsa

Publicado

on

Pdvsa -acn
María Corina aseguró que “de nada sirve tener las reservas más grande del mundo, si no hay talento humano". Foto: PrensaMCM
Compartir
  • 5
    Shares

María Corina Machado participó en una asamblea popular en la península de Paraguaná la mañana de este jueves en donde se refirió al mal estado en la que se encuentra Pdvsa.

La dirigente política fijó como reto convertir cada rincón de Paraguaná en emprendimiento y mercado en desarrollo para demostrar de lo que es capaz el pueblo venezolano. Aclaró que no “estamos pidiendo que nos regalen nada, solo queremos producir, trabajar, innovar y construir”.

Recordó que hace seis años ocurrió la tragedia más grande de los últimos 30 años en cualquier refinería alrededor del mundo. Se refirió a la explosión en Amuay. Afirmó que Pdvsa estaba entre las empresas petroleras más seguras y el gobierno la destruyó consciente e intencionalmente.

“De nada sirve tener las reservas más grande del mundo, si no hay talento humano, inversión o tecnología” manifestó Machado. Añadió que habrá que explicar a los nietos que la mayor riqueza se quedó bajo tierra porque “unos criminales, ineptos e irresponsables llegaron al poder para destruirlo todo”.

Pdvsa 54% menos que hace seis años

La dirigente de Vente Venezuela expresó que hoy la industria petrolera produce 54% menos petróleo que hace seis años. En consecuencia hay 25% menos de gas asociado, lo que deja a muchas familias sin gas en sus hogares.

“Mientras iba de camino a Coro, personas me comentaban que tienen tres meses sin gas ni electricidad, esto es inadmisible”, agregó la opositora.

Machado declaró que antes un operador en Amuay ganaba hasta 1500 dólares, ahora ganan tres dólares. Además manifestó que el Gobierno no se equivocó en ninguna decisión, ellos querían imponer el comunismo cubano.

Destacó que Venezuela está importando gasolina, pero le regalan medio millón de barriles de petróleo al régimen cubano. Concluyó que a los venezolanos no les dan nada; prefieren que el país se muera de hambre y se escapen por la frontera.

ACN/Miguel Guerrero

No deje de leer: Ortega Díaz: Chávez murió el 28 de diciembre de 2012

 

Comentarios de Facebook

Política

Funcionarios del Sebin acosan a Tomás Guanipa en su residencia

Publicado

on

Por

Funcionarios del Sebin -acn
Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro. Foto: @TomasGuanipa
Compartir

Desde la mañana de este martes un grupo de funcionarios del Sebin, rodean la casa del diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, quien denunció que se trata de un acoso del Gobierno nacional en su contra.

El parlamentario informó sobre el hecho en una rueda de prensa que convocó frente a su residencia. Justo donde los efectivos se presentaron.

Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro a través de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Relató que la mañana de hoy cuatro patrullas y varios motorizados cerraron las calles que dan acceso a su residencia y se estacionaron frente a la casa. Con armas largas apuntaron hacia la vivienda del asambleísta.

Diputado rechazó actitud de funcionarios del Sebin

En vista de esa situación Guanipa se acercó a los efectivos para conocer la razón de su acción. Sin embargo, aseguró que lo ignoraron y casi lo atropellan. Esta reacción la cuestionó el político al asegurar que actúan de esa manera porque se siente apoyados por el Gobierno.

El también secretario general de Primero Justicia (PJ) aseguró que con estas medidas de hostigamiento; el Gobierno pretende intimidar a quienes piensan distinto y además luchan para evitar la instalación de una dictadura; como la que según él ya ejerce el Presidente. Mencionó que también pretenden acallar la voz de los diputados de la Asamblea Nacional.

El acoso por parte de los funcionarios del Sebin no es algo nuevo para el diputado, pero destacó que se vio obligado a denunciarlo públicamente debido a los particular del hecho. Los representantes de la prensa acudieron a la urbanización cuando aún se encontraban los uniformados en el sitio.

Hizo un llamado a que esta actuación policial se transforme en algo positivo para asumir la realidad que vive el país; y fortalecer la lucha en restablecimiento de la democracia, añadió.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído