Connect with us

Política

María Corina Machado: El Gobierno destruyó Pdvsa

Publicado

on

Pdvsa -acn
María Corina aseguró que “de nada sirve tener las reservas más grande del mundo, si no hay talento humano". Foto: PrensaMCM
Compartir
  • 12
    Shares

María Corina Machado participó en una asamblea popular en la península de Paraguaná la mañana de este jueves en donde se refirió al mal estado en la que se encuentra Pdvsa.

La dirigente política fijó como reto convertir cada rincón de Paraguaná en emprendimiento y mercado en desarrollo para demostrar de lo que es capaz el pueblo venezolano. Aclaró que no “estamos pidiendo que nos regalen nada, solo queremos producir, trabajar, innovar y construir”.

Recordó que hace seis años ocurrió la tragedia más grande de los últimos 30 años en cualquier refinería alrededor del mundo. Se refirió a la explosión en Amuay. Afirmó que Pdvsa estaba entre las empresas petroleras más seguras y el gobierno la destruyó consciente e intencionalmente.

“De nada sirve tener las reservas más grande del mundo, si no hay talento humano, inversión o tecnología” manifestó Machado. Añadió que habrá que explicar a los nietos que la mayor riqueza se quedó bajo tierra porque “unos criminales, ineptos e irresponsables llegaron al poder para destruirlo todo”.

Pdvsa 54% menos que hace seis años

La dirigente de Vente Venezuela expresó que hoy la industria petrolera produce 54% menos petróleo que hace seis años. En consecuencia hay 25% menos de gas asociado, lo que deja a muchas familias sin gas en sus hogares.

“Mientras iba de camino a Coro, personas me comentaban que tienen tres meses sin gas ni electricidad, esto es inadmisible”, agregó la opositora.

Machado declaró que antes un operador en Amuay ganaba hasta 1500 dólares, ahora ganan tres dólares. Además manifestó que el Gobierno no se equivocó en ninguna decisión, ellos querían imponer el comunismo cubano.

Destacó que Venezuela está importando gasolina, pero le regalan medio millón de barriles de petróleo al régimen cubano. Concluyó que a los venezolanos no les dan nada; prefieren que el país se muera de hambre y se escapen por la frontera.

ACN/Miguel Guerrero

No deje de leer: Ortega Díaz: Chávez murió el 28 de diciembre de 2012

 

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído